Shazam es un honesto refresco al Universo DC en el cine

Shazam es un honesto refresco al Universo DC en el cine

Salud por Shazam!

Por     hace 2 semanas. Sin Comentarios

Ayer jueves se estrenó en Chile la cinta “Shazam!”, la cual está basada en el querido personaje del cómic quien también hemos visto en otras versiones como series animadas, live action y también películas en ambos formatos.

La película cuenta la historia de Billy Batson, un niño huérfano de 14 años quien adquiere los poderes de un mago quien lo elije como su campeón y le da la habilidad de poder convertirse en “Shazam!” diciendo su nombre. Desde esta parte de la historia Billy se encontrará en la búsqueda de descubrir los poderes de este campeón con la ayuda de su nuevo “hermano” Freddy Freeman, quien es un ñoño como muchos de nosotros.

Y acá es donde quiero destacar lo de honesto refresco ya que bajo esta premisa, absolutamente todos quienes participan en esta cinta se toman su trabajo como lo que es, una cinta de humor donde vemos a dos pendejos descubriendo los poderes de uno de ellos de la única forma que a muchos niños de esa edad seguro harían en este momento, sacando ideas de cosas que han leído en cómics o libros, visto en la tele o basándose en cosas que conocen ya que viven dentro de este mundo expandido DC donde saben de la existencia de Superman, Batman, Aquaman, etc.

“Shazam!” en esto no se gasta para nada en profundizar demasiado en desarrollo de personajes o en crear una historia rebuscada o con giros, pero que bajo esa idea de contarnos el origen del personaje a base de humor, nos entrega una cinta a grandes rasgos bien hecha (se entiende lo que cuentan, a eso me refiero, cofcof “Suicide Squad”) con actuaciones convincentes, llena de acción y muy pero muuuuy entretenida.

Y en especial para los seguidores o conocedores del personaje ya que para ellos hay bastantes momentos épicos que hacen querer aún mas a la película y sorprendernos bastante con esta.

Además destaca como lo más alto la actuación de Zachary Levi quien pareciera nació para este papel, tanto que nos hace recordar a la película “Quisiera ser grande” de Tom Hanks, donde éste hace de un niño en cuerpo de adulto. De hecho, entre las decenas de guiños y easter eggs hay algo enfocado a esa cinta y otras series de tv que también tocan el tema de descubrir sus super poderes como “The Greatest American Hero”. También destaca la química de Levi con el seco Jack Dylan Grazer, quien interpreta a Freddy, ya que nos hacen pensar todo el rato que si fuéramos niños y estuviéramos en esa situación, seguramente haríamos las mismas pendejadas ñoñas que se mandan durante gran parte de la cinta.

“Shazam!” es una cinta muy pero muy entretenida, absolutamente recomendable para quienes conocen sobre el personaje como para los que no pero que si han visto las últimas películas de DC. La van a pasar muy bien igual, reír todo el rato y emocionarse en el último acto sobre todo si son seguidores del cómic.

Y ojo, tiene dos escenas post créditos.

Agradezco a Warner Bros. Chile por la invitación a la función de prensa (y luego Avant donde la pasé mucho mejor porque estaba llena de ñoños riendo y gritando) que me sirvió para contarles que tal me pareció la cinta.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!