Semana #Endgame: Marvel nos preparó 10 años para Thanos

Semana #Endgame: Marvel nos preparó 10 años para Thanos

Oda a Infinity War

Por     hace 4 semanas. Sin Comentarios

Siguiendo con mi idea de publicar algunas opiniones sobre esta “Saga del Infinito” que está por terminar con “Avengers Endgame”, ahora quiero hablar sobre una teoría que he tengo acerca de como nació toda esta idea de llevar el Universo Marvel al cine durante estos once años.

Obvio es algo romántico ya que seguramente todas las decisiones que se han ido tomando han sido con un trasfondo más económico que artístico, pero déjenme ser un iluso y creer esto que les quiero contar.

Imagino, que hace unos 12, 13 o 15 años, alguien, seguramente Kevin Feige, tuvo la idea de llevar esto al cine.

Ese solo cuadro del snap, hacer que Thanos junte las gemas y para demostrar su amor a la muerte, mate a la mitad de la población del Universo.

Pero para hacerlo, primero se deberían presentar no solo a este personaje, sino que también a quienes le darían pelea y es ahí donde seguramente donde comenzó todo el plan de ir haciendo películas de origen con los héroes de Marvel.

Así es como durante todo este tiempo, de una u otra manera Marvel nos fue “educando” presentándonos no solo los diferentes personajes de los cómics, sino que entregándonos una nueva forma de ver las películas de super héroes donde, en este universo compartido, veíamos personajes de una película en otras y viceversa, para luego presentar una especie de tomo final con las películas de “Los Vengadores”.

Y lo lograron, con películas buenas, decentes y malas, con personajes principales memorables y otros para el olvido, pero lo lograron.

Y a tal punto que éstas películas son atrayentes incluso para gente que tiene poco o nada de interés por los cómics, pero asiste igual al cine o las ve en otros formatos porque para ellos son una moda que llama su atención y los entretiene.

Porque en el fondo, esa era la idea, llevar todo este Universo de los cómics de Marvel a gente que no lo conocía y hacerlos pasar de un desinterés total, a no solo interesarse por este hermoso arte de las historietas, sino que hasta incluso entender completamente la pasión de tantos ñoños y nerds que por años los han leído como santas escrituras.

Todo esto pensado y preparado para que, con la llegada de ese tremendo evento que resultó ser “Infinity War”, entendamos todo sobre Thanos y su búsqueda de las gemas para que al final, termináramos así:

Solo queda esperar ver que nos depara “Avengers Endgame” y mejor aún, que nos entregará Marvel durante los próximo diez años que estoy seguro serán mucho mejor que esta primera década, la cual deja por delante un camino super bien formado.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!