Samsung presentó en Chile su primer televisor 8K

Samsung presentó en Chile su primer televisor 8K

Por     el 22/04/19 a las 1:23 am. 1 Comentario

Este miércoles pasado, Samsung Chile nos invitó a un entretenido evento en el Renaissance Santiago Hotel donde pudimos conocer su nuevo televisor 8K que ya se encuentra disponible en Chile.

Además de la presentación de la tecnología QLED 8K de Samsung, el evento estuvo marcado por la participación de Boris Quercia, quien grabó un pequeño corto en calidad 8K y que además de presentarlo él mismo, continuó la grabación durante el mismo evento con una especie de performance teatral.

Y sobre los televisores, nos contaron que estará disponible en dos versiones en nuestro país, en 75″ a un precio referencial de $4.999.990 y 82″ a $5.999.990 en los principales retails. Como verán, para nada baratos y además con muy poco contenido del que podríamos disfrutar si es que tienen la oportunidad de adquirir uno.

Por esto, Samsung ha implementado una tecnología de Inteligencia Artificial especial en los televisores llamada 8K Upscaling para poder ver tanto contenido en 8K (nativo) como otros de no tan alta definición, convirtiéndolos como si fuera contenido 8K para poder entregar una experiencia inmersiva en imagen, color y sonido. Como muchos sabrán, la tecnología 8K equivale a una resolución 16 veces más que un televisor Full HD y 4 veces más que un Ultra HD 4K.

También, la línea QLED 8K de Samsung incluye la función Ambient Mode, que pone fin a las pantallas negras y entrega la posibilidad de seleccionar un diseño como fondo o dejar que el televisor reconozca lo que hay detrás de él para camuflarse en la pared, incluso cuando está apagado, siendo parte de la decoración y estilo de los espacios.

Lo bueno es saber que ante todo, la tecnología 8K anunciada no solo por Samsung, sino que por varias otras marcas, ya se encuentra disponible a solo tres meses de ser presentada en la CES y esperamos que como pasó con los televisores 4K, comiencen a mover el mercado rápidamente para que ese precio elevado comience a bajar cuando ya exista mas contenido y competencia, además de hacer que los 4K y FullHD también bajen.

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    3.223 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    hasta tener un televisor 4K es demasiado, considerando que la mayoría de los canales recién están llegando a los 1080p y las consolas usan un 4K con upscale que no es un verdadero 4K. Solo un PC es capaz de arrojar 8K con ciertas configuraciones, pero su uso seria más adecuado a un entorno de trabajo para empresas que para juegos o uso en el hogar.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!