Hellboy es un desordenado pero entretenido reboot

Hellboy es un desordenado pero entretenido reboot

Por     hace 1 semana. 1 Comentario

Desordenado por no decir enredado ya que de verdad, luego de varios días después de verla y revisar notas de cosas que quería recordar para contarles, no podría decir que es una película mala o no recomendable ya que me entretuve mucho viéndola.

Tuve la suerte de asistir este martes a la avant premiere de la película y estuve en una sala donde mucha gente salió feliz porque también la pasó muy bien y ñoñeamos demasiado. Incluso a la salida de la avant me tocó conversar con una amiwita que debe ser una de las ñoñas mas ñoñas que he conocido en la vida y que se pegó el pique desde La Serena para verla porque es requete fan de Hellboy (de esas que me contó todo el backstory de los personajes y que cosas cambiaron en la película) y le gustó demasiado.

Y creo que eso pasa porque la película es sincera en un propósito y que es entretener con harto fan service que saca muchas imágenes directo del cómic, mucho humor que raya en lo infantil, un OST cargado de buenas y conocidas canciones y mucha violencia requetecontra gore tipo cine B (ojo que es para mayores de 14) de ese que te espanta y da risa al mismo tiempo.

Pero es en este tipo de cosas en donde uno puede encontrar las debilidades de Hellboy ya que como muchos sabrán, la cinta es una producción de presupuesto “modesto” (USD $50 millones) porque nadie quería invertir en el proyecto luego del fracaso en taquilla de las Hellboy de Guillermo del Toro y terminó en manos de Lionsgate y Millenium, quienes distribuyen y producen en su mayoría películas independientes. Y se nota mucho sobre todo en cosas como el cgi que varia entre decente y malo. Además, como la cinta está enfocada en entretener, deja mucho que desear en su historia ya que esta llena de hoyos, cargada de explicaciones con flashbacks que en un momento me cansaron y sin mucho mas que entregar que “héroe que descubre quien es y pelea con el malo que viene a destruir el mundo”.

Pero como dije, ante todo este desastre argumental y de guión que tiene, la película igual entretiene y creo (me quiero aferrar a esta ilusa idea) que es porque primero, los actores que participan en ella logran salir airosos incluso con ese guión, sobre todo David Harbour quien, a la sombra del gran Ron Perlman, logra entregarnos un Hellboy a quien llegamos a querer y convence durante toda la película. Y segundo, porque se nota que Mike Mignola, creador del cómic y co-guionista de la película, y Neil Marshall, director, seguramente no tuvieron vergüenza en decir: “ok, esto es lo que tenemos para poder sacar este proyecto, así que vamos a darle a los fans harta acción, gore, chistes y fan service y lo demás lo arreglamos en el camino”.

Este reboot de Hellboy no tiene por donde ganarle a las otras dos películas de Gullermo del Toro ya que son superiores en muchos aspectos, pero igual cumple con lo que muchos esperamos cuando vamos al cine a ver este tipo de “películas popcorn y bebidas” (o papas fritas y chelas en mi caso): pasarla bien, ver harto guiño ñoño del cómic o incluso películas (vi uno por ahí a Un hombre lobo americano en Londres), reírnos harto y entretenernos hasta el último segundo.

Como siempre les digo, me importa mas contar como la paso viendo las películas que realizar una crítica dándoles estrellitas ya que al final, las estrellas o notas no valen nada luego de que ustedes mismos van al cine y se entretienen o se aburren viendo la cinta.

Y ojo que tiene dos escenas post créditos que valen mucho la pena si eres fan de los cómics.

Hellboy llegó a Chile hoy jueves y la trae a Cinetopia Chile, a quien agradezco la invitación a la avant premiere y quienes son amiwitos que les aconsejo sigan en sus redes ya que siempre se la juegan por distribuir películas que muchos esperamos ver en cine y que nadie mas pesca. Además, gracias a ellos pronto tendré una sorpresa para quienes estén interesados en Hellboy así que atentos a los próximos días.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Cinetopia Chile te invita a ver Hellboy [CONCURSO] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] se estrenó la semana pasada y ha obtenido críticas mezcladas, muchos la amamos y otros la encuentran una basura, pero como siempre, las críticas importan re poco cuando son los […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!