Pet Sematary es una decente adaptación de la novela

Pet Sematary es una decente adaptación de la novela

Por     el 08/04/19 a las 5:56 pm. Sin Comentarios

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la función de prensa de la película «Pet Sematary», conocida también en estos lugares como «Cementerio Maldito», «Cementerio de animales» o «Cementerio de mascotas» y esta basada en la obra maestra de Stephen King que lleva el mismo nombre.

La novela ha sido adaptada al cine en el año 1989, película que tuvo mas tarde una secuela y ha tenido varios guiños o hasta parodias como por ejemplo el que hace Flash en «Justice League», un episodio de «South Park» y hasta una «versión» chilena llamada «Cementerio Palpito», que en realidad no tiene mucho que ver pero que hace referencia al nombre de la película y la nombro solo for the lulz porque la quiero.

Esta nueva película es una adaptación de la novela, no un remake del film de 1989, esta dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, contando con las actuaciones de Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow, Jeté Laurence como la tierna niña Ellie Creed y con Bolitas como El gato del mal.

Ya mentira no se como se llama el gato. 😀

Para quienes no sepan, la película cuenta la historia de una familia que llega a vivir en una nueva casa ubicada en las afueras de un pueblo, lugar bien campestre, tanto que dentro de la propiedad hay un cementerio de animales ubicado en un terreno sagrado (o maldito) donde los muertos vuelven a la vida y es aquí donde sucede la trama principal ya que el padre debe tomar decisiones límite luego de que el gato de su amada hija muera atropellado.

Aunque no es un remake de la cinta original, las comparaciones odiosas son obvias, sobre todo para quienes se requetecontra cagaron de miedo con la película original como yo y creo que en general esta nueva cinta sale ganando, aunque como dije, no compiten pero para contarles que tal me pareció creo es necesario decir que esta mejor hecha. Claro no es muy justo tampoco porque la anterior creo que ni siquiera pasó al cine originalmente y solo se vendió por vhs, pero es mejor en algunos puntos.

La película transcurre en su primera parte bastante amena, contando como es el cambio de casa de esta familia que a cada rato nos demuestra que se aman demasiado y que son tan buenas personas que automáticamente crean una relación de amistad con su nuevo vecino, un anciano interpretado por el icónico John Lithgow, para luego desatar todo el terror y tensión que se conoce de la historia.

Debo ser honesto y decir que como película de terror, esta cinta no destaca para nada sobre otras que hemos visto hace poco como por ejemplo «Annabel», usa algunos elementos para crear miedo que conocemos y tal vez por eso no «asuste» tanto. Donde si encaja bastante bien es en ser un thriller ya que mantiene nuestra atención en bastante partes y usando algunos giros que permiten mantener una tensión viva y es ahí donde uno pueden encontrar algo que la hace recomendable, ya que en general tampoco es una película mala.

Pero lo de asustar o no, creo que pasa no por un problema de la película en si, sino que la cinta entra en un género que a esta altura ya es medio plano, que quizás nos ha preparado para que ciertas cosas como saltos o voces desde la oscuridad ya no nos asusten y esto me hace pensar de que si era necesaria o no esta nueva versión.

«Cementerio Maldito» ya se encuentra en los cines desde el jueves 4 de abril y agradezco la invitación de Andes Films Chile que me sirvió para contarles que tal me pareció la película.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *