Lagzero Analiza: Jump Force

Lagzero Analiza: Jump Force

Por   hace 3 horas.

Es sabido que los juegos de franquicias de anime publicados por Bandai Namco son usualmente un cash grab para los fanáticos de distintas series de anime, pero esto no quita que muchos puedan ser divertidos para el público al que están enfocados. Lamentablente esta es la excepción más que la regla.

¿Será que Jump Force podrá rascar la picazón que tienen los fanáticos de la revista Jump? La reseña escrita, a continuación.

Voy a ser sincero con ustedes, soy el público objetivo de este tipos de juegos de anime, disfruto del fanservice que ofrecen a pesar de tener algunos problemas que otras personas podrían no obviar. Es por esto que me parece impresionante lo poco que soporté a Jump Force.

Empecemos por lo más obvio, el aspecto técnico, el juego lo probamos en PS4 y el rendimiento estaba por todos lados. Lo gracioso es que este fallaba cuando usualmente no esperas que falle (en los menús) y corría decente cuando esperabas que hubiera algún slowdown (durante las batallas). Esto no sería tanto problema si no fuera tan notorio lo lento que el juego se vuelve entre pelea y pelea.

Otro punto es el apartado visual, el cual más que un problema del motor o las gráficas es un problema de dirección artística. Hay un problema muy notorio al convertir estos personajes tan caricaturizados como Luffy o Gokú que hace que se vean aterradores en el juego. Hay algunos personajes donde esta dirección funciona pero son una minoría y los personajes más importantes del juego se ven terrible.

Ahora dejemos de lado los tecnicismos y miremos el juego en sí.

La historia nos narra las aventuras de un mundo el cual ha sido invadido por diferentes villanos de la Jump. Tu eres un don nadie que fue lastimado en el fuego cruzado por lo cual Trunks decidirá revivirte con superpoderes para formar parte de la fuerza Jump que intentará salvar el mundo mediante 3 facciones de las cuales deberás escoger una para unirte. De aquí en adelante podrás participar de diversas misiones y aprender diversas habilidades de los personajes de la Jump para crear tu personaje predilecto.

Esto suena bien en el papel, y si jugaron Dragon Ball Xenoverse se darán cuenta que este sistema es muy similar con una vital diferencia… la historia apesta y la variedad de misiones se reduce a vence estos 3 personajes que tiene un nivel igual o más alto al tuyo. Además, todos los personajes estás desbloqueados desde un principio así que no hay necesidad de que tengas que jugar la historia más allá del prólogo.

Las batallas en sí son combates de 3 contra 3 donde podrás escoger entre un roster bastante diverso de personajes de series reconocidas de la Jump, como algunas que no son tan populares por estos lados del planeta. Esto es lo más común de un juego de peleas de Bandai, tienes 2 botones de golpe, ligero y fuerte, los combos son iguales para cada personaje y las técnicas especiales pulsando uno de los gatillos más un botón extra con la adición que ahora los personajes tienen una “forma final” en la que tendrán acceso a ataques más fuertes.

Este apartado del juego es el que más funciona, para alguien como yo que disfruta de este tipo de estupideces el poder romperle la cara a Gokú con un equipo conformado por Kenshiro, Himura Kenshin y Jotaro o golpear al niño gritón de Black Clover con una aplanadora gritando ROAAAAD ROLLEEEER no tiene precio. A esto súmenle que la mayoría de los actores de voces son los originales de las series y si no lo son, son muy buenos personificadores.

Lo que me lleva a mi mayor pregunta al jugar esto ¿Para quién es este juego? Para los ñoños que nos gusta el anime, obvio, pero ¿A qué demográfica? Hay personajes que son del podio de la Jump pero hay decisiones “extrañas” como Kaguya de Naruto, o falta de personajes actuales más populares, en especial de My Hero Academia que es bastante popular a nivel mundial.

El juego finalmente me dejó con sabor amargo, lo que hace bien, me encanta pero lo que hace más es tan estrepitoso que no me dan ganas de jugarlo de nuevo, si puede escoger, no compren Jump Force hasta que esté barato pues ahora mismo. No vale la pena la compra.

Lo Bueno:

  • El fanservice

Lo Malo:

  • El aspecto técnico.
  • El apartado visual.
  • No hay variedad de misiones.
  • La historia.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!