Dumbo, un hermoso tributo a la película original

Dumbo, un hermoso tributo a la película original

Por     el 30/03/19 a las 2:00 pm. Sin Comentarios

La semana pasada tuve la suerte de ser invitado a la Avant Premiere de la película “Dumbo”, adaptación live action de la requetecontra conocida y amada película de animación de Disney.

La cinta está dirigida por Tim Burton y cuenta con un tremendo elenco de estrellas como Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin.

La película es una adaptación que toma algunos riesgos ya que primero, dura el doble de lo que dura la película animada y segundo, al ser live action se tomó la decisión de que los animales no hablen, por lo que mucho de lo que vimos y adoramos en la “Dumbo” animada, acá no está o se cambió.

Pero, siendo uno de los que aún lagrimea con muchas partes de la película original, que le encantan los números musicales y se los tararea moviendo la patita siempre (sobre todo el de los cuervos que imagino que si eres fan, la estás tarareando en tu mente con solo leer esto), me encantó como el genio Tim Burton resolvió esto y aunque mucho de lo que esperamos ver de la obra original es diferente, se agregó, cambió o tributó con mucho cuidado y cariño.

“Dumbo” es una película que fui a ver esperando presenciar toda esta locura medio repetitiva a la que nos tiene acostumbrados Tim Burton y que podemos ver por ejemplo en sus adaptaciones de “Alicia en el País de Las Maravillas” o en “Charlie y la Fábrica de Chocolates”, pero que me sorprendió ya que no encontré nada de eso y terminé poniéndome en la vereda de los que la amamos.

Eso si, no es por ningún lado una de las mejores películas del director ya que el camino que tomaron con la historia no es ninguna genialidad de guión. Pero para esto, para una cinta familiar adaptación de una película infantil, sirve y uno termina dejándose llevar y disfrutar la película aunque tenga lugares comunes por todos lados y adivinemos o sepamos lo que va a pasar.

Si te gusta la “Dumbo” animada, seguro te va a encantar esta adaptación porque es un colorido, emotivo y respetuoso homenaje a esa icónica obra maestra de Disney.

“Dumbo” ya se encuentra en los principales cines del país y le doy las gracias a CinecolorFilms Chile por la invitación que me sirvió para contarles que tal la pasé viendo la cinta.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!