Capitana Marvel llega Más Alto, Más Lejos, Más Rápido.

Capitana Marvel llega Más Alto, Más Lejos, Más Rápido.

Por   el 07/03/19 a las 2:11 pm.

Este pasado martes por la mañana pude asistir a la función de prensa de Captain Marvel, la nueva cinta del Universo Marvel en el cine, la cual ha generado bastante expectación tanto por conocer la adaptación del personaje en el cine, como por su conexión con la escena post créditos de Avengers Infinity War.

La película, que cuenta con las actuaciones principales de Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn y Annette Bening, nos cuenta el origen de la Capitana Marvel, altero ego de la ex piloto norteamericana Carol Danvers. Ambientada en los años noventa, Captain Marvel nos muestra como Danvers se convierte a una gran guerrera Kree, raza que la adoptó como una de ellos luego de un accidente donde perdió la memoria.

Soy de los que siempre he pensado que el personaje en el cómic ha sido víctima de las circunstancias ya que la han ido cambiando muchas veces por distintos motivos (incluso en sus poderes), además de que Carol Danvers, la Captain Marvel de esta película, asume el nombre recién hace pocos años. Y me llamó la atención que de cierto modo, en el MCU pasó lo mismo luego del llamado de Nick Fury al final de Infinity War porque nunca la mencionan en las anteriores películas e incluso, Fury se refiere a Thor como el primer alienígena que visita la tierra.

Así que a muchos, el llamado al final de Infinity War nos dejó dos tremendas dudas que desde que vimos el primer tráiler de Captain Marvel, esperamos se contesten en la película. La primera es saber por qué la llama recién ahora si él la conocía desde antes y la segunda, dónde ha estado todo este tiempo. Y quedé bastante conforme con la explicación ya que no usa ningún tipo de recurso infantil para tratar de tapar ese posible agujero sobre su visita a la tierra y tiene bastante sentido por varios motivos que se conocen en el tercer acto de la película.

Captain Marvel es una buena adaptación del personaje del cómic, como en todo el MCU hace bastantes cambios acerca del origen, algunos cambios gustarán y otros no, pero debemos pensar que son eso, adaptaciones y deben existir estos cambios para que la historia funcione en solitario y además, funcione con ese peso extra que lleva en sus espaldas y que es crear un nexo entre Infinity War y End Game. Y la cinta lo hace con un resultado convincente y aceptable.

Al igual que en el cómic, la película tiene varios puntos de humor, algo de drama y por sobre todo mucha acción desde sus primeros minutos que son un Space Opera que ya se lo quisiera Guardians of The Galaxy. Una historia que fluye bien contada y adornada con una ambientación noventera que nos entrega guiños a la época por doquier (que requetecontra amé), sobre todo en su excelente banda sonora, utilizada en varias escenas de manera magistral. Incluso podemos sentir mucha de esa vibra noventera en algunas escenas que parecen sacadas de alguna de las películas de la época. Hasta el nombre del gato (que como algunos ya habrán leído por ahí, es uno de los puntos altos de la película) es una gran referencia ya que en el cómic se llama Chewie, pero acá lo llamaron Goose como el personaje de la película Top Gun.

Y sobre las actuaciones, Brie Larson ES Captain Marvel, se nota el peso de una actriz con tanto talento como ella y la acompañamos de la mano sin dudar durante todo su viaje intentando saber quien es. Y en esto la acompaña Samuel L. Jackson como un joven Nick Fury con quien generan una química increíble. Tan increíble como el trabajo que realizaron para “rejuvenecer” a Samuel L. Jackson ya que en ningún momento crea algún tipo de uncanny valley y uno se olvida incluso que el actor grabó sus escenas hace poco, a punto de cumplir setenta años.

A la izquierda el actor en The Negotiator del año 1998 y a la derecha en Captain Marvel. Fuente: Jimmy Kimmel Live.

Captain Marvel es sin dudas una película recomendable, sobre todo para los fans de Marvel quienes estoy seguro la adorarán por varios motivos. El principal, el enganche que dejó con Infinity War y que les dejarán con End Game (ya quiero que sea 26 de abril) y porque nos cuenta el inicio de varias cosas que durante estos diez años nos han ido mostrando en las diferentes películas, tanto que luego de ver esta cinta he estado viendo algunas del MCU nuevamente durante estos días. En esto creo que el film se convertirá en un indispensable y en el futuro sucederá lo que por ejemplo pasa con las de Star Wars, nos pondrá en bandos diferentes discutiendo si es necesario ver esta antes de las demás o en el orden que se estrenaron.

Y ojo, tiene dos escenas post créditos para que estén atentos y además, un nuevo crédito inicial Marvel que seguro te llegará al kokoro.

Ah y de pasada, sobre la polémica sobre el feminismo y tanta weá tonta que se ha publicado, los haters que odian por odiar van a seguir odiando porque en la película no hay nada de eso, no es ningún tipo de panfleto feminista porque además, esta basada en la Avenger mas poderosa que no necesita la aprobación de nadie, como de hecho lo hace este filme.

Captain Marvel se estrena hoy jueves en los cines del país y agradezco a Cinecolor Films Chile por la invitación a la función de prensa.

Comentarios y Opiniones: 2

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • La emocionante reacción de Kevin Smith al cameo de Stan Lee en Capitana Marvel | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Marvel ya se encuentra en los cines chilenos desde este jueves y acá puedes leer mi opinión/experiencia/nunca crítica porque no me da sobre la […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!