Intel presentó un conversatorio de tecnología y emprendimiento femenino

Intel presentó un conversatorio de tecnología y emprendimiento femenino

Por     el 30/03/19 a las 9:16 pm. Sin Comentarios

Este pasado miércoles 27, Intel nos invitó a una pequeña conferencia donde pudimos escuchar experiencias de varias mujeres muy bacanes quienes participan en importantes emprendimientos.

La actividad se realizó en el Hotel Ritz Carlton y contó con la participación de Vicente Millán, gerente de desarrollo de mercado para Intel en Chile y moderador del evento; Maureen Berho, CEO & Producer Niebla Gamer; Jimena Zapata, Fundadora y Directora Creativa de Genias; Francisca Siebold, Directora de Comunicaciones en Girls in Tech; Susana Cano, influencer y emprendedora y Johanna Reyes, Directora de Mujeres Emprendedoras SpA.

Para quienes no lo saben, Chile es líder en emprendimientos en Latinoamérica según el ranking de Global Entrepreneurship Index (GEDI) y según cifras de la encuesta de Ambientes de las Pymes en Chile, 44% de mujeres lidera emprendimientos en Chile y de ellas, un 45% están entre los 25 y 34 años.

Según nos cuenta Vicente Millán, gerente de desarrollo de mercado de Intel Chile. :

“En Intel consideramos que este tipo de instancias son indispensable para aterrizar la importancia de la trasformación digital en el desarrollo de emprendimientos. Nuestro foco es que cada emprendedora pueda identificar las necesidades de su negocio para distinguir qué equipo se adapta mejor a las tareas que tienen que llevar a cabo. La actualización de los equipos permite aumentar el desempeño y productividad, reducir los costos de mantenimiento, fortalecer la seguridad de la empresa y mejorar los resultados financieros de las mismas”.

Además pudimos conocer algunos de los programas de Intel que tienen como propósito explorar, desarrollar y potenciar la figura de la mujer en el mundo de la tecnología y emprendimiento como:

Intel She Will Connect. A través de este programa Intel está colaborando con diferentes socios para cerrar la brecha de género en Internet y conectar a millones de mujeres con oportunidades a través de la tecnología.

Intel Foundation. Por medio de su fundación, Intel ha creado una serie de programas para inspirar y equipar a más niñas y mujeres para crear y construir la tecnología del futuro.

Personalmente me gustó mucho conocer más acerca de estás experiencias y en especial, lo contado por Maureen Berho de Niebla, empresa amiwita de la cual esperamos tener algunas noticias para compartir con ustedes muy pronto.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *