Lagzero Analiza: Far Cry New Dawn

Lagzero Analiza: Far Cry New Dawn

Por     el 10/03/19 a las 12:06 am. Sin Comentarios

Far Cry es de esas sagas queridas ya que durante los años que lleva entregando nuevos títulos a su franquicia, ha sabido ir reinventándose, agregando nuevas temáticas que en general han sido bien recibidas por los fans.

Far Cry New dawn llega dentro de esta reinvención de la saga ya que es uno de los últimos spin-off que se han hecho y es una secuela directa de Far Cry 5, contando la historia de un mundo post apocalíptico que sucede 17 años después del final de este último y que tiene lugar en el Condado de Hope, que es una parte o sección dentro del mapa que se mostraba en Far Cry 5.

En esta historia debemos combatir a la banda de los Highwaymen quienes son liderados por las gemelas Mickey y Lou, quienes son unas locas que solo buscan hacerle la vida imposible a los pobres sobrevivientes.

Lo primero que debo decir sobre Far Cry New Dawn es que mantiene la calidad que nos ha ido mostrando Ubisoft no solo en esta franquicia, sino que en general en los últimos juegos con mapas tipo mundo abierto con muchas cosas por hacer como Ghost Recon Wildlands o Assassin’s Creed Odissey, donde el entorno tiene su vida propia y nos entrega locaciones que convencen por su realismo, diseño y belleza.

El  título además se deja jugar tanto por sus mecánicas ya conocidas y fáciles de aprender para cualquier jugador, como también por su desempeño ya que en la versión donde lo estoy jugando, la de PC, ha corrido en ultra a 1080p siempre entregando 60+ fps, sin cuelgues o freezes y con cargas en general rápidas entre cutscenes o elección de locaciones.

Como dije, Far Cry New Dawn nos entrega bastantes cosas por hacer ya sea durante su misión principal como en las secundarias que podemos ir realizando mientras viajamos por el mapa en algún vehículo, viajes rápidos o expediciones. Misiones que sirven para ir subiendo de nivel, desbloquear talentos del jugador, obtener materiales para crear armas, vehículos o para mejorar los asentamientos que vamos recuperando.

También sirven para ir obteniendo especialistas quienes ayudarán en nuestra base, como también nos podrán acompañar durante nuestras misiones. Especialistas entre los que se encuentra Timber, un perrito que se obtiene gracias a una misión donde hay que rescatarlo antes de que sea el almuerzo de los Highwaymen.

Además del acompañante, que a veces saca algo de quicio ya que su IA no es muy inteligente y hay que estar esperándolo, tiene otras implementaciones conocidas como un modo foto, el típico comerciante errante o cajas de suministros que entrega un avión por la que a veces hay que pelear para poder abrirlas. 😀

Todas cosas conocidas de otros títulos parecidos y que los fans que adoran Far Cry 5 seguramente también adorarán en este aunque, y aquí es donde encontramos el que podría ser un problema o gran pero del título, de cierto modo al parecerse tanto al juego anterior pero con contenido e historia en menor escala, podría para muchos pasar fácilmente como una especie de DLC o Far Cry 5 re decorado. Al hacer la comparación odiosa con su antedecesor, Far Cry Dawn sale perdiendo por mucho ya que su historia es menos atrayente y contiene tópicos que ya hemos visto en otros títulos que tratan el tema del mundo apocalíptico donde hay que rebuscárselas para sobrevivir. Todo esto hace que el juego te haga sentir lo mismo que se siente por ejemplo al jugar títulos anuales como Fifa, donde se nota algún cambio pero en esencia el juego sigue siendo casi el mismo que el del año pasado.

Por esto se entiende que al momento de su lanzamiento, este juego sea mucho más barato que Far Cry 5, título que ya lleva un año desde que se estrenó.

Habiendo dicho todo esto sobre la comparación y el contenido, igual creo que Far Cry New Dawn es un juego recomendable ya que me entretuve bastante jugándolo y si en realidad pasas por alto o derechamente no te importa que sea una especie de Far Cry 5 refrito, seguro también la pasarás bien jugándolo ya que lo que entrega de todas maneras es bastante como para meterle varias horas recorriendo este hermoso mundo abierto, recolectando cosas, matando enemigos para limpiar locaciones, cazando, pescando o hasta solo sentarse a escuchar a los NPC que están guitarreando en la base.

Far Cry: New Dawn ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC.

Agradecemos a Ubisoft quienes nos facilitaron una copia vía LocalStrike para poder contarles nuestra experiencia jugando este título.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *