Lagzero Analiza: Ni no Kuni II – The Lair of the Lost Lord DLC

Lagzero Analiza: Ni no Kuni II – The Lair of the Lost Lord DLC

Por     el 20/02/19 a las 12:59 am. Sin Comentarios

Nino Kuni 2 es uno de los juegos que más jugué el año pasado aunque no podía recordar el porque exactamente, así que la llegada del DLC The Lair of the Lost Lord llega como anillo al dedo para recordar si mi cuerpo realmente quiere más de la experiencia que fue Nino Kuni 2 o fue sólo un touch and go pasajero.

La reseña del segundo DLC de Nino Kuni 2, a continuación:

Los primero que tienes que saber al jugar el DLC es que no estará disponible inmediatamente, necesitarás primero cumplir unos requerimientos tanto de nivel, como haber avanzado hasta mínimo el capítulo 9 del juego.

El primer gran agregado el juego es el laberinto, un calabozo con casi 100 niveles donde enfrentarás a hordas de enemigos ya conocidos hasta llegar al enemigo final, el Principe de los Espectros. Este laberinto es lo más desafiante que ha tirado el juego (que ya de por sí no era muy dificil) en especial dentro de las dificultades más altas, porque ahora los desgraciados tienen un campo de fuerza curativo que hace las peleas aún más largas.

Como buen DLC de JRPG este viene con nuevos objetos de equipamiento para tus personajes

Por fortuna el segundo gran aspecto de este juego viene en la forma de nuevos sistemas de combate, el estilo Din Dong Dell y el estilo Marcial. Estos añaden nuevas técnicas para Evan y su grupo que les darán una mayor movilidad como habilidades para ralentizar el tiempo luego de una esquivada o aumentos de daño.

Esta es posiblemente la adición más importante del DLC, que sinceramente no se como vivía sin ellas. Con estos estilos de combate más vistosos y agiles el modo de combate del juego se siente más natural, incluso en las peleas más largas como las del laberinto.

En cuanto a nuevas misiones no es mucho lo que trae el juego, aunque debo admitir que volver a antiguos personajes secundarios, cerrando algunas de sus historias fue bastante satisfactorio. Al igual que lo demás del DLC, para acceder a las nuevas misiones de la historia deberás no sólo estar dentro del final del juego sino que también tener avanzado la gran parte de Evermore como una cierta cantidad de misiones secundarias del juego base ya que las nuevas funcionan como una cuasi secuela de estas.

La verdad estoy decepcionado del enfoque de este DLC, no es que sea malo, disfrute de las 9+ horas que entregaba (más de lo que cualquier hombre saludable de 25 años debería), pero me hubiera gustado que el foco de este contenido fuera la ciudad de Evermore, posiblemente uno de los aspectos más adictivos del juego.

Por otro lado el laberinto, que si bien da una buena cantidad de horas y formas de probar los nuevos sistemas de combates, esta lleno de refritos en cuanto a locaciones y enemigos y si intentas empezar el DLC por este lado te vas a topar con una muralla china de frustración en la forma de enemigos que absorben tus ataques como esponjas si no utilizas el nuevo sistema de combate. Pero nuevamente, este es un DLC enfocado a la gente que terminó el juego y quiere exprimir la mayor cantidad de horas posibles.

En general, The Lair of the Lost Lord es más Nino Kuni 2: The Revenant Kingdom, lo cual, si les gusto el juego original, es una adición más que competente y si no les gustó el juego base (¿Cuál es su problema?) dudo que les enganche el nuevo contenido.

Agradecemos a Bandai Namco quién nos dió la oportunidad de probar el DLC vía los amiwitos de Contacto21. ❤

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!