Alita: Battle Angel, una recomendable adaptación live-action

Por víztorhugo - Publicado febrero 13, 2019 9:21 pm


Antes de todo quiero contarles (ya que como siempre esa es mi idea, contarles, no andar poniendo estrellitas) que no la cagaron jajajajaja. Alita no es otro bodrio Holywoodense live action basado en algún manga o animé, aunque en realidad la vara no estaba muy alta o definitivamente ni siquiera había vara.

El proyecto que James Cameron comenzó hace casi 20 años al fin vio la luz y “Alita: Battle Angel”, entre muchas cosas, es un espectáculo visual y de acción como los que nos tiene acostumbrados Cameron en sus producciones. Aunque claro, la película es dirigida por Robert Rodríguez, el guión y la producción están a cargo de James Cameron y se nota, sobre todo en partes como por ejemplo la del Motorball.

Para quienes no están familiarizados con el manga/animé, algo muy bacán que tiene «Alita: Battle Angel» es que no es de esas historias donde el héroe va conociendo sus poderes de a poco y le van sacando la chucha hasta que se le activa todo su potencial al final, Alita cuando se activa empieza a repartir a la primera y esto, como muchas otras cosas del manga/animé se ven muy bien representadas en la película.

«Alita: Battle Angel» además resalta por su elenco, teniendo en lo más alto a Christoph Waltz quien brilla como un amoroso pero a la vez rudo Dr. Ido, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein y Jackie Earle Haley. También actúa Keean Johnson pero lo odié así que olvídenlo. 😀

Y sobre todo, cuenta con la genial interpretación de Rosa Salazar quien le da vida a una Alita generada por cgi que en solo algunas partes de la película nos hace recordar que no es real y que incluso hasta enamora. Salazar no solo trabajó con la captura de movimientos faciales sino que además se entrenó físicamente para realizar muchas de las pateaduras que se manda Alita en la pantalla, como pueden ver en este clip.

Si hay que encontrarle algo bajo a la película, es que al ser una adaptación para mayores de 14, la historia está escrita para un público adolescente y el arco argumental amoroso que tiene el manga, acá se toma la trama principal y esto puede generar algo de conflicto, sobre todo en los fieles seguidores de la obra original. Si, vuelve a la película en otro producto de ciencia ficción con patadas voladoras de Holywood, aunque creo que esto no le pesa demasiado a la experiencia ya que por ninguna parte íbamos a ver una especie de “Logan” o “Blade Runner 2049”.

Para servirles de ejemplo, he tenido la raja suerte de ver la película dos veces, la primera en función de prensa el viernes pasado y la segunda ayer martes porque mi hermano se ganó una entrada doble y me invitó (mentira lo obligué a llevarme). Y esto de que la historia sea hecha para público adolescente, que si me había generado algo de ruido o molestia en la primera vez, se me olvidó por completo a los 15 minutos de película y terminé enamorándome de nuevo de Alita como cuando era pendejo y vi por primera vez el animé en vhs. Y mi hermano, que no tenía idea de que chucha era Alita, que no engancha mucho con esto de la ciencia ficción y que iba “a ver una película de Robert Rodríguez” porque lo conocía de “Desperado” o de “Del crepúsculo al amanecer”, le encantó, además de que era su primera vez viendo una película en IMAX.

“Alita: Battle Angel” es una muy buena adaptación de la obra original, recomendable para quienes conozcan o no el manga (de hecho creo que quienes lleguen en blanco la pasarán mucho mejor) y quienes seguro al final terminarán gritando “AAALIIIITAAA, ALIIIITA” como el público del motorball.

Alita, rodarán cabezas.

“Alita: Battle Angel” se estrena mañana jueves 14 en los principales Cines del país.

Agradezco a 20thCenturyFox Chile por la invitación a la función de prensa que me sirvió para poder contarles mi experiencia viendo la película.

Comentarios y opiniones: 1

  • esta es una visita al cine asegurada 😀

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: