Reviews Atrasadas Veraniegas: Battlefield V

Por   hace 3 semanas.

Siiii, milagro, al fin aparezco contando que tal me ha parecido juegar el nuevo Battlefield y creo que vale la pena contar ahora mi experiencia con “Battlefield V” aunque se haya estrenado hace meses porque el juego ha mejorado desde su lanzamiento, sobre todo después que fue aplicado el último parche, lo que le favorece al hacer un análisis hoy y no el día de su lanzamiento y acá les cuento por qué.

Como muchos sabrán, la historia de Battlefield V se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, siendo el tercero en la saga inspirado en este evento mundial. Y a muchos nos alegró saber que la franquicia volvía a “vivir” en una época que atrae a los fans y también a algunos nos generó algo de expectación ver en los avances que de alguna manera se volvía al “battlefield de siempre” y más aún con su tráiler que contiene el viejo tema musical que a muchos nos emociona.

El modo singleplayer de “Battlefield V” se divide en varias historias de guerra al igual que “Battlefield 1” y en general, son bastante entretenidas y muy bien contadas. Sabemos que en los “Battlefield”, el modo singleplayer es siempre el modo más bajo porque es lo que menos le interesa a los fans de la saga y el mayor enfoque de los desarrolladores siempre está en el multiplayer. Pero te cuento que si eres uno de esos, igual dan ganas de jugarla. Son misiones bien cortas pero intensas y aunque de que estas historias están ligadas a misiones lineales que vemos en toooodos los títulos tipo “ve a esa parte y pon bombas” o “corre a dejar esto”, uno se interesa a tal punto de investigar sobre cosas que no conocía. A pesar de que el argumento de estas misiones está inspirado en hechos reales que en realidad no tienen un paralelo en personas reales, me preguntabasi lo que estaba jugando de verdad pasó así y terminé viendo documentales en Netflix o viendo videos en youtube de cosas como por ejemplo, la “Operación Gunnerside” en la que se basa la historia de guerra del juego llamada “Nordlys”.

Y solo me referiré de paso a lo de las mujeres, los personajes de color y blabla diciendo: es un puto videojuego INSPIRADO en la Segunda Guerra Mundial, no jodan, es un videojuego, no un documental.

Sobre lo visual, como ya es sabido en la saga Battlefield este apartado no defrauda y este título no es la excepción. No solo por su robusto Frostbite que nos tiene acostumbrados a entregarnos su ya clásico espectáculo gráfico, sino que también por el detallado trabajo artístico que nos entregan los creadores de “Battlefield V”, llevando de manera magistral hermosas locaciones inspiradas en la época a los mapas del juego.

Y hablando de lo más importante y que es seguro por lo que compras el juego, el multiplayer de “Battlefield V” es lo mejor del título ya que funciona, aunque en general es lo mismo que vimos en “Battlefield 1” pero con nuevos mapas y armas. Obviamente tiene mejoras y que se notan, como un avance en la jugabilidad que personalmente la encontré más parecida a los anteriores “Battlefield 3” o 4, todo es mucho más dinámico que en “Battlefield 1”. También tiene otros agregados como el poder revivir compañeros sin ser médicos o poder construir obstáculos para los tanques o reparar puentes como en los anteriores “Battlefield”. Además ahora puedes personalizar tu soldado y las diferentes clases en “Mi Patrulla” que se encuentra en el menú principal.

Pero, cuando dije que “Battlefield V” salía favorecido al hacer un review hoy y no en su fecha de lanzamiento, es porque en sus primeras semanas el juego contaba con muchos bugs que se fueron solucionando con el tiempo, además que la versión de PC tenía muchos problemas de funcionamiento sobre todo al activar el DirectX 12, error que también se arregló con los diferentes parches que se han aplicado.

Y eso creo que debo destacarlo, a pesar de toda las críticas y malas notas que recibió al principio por este tipo de cosas, los desarrolladores se han preocupado y han ido solucionando los problemas que se han ido reportando por los jugadores.

Lo otro en que también sale favorecido “Battlefied V” al reseñarlo hoy es en su contenido ya que en el día del lanzamiento era menor y se han ido desbloqueando modos, mapas e incluso historias de guerra durante estos meses.

Y aún faltan como pueden ver en el siguiente cronograma:

Para mi, esto es lo más importante que debes tener en cuenta si estás interesado en el título hoy ya que estás pagando por un juego AAA completo, pero que con estas ya establecidas feas prácticas, te pasan un producto incompleto en el que te van entregando su contenido en el futuro. “Battlefield V” ha bajado de precio desde su lanzamiento de US$ 59.99 a US$ 29.99 en su edición estándar, pero creo que en general es la única alerta que te debería entregar sobre el juego.

Y digo que es la única aleta ya que “Battlefield V”, hoy en día, es un título altamente recomendable, un juego muy entretenido y que mantiene la esencia de los antiguos títulos de la franquicia a pesar de que ha cambiado en muchos aspectos. Y a pesar de que hay muchas noticias sobre que bajan las ventas y que ha sido el peor vendido de todos, igual hay mucha gente jugándolo y el mejor ejemplo es este, servers llenos en PC, por lo menos filtrando en mi modo favorito que es conquista.

Si eres fan de la saga y aún no le habías querido dar la oportunidad a “Battlefield V” por contenido o precio, hoy es cuando ya no deberías tener dudas en obtenerlo aunque obvio,no es un título perfecto y haciendo la comparación odiosa, por la época, no es por ningún lado un nuevo “Battlefield 1942”, pero se nota que apunta en esa dirección y es algo rescatable.

Agradecemos a Electronics Arts por la oportunidad de poder contarles nuestra experiencia jugando “Battlefield V” vía LocalStrike.