#CES2019: ASUS ROG presenta el Zephyrus S GX701

#CES2019: ASUS ROG presenta el Zephyrus S GX701

Además está presentando los ROG G703, ROG Zephyrus S GX531, ROG Strix SCAR II, y ROG Strix Hero II que están actualizados con la nueva Serie 20 de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

Por     el 09/01/19 a las 3:37 pm. Sin Comentarios

Nos han estado llegando bastantes noticias vía comunicado de prensa con información acerca de lo que están presentando diferentes marcas así que se las iré compartiendo y copypasteando. 😀

Lo primero es hablar sobre lo nuevo que acaba de presentar ASUS Republic of Gamers, el nuevo notebook gamer portátil y ultradelgado llamado Zephyrus S GX701 que cuenta con la serie 20 de GPUs NVIDIA GeForce RTX, una frecuencia de actualización de hasta 144Hz y una pantalla súper angosta de 17″ validada por PANTONE.

El notebook trae una CPU Intel Core i7-8750H de octava generación cuenta con seis núcleos y 12 subprocesos con un peak de 4.1GHz. Por separado, cuenta con hasta 2GB de memoria de sistema DDR4-2666, y hasta 8 GB de VRAM GDDR6. El almacenamiento ultrarrápido es suministrado por un SSD NVMe con hasta 1TB de capacidad y cuatro líneas de ancho de banda de PCI Express 3.0.

Por otra parte, ROG destaca por haber creado el primer computador portátil para juegos capaz de ser alimentado por una entrada DC o USB Type-C ™ (USB-C ™), y Zephyrus S GX701 tiene esta misma tecnología. Con soporte para USB Power Delivery, este equipo puede manejar el trabajo diario alimentado por un adaptador Tipo-C de 65W que es mucho más pequeño. El puerto Tipo-C también es capaz de controlar un monitor externo a través de DisplayPort 1.4. Por último, junto con la salida HDMI 2.0b, Zephyrus S GX701 puede admitir pantallas 4K duales a 60Hz.

Y una de los aspectos que seguro a mas de alguno le gustará es que para evitar comprometer el rendimiento, el innovador sistema Active Aerodynamic System (AAS) permite el ingreso de una gran cantidad de aire cuando se levanta la tapa para aumentar el flujo en comparación con los diseños tradicionales. Extrae aire adicional a través de las rejillas de ventilación que se encuentran sobre el teclado, y los ventiladores duales lo impulsan a través de cuatro disipadores de calor y salidas de ventilación que flanquean las esquinas traseras, para garantizar que el Zephyrus S GX701 funcione de manera fría en todas las condiciones.

Y acerca de la pantalla, desde el Zephyrus original, ASUS ha trabajado en estrecha colaboración con los proveedores de paneles para ampliar los límites de las pantallas de los notebooks para videojuegos. Gran parte de esta colaboración ha sido en la búsqueda de rendimiento, razón por la cual la pantalla que se encuentra en el Zephyrus S GX701 alcanza los 144Hz. Además, el tiempo de respuesta GTG de 3ms hace que la imagen sea especialmente nítida incluso en velocidad.

Y además ASUS Republic of Gamers muestra los últimos notebooks gamers en CES 2019.

El ROG G703 lidera el reemplazo de los desktops

Mientras que la recién presentada Placa Madre ROG representa el futuro, el ROG G703 lleva el presente a la siguiente generación.  Incluye procesadores Intel®Core de 8va Generación con una opción de overclocking de fábrica para el procesador Intel Core i9-8950HK para velocidades de hasta 4.8GHz. Apegándose al laptop tradicional de 17’’, requiere un enfriamiento más robusto y un chasis más grueso para lograr el mismo desempeño que su gemelo. Su disipador de calor más largo y ventiladores más efectivos que el G703, pueden llevar a cabo la tarea de enfriar el equipo a pesar de que tenga mucho menos espacio para respirar.

ROG G703 presenta una pantalla IPS con una tasa de refresco de 144Hz, 3ms de respuesta gray-to-gray (GTG) y NVIDIA G-SYNC, permitiendo un gameplay muy suave incluso en configuración de gráficos Ultra. G703 también presenta el almacenamiento HyperDrive Extreme, que usa tecnología exclusiva que combina tres SSDs NVMe PCI Express® (PCIe®) en configuración RAID 0 para velocidades de lectura de hasta 8.700MB/s – la más rápida en un laptop.

El ROG Zephyrus S GX531 establece el estándar para delgadez

Introducir componentes gaming de alto calibre en un laptop ultra-delgado es increíblemente difícil, especialmente cuando se apunta a un chasis más delgado, pero ROG Zephyrus S GX531 cumple con un notable cuerpo compacto que es la prueba del poder y valor de la ingeniería de ROG. El delgado exterior mide cerca de 15mm y soporta una pantalla de 15.6’’ con biseles súper-delgados dejando una huella más pequeña. Dicha característica permite trasportar este laptop en cualquier bolso o mochila convencional.

EL ROG Zephyrus S GX531 reduce su tamaño sin sacrificar especificaciones. Se pueden obtener componentes de última generación como el procesador Intel Core i7-8750H CPU, una tasa de refresco premium a 144Hz más todo lo esencial de ROG. Simplemente se comprimen en un paquete más delgado que carece de algunos de los extras disponibles en el nuevo y compacto ROG Zephyrus S GX701 de 17’’. Esto hace del más pequeño Zephyrus S una alternativa más enfocada a la gente que prioriza portabilidad sobre cualquier otra cosa.

Marcar la diferencia con los computadores portátiles ROG Strix para diferentes géneros

ROG Strix ocupa un terreno medio entre los reemplazos de los monstruosos computadores de escritorios y los laptops gaming premium ultra-delgados. Los Strix combinan desempeño y portabilidad con diseños distintivos que se separan de las masas. Al mismo tiempo, sus biseles súper-delgados se mezclan perfectamente, haciendo más fácil involucrarse en la acción en pantalla.

Las manos de los gamers se sentirán como en casa gracias al teclado estilo escritorio, que está mejorado con atajos para teclas de volumen, para silenciar y el software Armoury Crate. Una Iluminación mejorada esparce brillo más allá del puerto, y no tan solo en el logo de ROG sino que también en una línea que corre por el borde frontal en el laptop. La barra de luz es direccionable como dos zonas separadas y emite brillo Aura Sync, además de ofrecer muchas opciones de personalización. 

Los últimos laptops gamers ROG Strix están disponibles con procesadores Intel Core i7-8750H de seis-núcleos que respaldan hasta 32GB de RAM. Estos combinan la velocidad de un SSD con 1TB de capacidad mecánica adicional que provee más espacio para librerías de juegos más grandes. El disco auxiliar puede ser cambiado por un SSHD más rápido que recuerda datos frecuentemente accedidos, y así acelerar los tiempos de carga.

ROG Strix SCAR II: preparado para los shooters

Construido para juegos FPS de la arena de los esports, el ROG Strix SCAR II viene en 15.6’’ y 17.3’’ disponible con la misma tasa de refresco de 144Mhz y 3ms de tiempo de respuesta. Ambas versiones están envueltas en un motivo inspirado en el tirador que usa splashes de camuflaje para crear una estética única que calza en el campo de batalla. Teclas WASD resaltadas refuerzan las raíces del SCAR y aseguran al usuario encontrar en este equipo el hogar para los juegos de FPS.

Los gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060 dan al SCAR II GL504GV de 15’’ y al SCAR II GL704GV suficiente potencia para correr a frames de 3 dígitos en shooters masivos. Los gamers más exigentes deberían actualizar a GeForce RTX 2070, aun cuando el SCAR II GL504GW y GL704GW ofrezcan las más poderosas tarjetas en ambos tamaños de pantalla, además de proveer desempeño adicional para el gaming competitivo, tanto en títulos AAA demandantes y experiencias de VR de última generación. Elegir un tamaño de pantalla de 17’’ entrega más inmersión en el juego, aunque el compacto de 15’’ es mucho más portable.

Hecho para MOBAs: Este es el ROG Strix Hero II

El ROG Strix Hero II está optimizado para MOBAs y es ideal para gamers que quieren un estilo más sutil. Sus texturas de  contraste y patrones de ciber-texto están más restringidos en comparación al agresivo Strix SCAR II, haciendo del Hero II accesible a audiencias más amplias.

En vez de sobresaltar las teclas WASD, teclas translúcidas imparten un brillo extra en la fila QWER. El Hero está disponible exclusivamente con gráficos GeForce RTX 2060 que están más que calificados para empujar altos frames y rates en MOBAs y otros juegos populares. Así como en el SCAR II, la tecnología NVIDIA Optimus, conserva energía activando el GPU discreto cuando es necesario. Así se obtiene más vida en la batería día a día y mejor desempeño en el juego.

ADN compartido a lo largo del lineup ROG

Varios factores y especificaciones ayudan a la nueva familia de laptops gaming ROG GeForce GTX a apelar a un amplio número de gamers y usuarios poderosos con diferentes necesidades y presupuestos. Hay algo para todos los usuarios, ya sea quienes vivan para los juegos o solo quieran un sistema que mezcle trabajo y juegos sin sacrificar la experiencia de ninguno de ambos mundos.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!