Probamos la demo VIP de Anthem, y esto es lo que pensamos [Vista previa]

Probamos la demo VIP de Anthem, y esto es lo que pensamos [Vista previa]

Por     el 30/01/19 a las 5:36 pm. 2 Comentarios

Anthem. La nueva aventura de BioWare que nos pone en la piel de un Freelancer (algo así como un Ironman mercenario), con el objetivo de cumplir misiones y evitar que el enemigo de turno lleve a cabo sus fechorías.

Mas allá de hablar sobre la trama, les comentaré sobre la aventura con la demo VIP que estuvo disponible durante el pasado fin de semana.

Lo primero que quiero resaltar, es la belleza del mundo de Anthem. Ciertamente es la obra de un equipo que le pone corazón a cada trazo y color. Incluso el arbusto más insignificante aporta a esa sensación general de vida en el paisaje. Las ruinas, la vegetación e incluso la fauna son agradables de apreciar. El atractivo visual invita a querer explorar y descubrir qué maravillas hay ocultas tras un risco o dentro de alguna caverna.

Ahora bien. Las misiones que realicé estaban cargadas de acción y exploración. Aunque creo que la IA podría comportarse un poco mejor en ciertas situaciones. Al igual que la interacción en las ciudades. Quizás para el demo fue establecido de esa forma, pero andar en la ciudad es aburrido.

Los ciclos de día/noche son hermosos, y realmente espero que expriman el potencial de esa opción más allá que el simple hecho de que haya o no luz solar.

El sistema de progresión, si bien estaba potenciado para la demo, se siente cómodo.

El esquema de control está muy bien ajustado. Se nota que los desarrolladores pensaron en los jugadores de las diferentes plataformas, ya que con teclado/mouse es tan cómodo jugar como con un control. En mi caso, como soy tan neGado para los shooter con gamepad, no pude notar si había asistencia para apuntar; pero la experiencia general sigue siendo responsiva.

Dejando de lado los problemas de rendimiento (tengamos en cuenta que era un demo), mi mayor queja son las pantallas de carga. Ya no estamos en los ’90 donde una foto plana con una barra de progreso era la moda. Hay mecanismos para ocultar las pantallas de carga con contenido dinámico para amenizar la espera.

Si bien ya se sabía que Anthem no sería un juego de mundo abierto como tal, sino que sería, sigo pensando que hay mucho potencial desperdiciado ahí y que no fue una buena decisión de diseño en construir el mundo como una serie de habitaciones gigantescas interconectadas por un tubo.

No niego que la acción vertical es de lujo, pero hay otros títulos en el mercado, que claramente funcionan con menor potencia que Anthem, con la mecánica de misiones libres Y/O guiadas por la trama, con mundos gigantescos y con pantallas de carga mínimas y muy bien justificadas (a ti te estoy mirando, Breath of the Wild).

BioWare es uno de mis estudios favoritos. Su sello al comienzo de cada juego es símbolo de una tremenda calidad. Siempre. Por eso me desilusiona un poco que los escenarios sean capsulas interconectadas y no un único mundo totalmente abierto y libre para explorar.

Finalmente he de decir que a pesar de mis quejas, Anthem es un obligatorio para mi este 2019. Y si alguien quiere compararlo con Destiny 2 u otro título; pues que lo haga. Está en su derecho. Para mi, Anthem brilla por si solo más allá de las evidentes similitudes; y el equipo encargado de crear ésta obra merece todo mi respeto y admiración.

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    3.224 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    por lo que he leído en otros lugares, todo apunta a que este seria un nuevo fallout 76 y posiblemente el clavo final en la tumba de bioware, aunque ya murió hace tiempo con andromeda.

    veremos que tal es en la demo abierta.

  • 2
    2.907 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Andrómeda no estuvo a la altura del hype, pero luego del parchado masivo, quedó muy bien.

    De todas maneras, creo que Anthem tiene espacio para mejorar.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!