#CES2019: resumen de lo presentado por Nvidia e Intel

Por víztorhugo - Publicado enero 16, 2019 2:32 pm


Han pasado algunos días de que terminara la CES 2019 y sabemos que hay bastantes amiwitos siempre interesados en noticias tech así que quiero compartirles en dos últimos post (para no marearlos con tanto texto) información que nos llegó por comunicados de prensa sobre lo presentado por algunas marcas, este contando lo que ofreció Nvidia e Intel.

NVIDIA

NVIDIA presentó la NVIDIA GeForce RTX 2060 , y pone la revolucionaria GPU de arquitectura Turing al alcance de millones de jugadores de PC en todo el mundo.

Con un precio de 349 dólares, RTX 2060 ofrece nuevos niveles de rendimiento y características que anteriormente solo estaban disponibles en las GPU de juegos de alta gama.

La RTX 2060 es 60% más rápida en los títulos actuales que la GTX 1060 de la generación anterior, la GPU más popular de NVIDIA, y supera la jugabilidad de la GeForce GTX 1070 Ti. Con RT Cores y Tensor Cores de Turing, puede ejecutar Battlefield V con raytracing a 60 cuadros por segundo.

La RTX 2060 viene equipada con 6 GB de memoria GDDR6 y 240 núcleos tensor que pueden ofrecer 52 teraflops de potencia de aprendizaje profundo, que pueden mejorar el rendimiento de los juegos a través de una función conocida como Súper Muestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS).

DLSS aprovecha una red neuronal profunda para extraer las características multidimensionales de la escena renderizada y combina inteligentemente los detalles de múltiples marcos para construir una imagen final de alta calidad. El resultado es una imagen clara y nítida con una calidad similar a la renderización tradicional, pero con un mayor rendimiento.

Disponibilidad y precios

La RTX 2060 estará disponible a partir del 15 de enero en sistemas construidos por Acer, Alienware, Dell, HP y Lenovo, así como por los principales fabricantes de sistemas en todo el mundo.

Las tarjetas personalizadas, incluyendo los modelos con reloj y overclockeado de fábrica, también estarán disponibles a partir del 15 de enero con los principales proveedores de tarjetas, incluyendo: ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

Una tarjeta RTX 2060 Founders Edition de reloj sincronizado, diseñada y construida por NVIDIA, también estará disponible en esa fecha a través de www.nvidia.com.

INTEL

La compañía hizo varios anuncios que van de las computadoras personales y los dispositivos nuevos a diversos segmentos de crecimiento, como son la Inteligencia Artificial (IA), la tecnología 5G y la conducción autónoma (CA), y discutió la innovación necesaria en el centro de datos, la nube, la red y la ventaja para permitir las nuevas experiencias de usuario y los factores de forma del futuro.

  • Nueva plataforma de computadoras personales móviles con “Ice Lake”: La visión del mañana está firmemente alineada con la introducción de “Ice Lake”, el procesador cliente de 10 nm de volumen altamente integrado.  Ice Lake ofrece un nuevo nivel de integración con la nueva microarquitectura Sunny Cove de Intel, el conjunto de instrucciones para acelerar el uso de IA y un motor de gráficos – gráficos Intel Gen11– para mejorar radicalmente el desempeño de los gráficos y tener una experiencia más enriquecedora de gaming y creación. Se espera que los socios de manufactura de Intel tengan dispositivos nuevos con Ice Lake en los anaqueles para las vacaciones de fin de año de2019.
  • Proyecto Athena: Intel también anunció el Proyecto Athena, un programa de innovación y un nuevo conjunto de especificaciones industriales desarrollado para ayudar a hacer realidad una nueva clase de laptops avanzadas, diseñadas para hacer posible nuevas experiencias y capitalizar tecnologías de la próxima generación, incluyendo la tecnología 5G y la inteligencia artificial. Desde la entrega de la primera PC conectada con Wi-Fi integrado en la plataforma Intel® Centrino® hasta la adopción generalizada de diseños súper delgados y livianos, pantallas táctiles y factores de forma 2 en 1 con Ultrabook ™, Intel se encuentra en una posición única para ser el catalizador en la entrega de La experiencia de PC de próxima generación. Combinando rendimiento de liderazgo, duración de la batería y conectividad en diseños elegantes y hermosos, los primeros dispositivos del Proyecto Athena están programados para estar disponibles en el segundo semestre de 2019.
  • Adelanto de “Lakefield”: Intel está acelerando la innovación del cliente adoptando nuevos planteamientos de la arquitectura de CPU híbrida y tecnologías de empaquetado.  En CES, Intel ofreció un adelanto de una nueva plataforma cliente, “Lakefield”, que cuenta con la primera iteración de su tecnología de empaquetado Foveros 3D. Esta arquitectura de CPU híbrida permite que diferentes piezas de PI, que pudieran haber sido previamente discretas, se integren en un solo producto con una placa madre que ocupa menos espacio, lo que les permite a los fabricantes de equipo original mayor flexibilidad en el formato. Se espera que Lakefield entre a fase de producción este año.
  • Expandiendo la familia de computadoras de escritorio de 9a Generación Intel® Core™: Intel introdujo nuevas adiciones a los procesadores de 9a Generación Intel Core que expandirán la familia para contar con una gama más amplia de productos de computadoras de escritorio. Estos procesadores ofrecen un desempeño líder en la industria para liberar nuevas capacidades y experiencias increíbles para los creadores y jugadores de todos los niveles. El primero de los nuevos procesadores para computadora de escritorio de 9ª Generación Intel® Core estarán disponibles a partir de este mes. 

Alimentando al mundo basado en datos en la nube, la red y el cómputo perimetral: El Data Center Group de Intel está transformando las industrias al ofrecer recursos sin comparación que permiten que los clientes muevan, almacenen y procesen enormes cantidades de datos sin aprovechar.

  • Impulsando la IA: Intel anunció el Procesador de Red Neuronal para Inferencia Intel® Nervana™, o NNP-I. Esta nueva clase de chip, dedicado a acelerar la inferencia para compañías que tienen grandes exigencias de cargas de trabajo, entrará a la fase de producción este año. Facebook* también es uno de los socios de desarrollo de Intel en el NNP-I. Además, se espera que Intel tenga un procesador de red neuronal para entrenamiento, cuyo nombre en código es «Spring Crest», que estará disponible más adelante este año. 
  • Adelanto del procesador para servidores de 10 nm: Intel demostró su próximo procesador escalable Intel® Xeon® basado en 10 nm, con el nombre en código “Ice Lake”. Compatible con el próximo servidor de 14nm Cooper Lake, se espera que los procesadores Ice Lake para servidores ofrezcan mejoras de rendimiento, nuevas funciones de seguridad mejoradas de hardware y más, con envíos específicos para el 2020.
  • Expandiendo la tecnología 5G con sistemas en chip (SoC, por sus siglas en inglés) de 10 nm: Intel dio a conocer que aumentó su inversión de diez años en infraestructura de red con el nuevo sistema en chip (SoC) con nombre código “Snow Ridge” para redes, basado en la tecnología de 10 nm, que se ha desarrollado específicamente para el acceso inalámbrico 5G y el cómputo perimetral. Este SoC para redes ofrecerá la arquitectura Intel en estaciones base de acceso inalámbrico, y permitirá que se distribuyan más funciones en el borde de la red. Se espera que Snow Ridge esté disponible en la segunda mitad de este año.
  • Envío de procesadores escalables Xeon de nueva generación: Intel anunció que inició envíos con ingresos de sus procesadores escalables Intel Xeon de próxima generación, con nombre código “Cascade Lake”. Cascade Lake introduce soporte de la memoria persistente Intel Optane DC, así como Intel DL Boost, que está diseñado para acelerar la inferencia de aprendizaje profundo de la IA.  Cascade Lake estará disponible en el primer semestre de 2019.

Pueden conocer mas noticias sobre Intel en la CES 2019 en este enlace.

Comentarios y opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!