Otro icono en nuestro escritorio, Epic anuncia su propia tienda para competir contra Steam

Otro icono en nuestro escritorio, Epic anuncia su propia tienda para competir contra Steam

Por     hace 1 semana. 1 Comentario

Para quienes jugamos en PC deben saber que una de sus ventajas es que tenemos un mundo de opciones a la hora de elegir contenido, controles y/o potencia versus costo, pero cuando se trata de tiendas que usan su propio ejecutable a algunos no les parece del todo positivo porque prefieren tener su biblioteca unificada en un solo lugar.

Steam sigue siendo la tienda que lleva el liderazgo, con GoG Galaxy que es completamente opcional, Origin que pertenece a EA Games y Ubisoft que suele usar su cliente en conjunto con Steam, Windows Store que pocos usan y ahora se agregara a la lista la tienda de Epic Games.

El cliente de Epic no es nuevo, ya lo había visto con el alfa de Unreal Tournament, pero ahora con la popularidad que Fornite ha ganado entre el público, Epic vio esta oportunidad para entrar de lleno a competir contra Steam, ofreciendo entre otras cosas un menor costo para los desarrolladores que publiquen sus juegos por esta vía, solo un 12% contra el 30% que se pide en Steam.

Esta simple gráfica muestra cuanto gana aquel que publica en la tienda de Epic versus Steam, ademas de no cobrar por su motor propietario.

Una de las formas en que Epic pretende atraer publico fuera de su universo de jugadores del clon de minecraft con esteroides, llamado Fornite, es ofreciendo juegos gratis, dos juegos gratis cada mes durante 2019, además pretende apoyar a Streamers de youtube y Twitch que les den publicidad a los juegos disponibles en la tienda con una pequeña cuota de ingresos.

Todo esto está bien, más competencia asegura que el resto de los involucrados en el negocio comiencen a mejorar y ajustar sus precios, pero Steam aún tiene una enorme ventaja sobre el resto, no solo la de sus servicios (Big Picture, Steam Link, Retransmisiones, Mods, etc.) y su excelente cliente, si no también la comodidad de poder usar la moneda nacional para adquirir juegos en una enorme cantidad de países, algo que ha estado construyendo con el tiempo y no ha sido fácil de conseguir debido al tipo de cambio que presenta cada moneda.

Más adelante se soltarán más detalles sobre la tienda de Epic, seguramente en The Game Awards.

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Len Responder
    686 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Joerr!!! Ahora se suma otra tienda, que no entienden que es una lata tener los juegos repartidos en cada ejecutable. Estas tiendas deberían fusionarse así ganaríamos todos.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!