Aquaman es un espectáculo visual que no te debes perder

Aquaman es un espectáculo visual que no te debes perder

Por   el 12/12/18 a las 11:40 pm.

Ayer martes por la mañana fui invitado a la función de prensa de “Aquaman” y lo primero que debo decirles es que, tranquilo calmao nerviosos, esta vez el efecto “mete mano” de WB que hemos visto en “Suicide Squad” y en parte en “Justice League” (#freethesnydercut) acá no pasó.

Y no solo eso, en términos generales el film es bastante bueno y muy entretenido, cosa que me hace situarlo inmediatamente después de la excelente “Wonder Woman” en nuestra lista del reciente universo cinematográfico de DC.

La historia no me aburrió en ningún momento ya que casi no tiene pausas, cuenta con un humor bien colocado y que no sobra o se nota forzado, además de tener secuencias de acción bien logradas y abundantes en espectacularidad, tanto por su coreografía con tomas secuencia hermosas, como por el buen uso de los efectos digitales.

La trama de “Aquaman” se sitúa luego de lo sucedido en “Justice League”, donde Arthur Curry comienza a tomar partido de sus habilidades para ayudar a los demás, hasta que es contactado por Mera quien lo busca para que Curry derroque del trono a su medio hermano Orm Marius, quien busca convertirse en el “Ocean Master” para declararle la guerra a los habitantes de la superficie. Mediante algunos flashback además nos van contando los orígenes de sus poderes y su relación con Atlantis. El argumento es una muy buena adaptación del cómic y comparte bastantes cosas de éste, sobre todo de las versiones “recientes” que se notan en el diseño de la apariencia de los personajes, sobre todo del mismo “Aquaman” que como ya hemos visto, tiene un aspecto diferente al rubio esbelto que está en casi todo el consciente colectivo.

Las actuaciones convencen y los grandes nombres en la producción no decepcionan. Y para que hablar de Jason Momoa que se viene luciendo con su versión del personaje y que, como dijo Marc Bernardin ayer por twitter, el tipo a cada rato te deja embarazado mientras estás mirando la pantalla ya que la cinta está plagada de escenas con él pateando traseros, cayendo a lo hero landing para luego acomodarse la cabellera de espaldas a la cámara. Hay algo de verdad con este tipo que al mismo tiempo te cae muy bien y te da algo de miedo.

La pasé muy bien viendo “Aquaman”, no es la película perfecta y tiene sus fallas o cosas que te pueden generar algún ruido, molestia o hasta risa burlona, para el fan de los cómic o los no que no son fans pero van a la sala de cine en busca de una película de acción entretenida, esto no resta casi nada a la experienci. Y sobre todo en lo visual ya que este film es 10000% recomendable verlo en la pantalla más grande que pueda pagar tu bolsillo, ojalá en IMAX.

Ah, y esperen un poquito antes de salir del cine porque tiene una escena post-créditos.

Agradecemos la invitación a la función de prensa para poder entregarles nuestra opinión de la película antes de su estreno que es mañana jueves 13 en todas las principales salas del país.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!