Lagzero Analiza: FIFA19

Lagzero Analiza: FIFA19

Por     el 06/11/18 a las 11:56 pm. Sin Comentarios

Acá vamos, otro año, otro FIFA.

Ha pasado rato desde que se estrenó FIFA19 y lo he estado juegando y disfrutando mucho desde que salió. Como siempre, siendo un víztorhugo debía el review pero creo que (excusas siempre excusas) fue mejor hacerlo ahora porque a veces, y esto pasó el año pasado con FIFA18, luego del lanzamiento algo pasa, aplican algún parche raro o hacen pequeños cambios y al final perdemos todos.

Pero esta vez no fue el caso y creo que esto tiene, por ahora, a los fans de la franquicia contentos, sobre todo a los fanáticos del modo FUT porque en general para ellos FIFA19 es un producto jugable.

Pero primero hablemos de los gráficos que siguen siendo lo mejor de estas últimas entregas. Frostbite no desentona y el punto más alto en el juego es lo hermoso que se ve todo gracias al motor y se nota que en esto FIFA evoluciona y le va sacando mas partido año a año.

Aunque claro, siendo un juego que se renueva anualmente, esto hace que sea muy parecido al anterior y esta vez es muuuuy parecido gráficamente. Solo se notan diferencias gracias a las nuevas animaciones que se agregaron este año y que hacen que los jugadores actúen diferente al chocar contra otros, al recibir el balón, no llegar a un pase o perderse un gol.

La versión que jugué es la de PC y es excelente, nunca tuve un cuelgue ni bajones de fps, siempre me ha andado a mas de 60 fps juegando a 1080p. Las repeticiones en FIFA19 se me veían en 30 fps pero cambiando el vsync a Adaptive Vsync se arregló.

Sobre las mecánicas, hay cosas que dan un poquito de rabia cuando funcionan, aunque suene tonto. Pero esa rabia se debe a que antes no andaban así ya que FIFA19 se siente un FIFA diferente al juegarlo, cosas que costaban en los otros ahora salen con más naturalidad y esto incluso lo hace un poquito más fácil de jugar. El IA es mucho mejor que el anterior y se nota sobre todo en los arqueros que incluso ahora se pueden controlar en casos extremos usando el R3.

Otro de los cambios es la finalización de los tiros ya que han cambiado, como por ejemplo el tiro raso.

Y además se agregó un nuevo concepto llamado Timed Finishing que viene a reemplazar de alguna manera al tiro colocado.

Y como ya sabrán, la Champions League como la UEFA Europa League y la UEFA Super Cup vuelven a FIFA y esto se puede sentir en la ambientación de los partidos, como también en el nuevo modo Kick-Off.

Hasta ahora, el modo que mas he disfrutado es el FUT gracias a todos estos pequeños cambios que les conté. Se siente mucho más “disfrutable” ya que no necesariamente debes jugar contra otros en línea, ya que tiene modos en solitario como las Squad Battles o las temporadas de un jugador.

Obvio también se puede ir poniendo a prueba nuestras habilidades y plantillas contra otros jugadores en el modo Rivals y rankear en diferentes niveles.

Todos los modos entregan premios y es lo que más me ha gustado porque, aunque pierdas bastante (como yo), al llegar el día de las recompensas igual recibes algunos sobres que te permiten ir mejorando tu equipo u obtener monedas para agregar jugadores comprados en las tranferencias, como por ejemplo este fichaje que llegó hace poco al Ahlaweá FC. 😀

Además están los objetivos diarios y semanales que te van entregando cosas para tu club y obvio, están los objetivos iniciales que son los que más premios entregan.

FIFA19 también incluyó un nuevo modo llamado Survival, cada gol anotado supondrá perder un jugador. Eso sí, los equipos no podrán tener menos de 7 jugadores, con lo que el tope de jugadores perdidos estará en 4.

Si, onda FIFA19 battle royale.

Y como todos los años, siempre destaca la banda sonora de FIFA la cual les comparto a continuación:

Por último, debo hablar del modo historia que vuelve en forma de El Trayecto que en general es el modo mas bajo de FIFA19 y donde en realidad debo decir que me aburrí jugando. Solo imagino a alguien realmente amante del fútbol, quien es jugador en la vida real de todas las semanas, quien podría disfrutar estas historias de fútbol.del modo El Trayecto.

Ante todo, lo que se mantiene y va mejorando es que FIFA 19 sigue siendo un juego de simulación de fútbol por donde se le mire y eso se agradece ya que seas fan de este deporte en cualquier nivel, FIFA sigue siendo un juego disfrutable, con o sin amigos.

Agradecemos a EA Games por facilitarnos el juego para realizar este review vía los amiwitos de LocalStrike.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!