#BLIZZCON2018: Resumen paneles de Diablo Immortal y Warcraft III: Reforged

#BLIZZCON2018: Resumen paneles de Diablo Immortal y Warcraft III: Reforged

Por     el 11/11/18 a las 11:41 pm. 4 Comentarios

Antes que sea muy tarde (como siempre el víztorhugo 🙄) quiero entregarles un resumen sobre estos dos paneles de los que me faltaba hablar y que dejé a propósito para el final, sobre todo el de Diablo para celulares ya que sacó a relucir lo mejor y lo peor de los dos lados.

Diablo Immortal

Por si habían estado debajo de una piedra durante estos días, en la pasada Blizzcon 2018 se anunció Diablo Immortal, el nuevo juego de la franquicia que tendrá como plataforma android e ios y que generó bastante polémica entre los asistentes a los paneles de Diablo, como a los fans alrededor del mundo.

Y digo que esto sacó lo peor y mejor de ambas partes ya que, empezando con nuestro lado: los fanboys loco, a veces se ponen tan tóxicos. Esta bien que en general los seguidores de Diablo sean jugadores de PC y esperaran algo para esa plataforma pero, ¡por qué tanto odio de muchos y corazones rotos por este juego que aún ni prueban?. Y da algo de pena por los desarrolladores que presentaron el juego ya que se nota toda la pasión y que de verdad están trabajando duro por sacar este nuevo producto, el que se le veía en sus caras esperaban que la rompiera, cosa que no pasó y que también se notaba en sus caras. 😢

Y lo bueno de nuestro lado es que hubo gente que igual apoyó a los desarrolladores, dando su apoyo en el panel de presentación como este amiwito, como además en el de preguntas y respuestas donde apareció el tipo que preguntó si esto era una broma de día de los inocentes (quien mas tarde posteo en reddit su opinón del juego) y aunque muchos aplaudieron y se rieron, viendo el video completo se nota que al responderle, hubo quienes apoyaron con gritos y aplausos a los desarrolladores.

Y sobre el otro lado, Blizzard ha salido con algún tipo de control de daños censurando comentarios o quitando dislikes en videos de youtube y otras cosas que pueden conocer en este excelente video y esta foto que amablemente me compartió el negro Dante.

Dejando eso de lado, el resumen de lo que contaron sobre el juego.

La historia del juego se sitúa entre Diablo II: Lord of Destruction y 15 años de Diablo III contando cosas antes no conocidas.

Esta historia cuenta como unos fragmentos de la destrucción de la piedra del mundo cayeron en varias partes de Santuario y los jugadores deben impedir que los demonios que intentan hacerse de ellos, entre ellos Skarn, lugarteniente de Diablo.

Hay seis clases casi iguales de las de Diablo III: Bárbaro, Nigromante, Cruzado, Mago, Cazador de demonios y Monje

Las zonas son Bilefen, Rápidos de Kikuras, Biblioteca de Zoltun Kulle, Mar de Shassar, Tumba de Fahir y Torre olvidada.

Además, entre las principales preguntas y respuestas de ese panel podemos destacar que aún no saben si el juego será gratuito con micro transacciones ya que quieren enfocarse primero en terminarlo, no tienen pensado sacar versión de PC y no saben si agregarán a Mefisto.

Warcraft III: Reforged

Y una de las buenas sorpresas o sorpresas mejor recibidas de esta Blizzcon 2018 fue el anuncio de Warcraft III: Reforged y adelantaron algunas cosas generales durante el panel de 40 minutos que se las resumo acá:

Al inicio del panel indicaron que la masterización es una idea que tenían de hace tiempo y que se enfoca en querer conservar el interés en juegos clásicos que han marcado una era.

Warcraft III: Reforged se agregará a Battle.net.

Mucha gente que trabajó y colaboro con el desarrollo de Warcraft III: Reforged son miembros activos de la comunidad del juego.

Mostraron las diferentes versiones de arte que tenían antes de llegar a la que se presentó.

Se hizo revisión de las zonas conocidas para que se parezcan a lo conocido en World of Warcraft

Se podrá poner mapas personalizados y desarrollarán guías para usar el editor. 

Esperan poder mantener los progresos de las cuentas de Warcraft III.

Y al terminar indicaron que posiblemente agreguen mas contenido al juego en el futuro.

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Chrono Responder
    779 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Cabros, los sigo de hace unos 10 años, de la epoca del server de WoWChile, de la epoca de los videos epicos con el dúo insigne de la página, cuabdo publicaban material a cada rato, y nunca los había visto amarrillar tanto como ahora.

    Pq les digo esto? No puedes criticar a los fanáticos por la reacción que tuvieron. La blizzcon no es el E3 o la GamesCon. Es un evento donde los fanaticos de la compañia pagan altas sumas de dinero para estar más cerca de una compañia que aman. Una compañía que en el pasado les ha traido tremendas alegrias y horas de diversión. Una compañía que este año, se burló en la cara de la comunidad guardando como anunció más importante un reskin de los ARPG que Neteeze produce en masa, con cantidades vergonzosas de microtransacciones. Vean las comparativas que hay entre los otros juegos de esta compañía y el gameplay de Diablo. Decir que el proyecto partió de cero resulta absurdo.

    Es tan terrible que ACTIVISION Blizzard (no olvidemos que las compañias son una sola) saque un diablo pa móviles? No creo. Lo penca es la forma en que hacen el anunció, como si fuera la cosa más maravillosa del universo, cuando es un juego que nadie pidió. Son los menos los que disfrutan jugar juegos de mobiles. No porque no puedan existir buenas mecanicas o buenos gráficos, sino por la excesiva monetización que hacen estos juegos. Y lamentablemente ACTIVISION Blizzard, EA, Ubisoft, todas las grandes compañias han empezado a monetizar de forma vergonzosa sus grandes franquicias.

    Que pasó con el Command & Conquer pa mobiles? Con el Dungeon Keeper? Puras basuras de mala calidad hechas para sacarle dinero a los jugadores. Los de Blizzard ya han dado malas señales en el pasado en este tema. Más recientemente tenemos las lootboxes de Overwatch, pero si vamos más atras, tenemos la infame casa de subastas con dinero real el el Diablo 3 original, esa que alejó con justa razón a los fanaticos del título. Eso que te obligaba a jugar online permanentemente para que no fueras a generar items de forma fraudulenta y despues venderlos por dinero real.

    Dicen en su comentario que los fanáticos se quejan injustamente, pero yo creo que hay que ser muy inocente para no darse cuenta que es muy probable que el juego vaya a estar lleno de microtransacciones, que apelaran a que los niños les gasten las lucas a los viejos. Recordemos que quitaran el contenido maduro y violento del juego para que sea jugable para todos. Wn, tienes un juego que se llama Diablo y lo quieres hacer para todo público? Pucha, cambiale el nombre al producto entonces, pq la tematica oscura y decadente es parte de la esencia del juego.

    En el punto de prensa que se hizo después del anunció, el jefazo de la compañía anunció que los desarrolladores de Blizzard pasan más tiempo jugando en móviles que en PC, y que a sus principales talentos los pusieron a desarrollar jugos pa móviles. Cómo te va a dar confianza en el futuro de la compañía unas declaraciones así? Otra cosa hubiese sido anunciar Immortal como un sideshow y guardar pal gran final un trailer de un Diablo 4, aún un teaser. Pero que el gran final sea un juego pa móviles te deja en claro donde está poniendo los ojos la conpañia. Si hasta anunciaron versiones móviles de todas sus grandes franquicias!

    Lagzero era un sitio que se destacaba por la neutralidad a la hora de reseñar juegos y publicar noticias. Pero el que defiendan a una compañía que se desconecta completamente de lo que desean sus fanáticos, esos que PAGAN por ir a compartir con ellos, a enterarse de las novedades de primera fuente, y que tiene el descaro de decirles “Es que
    acaso no tienen celulares?!” me parece horrible. Esos que son capaces de borrar y volver a subir el video para que desaparecieran los cientos de miles de dislikes, y que después, en una maniobra sin presedentes en la
    historia de Youtube, logran desaparecer cientos de miles de dislikes de un video ya publicado? Pocas veces he visto maniobras
    tan turbias en las RP de una empresa de videojuegos. Ni pal Call of Duty espacial Activision hizo una mierda así.

    Yo ni soy fanático de Diablo, pero soy fanático del medio de los videojuegos. Y encuentro preocupante la realidad actual. Que solo compañias como CD Proyect Red, y en menor medida Rockstar estan sacando productos de buena calidad, sin mierdas de micropagos que te maten la experiencia. Pq ni los juegos para 1 jugador se salvan de la estafa de los micropagos, o es mentira acaso que el AC Odissey el leveleo es en extremo lento para motivarte a fastar dinero real? Blizzard para mi era de esos estandartes de la industria, esas compañias que se preocupaban de ganar dinero sin maniobras truculentas, solo haciendo juegos impresionantes, pero que pasó en el camino? La fusión con ACTIVISION y el amor al finero fácil creo que pudo más que el hacer un producto honesto.

    Los fanáticos estan enojados porque ven a su compañía querida acercarse a las peores prácticas del mundo de los videojuegos, y que anuncian que sus esfuerzos se inclinaran más a este mercado. Prometen nuevos entregas principales de sus franquicias, pero no muestran nada. No es una pataleta injustificada, como tratan de hacer ver en su articulo.

    Llevan tantos o más años que yo en esta afición, saben como funcionan estas cosas. Esperaba un análisis naa detallado y en profundidad del tema por su parte, siendo que ya pasó una semana. Los desarrolladores se merecen todas las criticas que se bancaron, nunca se les atacó personalmente. Las acciones de la compañia bajaron como nunca después del anunció. Algo les debería decir esto.

    • 1.1
      3.219 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      es la opinión de quien posteo este tema, no representa el sentir de todo el equipo. por que según mi opinión las ultimas decisiones de blizzard tienen un horrendo olor a activision.

    • 1.2
      185 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Y sigo pensando lo mismo, todos los fanboys, de cualquier cosa (cine, juegos, televisión) son re tóxicos y llorones. Les sacan algo que ellos no jugarían, verían o usarían y se les rompe el corazón, lateros.

  • 2
    208 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Blizzardo se merece todo el abucheo.

    Presentaron el juego para móviles y nada para los PCeros, toda una burla. Te creo que hayan anunciado algo de D4 por ejemplo. Pero llegar y dar 100% al juego de móviles que, claramente es un juego para atraer al mercado Chino, es una aberración

    A la blizzcon no va gente que juega a móviles; tal vez pudieron haberlo lanzado de manera discreta en China como lo hizo Microsoft con un juego de Halo para móviles, ahí nada que decir.

    Además, como dijo el compadre de arriba, la gente se gastó un dineral para ir a ver la Blizzcon, para que anunciaran … eso, y para más remate como si fuera lo mejor de la Blizzcon.

    “¿Acaso no tienen celulares?” El chiste se cuenta solo.
    Recuerdo haber visto un meme: “no me gusta anal” “¡vamos!¿Acaso no tienen culo?”

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!