[#BLIZZCON2018] Resumen de algunos paneles sobre Blizzard

[#BLIZZCON2018] Resumen de algunos paneles sobre Blizzard

Por     hace 1 semana. Sin Comentarios

Como les conté anteriormente, tuve la oportunidad de hacerme con un Ticket Virtual gracias a los amiwitos de Blizzard y la experiencia usándolo para asisitir virtualmente a los diferentes paneles ha sido genial.

Personalmente, debo contarles que era de esos que pensaba que pagar por ver estos stream era ridículo, sobre todo porque el precio es bastante alto. Pero luego de pasar de importarme muy poco Blizzard ya que no juegaba ningún juego de ellos, a ser un fan de su trabajo luego de volverme loquito juegando Overwatch, les puedo decir que es un privilegio poder seguir la Blizzcon desde tu PC o celular con el ticket virtual.

Acerca de Blizzard, hubo tres paneles/eventos que llamaron mi atención.

El primero llamado Inside Blizzard, donde varios empleados de la compañía hablaron acerca de su experiencia trabajando allí.

En general compartieron algunas de sus vivencias primero siendo internos, mejor conocidos como blizznternos y después llegando a sus puestos actuales. Personas de diferentes sitios del mundo como Alemania o Australia quienes postularon para sus puestos y luego viajaron a Estados Unidos a trabajar en Blizzard cuando obtuvieron sus empleos.

Como muchos sabrán, el ambiente laboral en Blizzard es muy grato y esto fue confirmado por el panel, contando por ejemplo sus diferentes lugares favoritos del campus donde trabajan. Algunos como el museo de Blizzard, la cafetería que tiene un Starbucks dentro, el gym y cancha de basquetball al aire libre y una Academia Blizzard que es el lugar donde los empleados se ayudan mutuamente en diferentes cosas que van desde Stand up Comedy hasta clases de marionetas. Pero como cualquier trabajo contaron que hay bastante presión en algunos momentos por lo que dieron algunos consejos como crear una red de contactos a la cual podamos acceder para obtener consejos y ayudas en nuestros trabajos y además intentar mantener la pasión por tu carrera e intentar siempre mejorar y aprender cosas nuevas.

Entres las cosas chistosas del trabajo, contaron que en diciembre, esperando navidad, hacen decoraciones en el campus como por ejemplo a la estatua del orco la cual visten con un chaleco navideño.

Otra cosa que me me dio mucha risa es que dejan llevar a sus mascotas al campus, seas un trabajador o visitante pero antes debes registrarlo y como pedido especial, debes indicar si el perro es de la horda o la alianza. Y como estadística, la raza favorita en Blizzard son los Corgi  asi que no es raro caminar por el campus y encontrarse con más de uno. Además a los visitantes que van con sus perros, les regalan una mascota de peluche para recordar su visita a Blizzard.

Y la última cosa importante, siempre están contratando gente, esta vez buscan ingenieros así que aunque suene loco decirlo, no pierden nada con postular.

Y rápidamente les cuento acerca de los demás paneles que hablaron sobre Blizzard.

Hubo uno llamado Behind Blizzard’s Music donde los principales compositores de la música de los juegos de Blizzard hablaron sobre sus inspiraciones para crear las piezas que los jugadores han escuchado por años. Además tocaron en vivo algunas de esas creaciones de juegos como Overwatch, WOW y HOTS.

También hubo un entretenido panel con Carbot, quien si no lo conocen es un dibujante que ha hace entretenidos cartoons sobre casi todos los juegos de Blizzard los cuales pueden ver en su canal de youtube.

El panel se trató de él contestando preguntas del público que para su sorpresa fue bastante, mientras creaba una pequeña animación de cinco segundos utilizando Adobe Animate.

Contó cómo ha ido cambiando el proceso de hacer las animaciones que publica ya que esto se convirtió en su trabajo y ahora trabaja con más gente como por ejemplo su hermano quien le ayuda a escribir los guiones. Ha pensado en hacer una película pero el tiempo y el dinero no le alcanza por ahora, pero amaría hacerla y para eso seguramente comenzaría una campaña en Kickstarter. También hubo preguntas graciosas como unos niñitos que quisieron saber qué rank tiene en Starcraft y contó que era top Diamante y estuvo en Masters pero con el tiempo siempre bajaba por alguna tontería. También le preguntaron si era Horda o Alianza y contestó que: HORDA.

Y por supuesto que vi la Community Night, un evento donde se premiaron a los ganadores de diferentes concursos como Arte, Talento y el Cosplay.

Fue una noche muy entrete que tuvo al actor de voz de Reinhartd de Overwatch, Darin De Paul como animador quien demostró su entusiasmo y amor por Blizzard en cada minuto. Tanto que nos regaló momentos como por ejemplo este.

El jurado de este año estuvo compuesto por Panser, Matthew Mercer y Jackie Craft.

Y los ganadores fueron Kelton Ching quien ganó en cosplay con esta hermosa creación:

Have No Fear ganó la competición de talento y Rui “Linxz” Zhang ganó en arte por su ”The Council of Three Hammers”.

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!