Lagzero Analiza: Assassin’s Creed Odyssey

Lagzero Analiza: Assassin’s Creed Odyssey

Una hermosa y perfecta Odisea griega

Por   hace 3 semanas.

“Assassin’s Creed Odyssey” llegó a mis manos hace varios días y a pesar de que no lo he completado, el título me hizo pasar de cierto escepticismo y cierto nivel de desinterés, a sentir una admiración que me llegó de sorpresa solo al jugar las primeras horas, sobre todo por su protagonista.

Durante esta semana me he vuelto fan de Kassandra, spameado screenshots por todos lados sacadas con el modo foto y acá les quiero contar mi experiencia.

AC ORIGINS 1.7

“Odissey” no es “Origins”, sería injusto indicar que es lo mismo aunque tampoco es completamente diferente. Lo justo sería decir que es una versión 1.5 cercana a un 1.7 del anterior título ya que mantiene muchos aspectos de éste y avanza.

No, no es un “Origins” con skins espartanas, aunque en los avances se pueda ver así, sobre todo pensando que el recuerdo del anterior AC sigue vivo porque salió solo hace un año atrás.

Lo que si nos confirma esta nueva entrega es que “Origins” cambió para siempre la saga y a pesar de que mantiene su esencia, me refiero a que aún se siente que es un juego de “Assassin´s Creed”, estos dos nuevos AC giraron completamente a ser juegos RPG de mundo abierto. Esto seguro a muchos les hará ver al título como un “AC The Witcher 3” o “Breath Of The Assassin’s” ya que vemos muchas cosas de esos títulos utilizadas en “Odissey”.

BLOQUEO BLOQUEO BLOQUEO

Las mecánicas son las ya conocidas de “Origins”, seleccionar un objetivo, bloquear, evadir y atacar y usar habilidades. Y por si no estás familiarizado con éstas, el juego las va enseñando ya que este se detiene y en una parte de la pantalla nos pone un tremendo cartel luminoso explicando lo que va a pasar para ayudarnos. 

“Odissey” implementa además su “poder de la decisión” ya que la historia se desarrolla de manera diferente gracias a las elecciones que tomemos mediante el nuevo sistema de preguntas y respuestas, que a mí siempre me hacen volver al colegio y ponerme nervioso sin saber que responder. Esto se siente ya que de puro curioso he jugado diferentes partidas eligiendo otras respuestas para ver si cambian los sucesos y si, pasa. De hecho una elección me llevó a morir requetecontra acuchillado y me hizo pensar que debí elegir la otra opción cuando me preguntaron.

El juego tiene el típico sistema de ir completando la historia principal según vas subiendo de nivel y esto te hace tomar la decisión de no seguirla, completar algunas misiones secundarias para poder de subir de nivel y llegar al que la misión principal te aconseja tener.

El juego también tiene sistema de desbloqueo de skills que se adquieren mientras vas subiendo de nivel, las cuales incluso son reseteables por si luego de jugar bastante rato, sientes que necesitas otras o quieres cambiarlas de combinación de botones. Además podemos ir mejorando nuestra vestimenta y armas ya sea asistido por algún herrero u obteniendo mejores prendas otorgadas como premios durante las misiones o de los enemigos que derrotamos. También podemos mejorar las armas y armaduras comprando con dinero real en la tienda de Ubi, cosa que solo mencionamos de pasada porque obvio que esas prácticas para sacarte mas dinero del mucho que ya gastaste pagando por el juego acá no nos gustan.

Vuelve también la mascota/dron, el halcón llamado “Ikaros” quien nos ayudará a poder detectar los elementos importantes de las misiones marcándolas en el mapa al igual que a los enemigos. También tenderemos a “Phobos”, nuestro fiel caballo quien nos ayudará a llegar más rápido a los lugares lejanos.

También existe el barco que nos sirve para ir viajar entre las islas del mapa e ir obteniendo puntos de experiencia ya que durante nuestros viajes por el mar, podemos participar en batallas navales junto a nuestra tripulación, la cual se puede reforzar contratando personal durante las misiones en tierra.

Entre estas skills destaca por lejos la Patada Espartana y la escribo así porque es obligación usarla contra algún despistado enemigo al borde de una muralla, precipicio o agujero en el suelo.

Siempre gritando ESPARTAAAA obviamente.

300 The Videogame

Desde la primera parte del juego uno se siente en la película. Y como me lo dijo el mismo guionista del juego esto sería muy obvio ya que al tomar una época histórica que el juego desea mantener, muchas cosas que ya existían como el comic o la misma película serán iguales y al jugarlo se nota.

El arco principal está muy bien escrito, de cierta manera logra cautivar y atraer tanto que a pesar de tener bastante cinemática en varias partes, nunca dan ganas de saltarlas como a veces ocurre en los gamers acelerados y deseosos de acción como yo. Me las vi enteras siempre y bien atento para saber que decisión tomar, eligiendo ir de inmediato a completar la misión o seguir conversando para saber más sobre lo que pasa.

Como cualquier obra de ficción, obvio tiene algunos agujeros y partes donde uno llega a pensar cosas como “¿pero si está ahí?, ¿por qué le dice eso?, ¡anda y habla con él!”, pero al final se entiende que es todo para mantener el arco argumental de manera lineal e ir completando la historia como los creadores del juego lo tenían planeado.

Además, el título tiene muchas partes de humor como también escenas épicas y algunas incluso hasta dramáticas, no tanto para llorar pero si para emocionarse.

Kassandrita te quiero

Porque si, me volví un fan de uno de los personajes llamado Kassandra, quien creo llegó para convertirse en uno de los personajes memorables no solo de la saga Assassin’s Creed, sino de los videojuegos en general.

Por primera vez en la historia de la franquicia, podemos elegir que el protagonista del juego sea hombre o mujer, cosa que no hace cambiar para nada la historia del juego ya que si tomamos decisiones siendo Alexios o  Kassandra, todo sucederá igual.

Esto lo confirmé juegando la primera parte con los dos y al final llegué a la conclusión de que la experiencia cambia jugando con Kassandrita, ya que por alguna razón todo encaja mejor eligiendo a ese personaje, ya sea por las expresiones, la voz, la actuación de quien la interpreta y hasta la personalidad que como dije, es la misma en los dos personajes, pero que se siente se hubiera escrito pensando en ella.

Obviamente esto puede ser debatible ya que todo puede cambiar según la personalidad de quien juegue el título y esto justamente convierte a esta nueva opción de “Assassin’s Creed Odyssey” algo muy valioso. Tener esa opción de elegir a quien acompañar durante el juego según tus propios gustos, creencias, ideales y hasta formación familiar.

Además, el juego tiene por primera vez la opción de poder tener relaciones amorosas disponibles en las preguntas y respuestas que podemos elegir, y como la historia es la misma para los dos protagonistas, sea hombre o mujer, la relación que tengamos durante alguna misión podrá ser hétero o no.

UNA EXCELENTE VERSIÓN DE PC

La versión que estoy juegando es la de PC y hasta ahora se a portado bastante bien, muy bien optimizada y con bastantes opciones gráficas para ir cambiando según el equipo donde se instale.

No tengo claro si el juego de PC es un port o fue desarrollado de forma paralela al de las consolas, pero no se siente para nada como PORT. Las cinemáticas en general corren todas a 30fps o mas, no he tenido cuelgues de ningún tipo ni bajón de fps. Eso sí, hay que tener en cuenta que el juego pide bastantes recursos para poder jugarlo en una opción visualmente decente.

Me costó demasiado juegar con el teclado, el juego está pensado para jugarlo con un mando y así lo disfruté mucho más.

Además el titulo tiene un arte tan bien lograda que jugando con las opciones en alta, te lleva a conectar la televisión al PC y dejar el escritorio para jugarlo desde un sillón.

AC HERMOSO ODISDEY

Assassin’s Creed Odissey es tan hermoso que para jugadores con alma de artista como yo, te hace andar tomando fotos como tonto a cada rato. No solo se nota que han cuidado mantener una ambientación lo más fidedigna posible con la época histórica, sino que además han querido entregarnos la mayor cantidad de bellezas posibles de las que se encuentran en las islas griegas donde se desarrollan las misiones.

El juego tiene clima y horario dinámico así que no es raro estar completando alguna misión en algún lugar elevado y en un giro mirar hacia el mar y toparnos con un ocaso que te llama a presionar la combinación de botones del modo foto y tomarse unos minutos sacando alguna screenshot. Esto se intensifica además en el Modo Exploración ya que como el nombre lo dice, es la forma de ir conociendo el mapa de mundo abierto.

Además debo destacar la música del juego que como todo lo demás, suma puntos a la experiencia ya que es un trabajo bastante cuidado el cual se acopla a la época histórica y el lugar tan perfectamente, que de seguro nos hará reconocerla como “la música de AC Odissey” cuando la escuchemos en el futuro.

Assassin’s Creed Odissey es un juego altamente recomendable, con muchas horas disponibles no solo en su historia principal, sino que además con sus misiones secundarias que a pesar de ser algo repetitivas (me robaron tal cosa, necesito tal ítem, se perdió tal persona) no aburren hacerlas e incluso te invitan a volver en tus pasos a terminar algunas que dejaste de lado cuando tenías menos nivel.

Y para los fans de la saga a quienes les dolió este giro que tomó la franquicia en AC Origins, este título tiene bastante que ofrecerles ya que mantiene la esencia de los antiguos Assasin’s Creed con cosas como las atalayas, los modos de sigilo, el parkour y la historia paralela fuera del animus, aunque para muchos de ellos el volverlo RPG de mundo abierto les rompió el corazón y los hizo ignorar estos dos nuevos juegos.

Le agradecemos a Ubisfot y a LocalStrike por darnos la oportunidad de jugar Assassin’s Creed Odyssey antes de su lanzamiento y así poder contarles nuestra experiencia.

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Len Responder
    681 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Con las ganas que comentáis el juego, dan ganas de comprarlo xd.

    • 1.1
      511 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      comprelo con confianza nomas compañero, desde el witcher 3 que no compraba algo en preventa y no me arrepiento para nada.
      recién salí de la primera isla y la mecánica es diferente al origin, los enemigos de tu mismo nivel te lo mandan a guardar sin asco en modo difícil.

    • 1.2
      Len
      681 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      okis a ver si lo sumo en mi biblioteca, en las ofertas de steam que se avecinan xd.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!