Lagzero Analiza: Teclado Gamer Razer Cynosa Chroma

Lagzero Analiza: Teclado Gamer Razer Cynosa Chroma

Por   el 25/09/18 a las 12:51 am.

Hace un par de semanas he tenido la oportunidad de probar el Razer Cynosa Chroma, un teclado gamer de membrana que como su nombre lo dice, posee retroiluminación chroma para sus teclas.

Así que luego de hacerlo pasar por los rigurosos test de nuestro especializado laboratorio de reviews, acá les comento que tal ha sido mi experiencia juegando con esta belleza.

Primero debo contarles eso mismo, por donde se mire es una belleza, un teclado diseñado para que el ñoño pc gamer que busca mantener su setup armonioso y de buen aspecto, se enamore al mirarlo.

La terminaciones que posee, al mirarlo por todos lados, nos hace de inmediato pensar que es un teclado de la marca Razer, aunque obvio lleva el logo al medio pero ustedes creo me entienden :D.

Si, el video que les comparto dice que es de la versión Pro pero son idénticos y la diferencia del Pro con el Cynosa normal es que el pro tiene underglow.

Las características completas del teclado son:

  • Teclas con tacto almohadillado especiales para juegos
  • 104 teclas retroiluminadas personalizables individualmente
  • Retroiluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000Hz
  • Las dimensiones del teclado son de 45 cms. de largo, 15 cms. de ancho y cerca de 2 cms. de alto, con un peso de casi 1 kilo (950 gramos).

A pesar de ser de membrana, el Cynosa Chroma es un teclado bastante robusto y que se nota esta fabricado con materiales resistentes a las adversidades típicas del gamer promedio y sus a veces difíciles partidas online.

Esto además se confirma con dos características que se agradecen: el teclado es bastante silencioso y tiene la particularidad de ser resistente a las salpicaduras de líquidos.

También destaca que posee dos “patitas” para poder ajustarlo de altura y un cable bastante resistente para conectarlo al computador.

Y sobre la retroiluminación, el Cynosa  tiene compatibilidad completa con el software Razer Synapse, programa que sirve para personalizar los colores del teclado de forma individual para cada tecla, como perfiles predeterminados para algunos juegos como por ejemplo Overwatch, Dota 2, Fortnite o CS: Go. La lista completa de juegos la pueden ver en este enlace.

Esto quiere decir que en algunos juegos, la iluminación del teclado tiene un comportamiento acorde a lo que va pasando en la partida. Por ejemplo mientras juegaba Overwatch, el color del teclado cambiaba según el personaje que elegía y además, en algunos como Lucio que cambia su habilidad de soporte entre velocidad o sanación, mostraba un color diferente para cada una.

Les dejo un video que encontré en Youtube que sirve de ejemplo.

Además en el software tiene bastantes perfiles con diferentes efectos de los que nunca he entendido cual es su uso o aplicación real a la hora de juegar, pero que pucha que se ven bonitos y esto seguro muchos aman porque como dije mas arriba, entrega esos detalles que los que tienen un setup con mouse, pantalla y hasta mouse pad bien estilosos, esos efectos hacen que el escritorio donde juegan se vea aún mas colorido.

Me la pasé bastante bien usando el Cynosa Chroma y es un teclado que a pesar de ser de membrana, es altamente recomendable para cualquier gamer ya que entrega una experiencia de juego excelente, aunque tiene solo una cosa que no está a su favor y es su alto precio. En algunas tiendas llega a tener un valor de CLP $60.000 o en tiendas internacionales se encuentra aproximadamente a USD $60, lo que seguramente haría pensar a muchos a la hora de adquirirlo ya que esos precios son casi los mismos de algunos teclados mecánicos.

Agradecemos a Razer Chile por la oportunidad de probar el Cynosa Chroma y poder realizar este análisis.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!