Algunas impresiones rápidas de la beta de Battlefield V

Algunas impresiones rápidas de la beta de Battlefield V

Por   hace 3 semanas.

Durante estos días le estuve dando una mirada a la beta de Battlefield V, no tan a fondo a causa del poco tiempo, pero lo suficiente para poder establecer algunos puntos que podrían ser importantes para quienes quieren aprovechar los siguientes días de la beta abierta.

Para quienes jugaron Battlefield 1 las diferencia en cuanto a las opciones no son muchas, salvo por el cambio de época, se mantienen las mismas cuatro clases de asalto, medico soporte y scout, esta vez sin embargo parece que se quitaron las clases especiales de piloto cuando elegimos montar un vehículo.

A cada clase se le agregaron algunas habilidades especiales, la más nueva es la capacidad de construir fortificaciones, o la del scout de correr más rápido cuando tiene salud en rojo.

Uno de los cambios que puede hacer más desafiante esta entrega es que se cambió el modo con el cual marcábamos enemigos, anteriormente al marcar un enemigo este podía ser visto por todo el equipo contrario incluso detrás de las paredes, el nuevo método nos permite marcar una zona donde hay un soldado, pero el marcador permanece estático, es más como un aviso de alerta para nuestros aliados.

Dentro de la beta hay 3 modos de juegos, pero dado que el evento se demoró una eternidad en encontrar jugadores solo logre jugar “Grand Operations” que es una especie de asalto, donde podremos saltar en paracaídas a las posiciones que debemos atacar y Conquista que ya es un modo tradicional en cualquier Battlefield.

El primer día que probé conquista uno de los mayores problemas era el balance, en vez ir colocando un jugador de forma alterna entre ambos equipos, el juego parecía llenar un equipo primero y luego colocar los jugadores en el otro, lo que daba como resultado partidas de 40 versus 5 jugadores. En el segundo día parece que dicho problema se solucionó de cierta forma ahora si haciendo las partidas más balanceadas.

Gráficamente DICE continúa mostrando un excelente diseño en los entornos, de hecho, de cierta forma es muy similar al nivel grafico de Battlefield 1, pero se nota que la gama de colores más vibrantes fue pensada para televisores y monitores con soporte para HDR. Los reflejos en el agua si tienden a verse un poco raro, como solía ocurrir con los reflejos en el palacio de SW: Battlefront 2.

El resto es más de los mismo, se agregaron mejores movimientos a los soldados, pero si tienes mucho lag pueden ser más un problema que una verdadera mejora.

Concluyendo creo que esta entrega se siente un poco más arcade que las anteriores, incluso ahora cualquier soldado puede revivir a un compañero caído no solo el médico. También se nota una pequeña disminución en la cantidad de vehículos que aparecen con respecto a entregas anteriores y se ven más armas estacionarias, lo que hace que se deba usar un poco más de cuidado al usar los tanques.

Por ahora se puede decir que el juego está dentro del estándar de calidad que nos tiene acostumbrado, incorpora todas aquellas cosas que nos atraen de la serie y también aquellas que odiamos, pero estas últimas se han logrado mitigar un poco gracias a la voz de los consumidores, solo queda esperar al 20 de noviembre cuando el juego llegue en su fase final.

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Matias Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    BF casa entrega se pone mas arcade, en mi caso cuando emigré de COD 4 a BF Bad Company 2 fue por que era menos arcade , pero desde BF4 que puedes disparar saltandl y cosas asi, le quita la esencia que tenía antes….. no que sea un simulador pero se parece al COD

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!