Lagzero entrevista a Pilar Pueblita de Nintendo Latinoamérica

Lagzero entrevista a Pilar Pueblita de Nintendo Latinoamérica

Por     el 04/09/18 a las 1:54 am. Sin Comentarios

Nintendo volvió nuevamente a Festigame y como todas las veces que está en la feria, mantuvo un lleno total en su booth con bastantes filas por el gran interés de todos los fans de la marca y gamers en general tienen por probar los avances que se encuentran disponibles.

Las mas importantes fueron «Super Smash Bros. Ultimate» y «FIFA 19» para Nintendo Switch, juegos que pudimos probar por nuestro paso por el booth de Nintendo en Festigame 2018.

Sobre el nuevo Smash, según nuestro especialista en los juegos de Nintendo, nuestra madre nintendra G4do, podemos decir que es la versión mejorada y definitiva del título de luchas de Nintendo y con el Roster más grande hasta ahora en la franquicia, mejoras gráficas respecto de su antecesor y controles igualmente refinados, Estamos frente a la mejor versión del título de lucha de los nipones. Sin olvidar la compatibilidad con los amiibo, y una modalidad de hasta 8 jugadores la diversión para los fans está más que asegurada.

Y sobre la versión para Nintendo Switch de FIFA 18, G4do dice que ciertamente tiene sus ventajas y desventajas respecto de las versiones en otras consolas. En contra tiene unos gráficos de menor calidad tanto en el público como en los jugadores, pero a favor tiene las posibilidades de multijugador que superan con creces a la de sus rivales. La posibilidad de jugar en cualquier lugar e incluso compartir la misma consola en cualquier momento con otra persona hacen de esta versión un interesante y atractivo competidor.

Pero además, en nuestra visita con G4do al booth, tuvimos la oportunidad de conversar un rato con la simpática Pilar Pueblita quien es la Subgerente de Relaciones Públicas y Eventos de Nintendo para Latinoamérica.

Lo primero que quisimos saber es como como ve Nintendo las venta de sus productos en general en Chile y aunque nos comentó que no tienía datos que darnos de como se encuentra el mercado en nuestro país, nos comentó que el mercado chileno es un mercado importante para Nintendo

«Y la mejor muestra de esto es que hoy Nintendo está en la feria de videojuegos mas importante del país, es el espacio en que sabemos que se concentran los principales actores de la industria, que la gente que juega videojuegos vienen a conocer las empresas ofrecen y hoy Nintendo esta aquí y eso no habla mas de este agradecimiento que quiere dar Nintendo al público chileno y decir: ‘el público chileno es un público importante para Nintendo’. Además de que ser el primer país de latinoamérica que tiene la oportunidad de probar ‘Super Smash Bros. Ultimate’.»

Por esto mismo, le preguntamos si tenían algún plan de potenciar el mercado en nuestro país y nos contó que por ahora el plan es que todos los lanzamientos que haga Nintendo a nivel mundial desde hoy y hasta final de año, estén el mismo día de su estreno en Chile.

«O sea que nuestro esfuerzo esta basado hoy en día en que el 7 de diciembre que sale Super Smash Bros. Ultimate, ese día esté en Chile, estamos trabajando para que el 16 de noviembre que sale Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! esté en Chile también para que además el pokeball plus esté también ese día. el 5 de octubre tenemos Super Mario Party y Chile lo va a tener, hoy ya está disponible WarioWare Gold para Nintendo 3DS. Entonces respondiendo tu pregunta, estamos trabajando para que cuando el título esté disponible en por lo menos Estados Unidos, se encuentre en Chile también

También le preguntamos si existen fechas para tener oficialmente el «Nintendo Labo» en latinoamérica y nos contó que lamentablemente aún no tiene ninguna noticia que nos pueda adelantar, ni tampoco saber si se replicarán los workshops públicos que se hicieron para que los fanáticos puedan ir a probar y experimentar con el producto.

«Hasta ahora que es un nuevo producto de Nintendo que ofrece una nueva dinámica de interacción con el público, con que la gente puede crear su producto, puede descubrir y además lo puede jugar, la intención es construir algo nuevo y tener esta interacción con la consola, para nosotros es algo totalmente nuevo, es un nuevo producto, esto salió en abril de este año y hasta ahora no ha llegado oficialmente en ningún país de latinoamérica y el equipo de la región esta trabajando porque llegue el producto cuando tenga que llegar pero por ahora estamos trabajando porque llegue luego el producto oficialmente y estamos contentos

Agradecemos la invitación al booth de Nintendo y la oportunidad de entrevistar a Pilar vía Contacto21.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *