Lagzero Analiza: Gloud, el "Netflix" de los videojuegos

Lagzero Analiza: Gloud, el “Netflix” de los videojuegos

Por   el 26/08/18 a las 4:56 pm.

Desde hace un tiempo estoy probando Gloud, servicio de Turner Latin America que llegó a Chile y Argentina con el sobrenombre de “el Netflix de los videojuegos”, nombre que definitivamente es la mejor forma de describirlo.

GLOUD es un servicio de suscripción mensual que permite jugar una amplia biblioteca de juegos de manera online a través de un programa y sin necesidad de que el PC desde donde se juega, cumpla con las características técnicas que necesita el título para poder correr. La suscripción mensual tiene un valor de $7.735 pesos y actualmente solo se puede pagar con tarjeta de crédito. El catálogo cuenta con más de cincuenta títulos, todos solo con la opción de jugar la campaña de un solo jugador y multiplayer local, nada de online.

Entre los títulos más destacados están Mad Max, Batman Arkham City, Life is Strange, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints Row IV, GRID Autosport, SuperHOT, Guilty Gear y Deus Ex, Rise of the Tomb Raider, entre otros.

GLOUD indica que una conexión estable de 8 Mbps o más, GLOUD permite jugar a 720p y 30 FPS, con las opciones gráficas en opción “alta” y como dije, sin importar si el computador donde se usa la plataforma tenga procesador y tarjeta gráfica de gama alta.

Pero, ¿cumple con todo esto?, te cuento mi experiencia.

La descarga, instalación y uso de la herramienta es en general muy simple y navegar por el cliente usando los diferentes menús no tiene mucha diferencia de cualquier otro que ya hayamos usado en consolas o PC. Todo funciona de manera bastante intuitiva.

Lo primero que debo decir a su favor es que en líneas generales, GLOUD funciona bastante bien. Solo un par de veces en todo el tiempo que lo usé tuve un par de problemas, más que nada con no poder salir del juego y volver al menú principal del cliente por lo que tuve que presionar el salvador alt+f4.

La experiencia de juego es bastante decente, la carga de los títulos es muy rápida y se nota que corren en calidad alta y en 720p de resolución. Además usando programas para monitorear los fps y el uso de red, siempre estuvo entre los 30 y 35 fps, utilizando siempre una media de 1,5 mbps de internet.

Si, existe input lag y por algunos momentos el streaming se pixela, se siente un poco lento y hay pérdidas de datos, pero esos “momentos” son mínimos y en general no convierten a los títulos en “injugables”. La experiencia es bastante decente, pensando en que estamos jugando a través de internet en un juego corriendo en una máquina virtual.

Probé el servicio en dos PC, uno de escritorio y un notebook y el resultado fue el mismo, sólo cambió un poco al estar conectado a la red wifi. Por razones obvias, GLOUD recomienda usarlo estando conectado a través de cable y eso se siente por algunos momentos. Y se entiende que usar un PC de gama media alta o uno con procesador, memoria y tarjeta de video de gama baja no cambia la experiencia de juego, porque los requerimientos mínimos para usar GLOUD son bastante bajos: un procesador Intel Core Duo, 2 GB de ram y una tarjeta de video Intel.

Y esto marca la diferencia y creo que hace notar a qué tipo de gamer está apuntado el servicio, ya que para un gamer de las llamados “hardcore”, los cuales están acostumbrados a jugar en calidades gráficas ultra teniendo un PC de gama alta o una PlayStation Pro o Xbox One X, el servicio que entrega GLOUD no tiene ninguna comparación ya que la experiencia no les entregará lo que están acostumbrados a ver y sentir comúnmente.

Pero para ser un servicio nuevo y pensando que en general las conexiones en nuestro país no son de lo más confiables y estables, el servicio funciona, entrega lo que promociona y los títulos son totalmente jugables, aunque obviamente nunca se verán o se “sentirán” como cuando están corriendo directamente en tu PC o consola.

Lo único bajo en el servicio es que por ahora el catálogo de juegos contiene pocos títulos triple A y algunos con años de antigüedad. Esto hace que muchos hagan una comparación con otros servicios de suscripción como por ejemplo “Xbox Game Pass” donde el catálogo si es fuerte y lleno de estrenos, pero para poder disfrutar de ese servicio necesitas tener un PC que pueda correr los juegos o una Xbox One, además de tener que instalarlos mientras que con GLOUD está todo listo para llegar y jugar.

Además, revisando la historia del servicio con de donde salió el sobrenombre, “el Netflix de los videojuegos”, debemos recordar que Netflix y Spotify al inicio ofrecían también catálogos reducidos y en general esos servicios no eran muy recomendados, pero ahora para muchos es sagrado pagar las suscripciones de esas plataformas cada mes.

Por todo esto, si no tienes un PC muy potente y te interesa poder jugar los títulos de su catálogo, GLOUD es una plataforma recomendable sobre todo porque te da la opción de probarlo gratis por dos semanas antes de suscribirte completamente.

Agradecemos a Turner Latin America por la oportunidad de poder probar GLOUD y realizar este review, además por regalarnos tres códigos para sortear entre todos los lectores que quieran probar el servicio por un mes.

Así que si tienes ganas de probar GLOUD, solo comparte de manera pública esta publicación de nuestro facebook y estarán participando. Pueden participar amiwitos de cualquier lugar de la galaxia y tienen hasta el viernes 31 de agosto para participar.

Y además tenemos concurso para que lo pruebes.

Posted by LagZero.NET on Sunday, August 26, 2018

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Len Responder
    686 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mi experiencia cuando lo probé no me gusto por la sencilla razón, los juegos me corren mejor desde mi pc y además tiene una pobre galería de juegos, pero para la persona que no tiene juegos le conviene. casi por el mismo valor Humble Monthly suscripción te entrega 9 a 8 games xd.

  • 2
    Marxmax Responder
    49 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no me tinca… creo dependiente del teclado y el mouse, creo que lo único que podría jugar sera PES

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!