Festigame 2018, un evento que crece cada año

Festigame 2018, un evento que crece cada año

Por   el 06/08/18 a las 9:56 pm.

Como dice el título, Festigame crece literalmente ya que en esta ocasión la feria contó con la mayor cantidad de superficie llegando a superar los 15.000mts2, lo que en muchos aspectos se tradujo en una mejor experiencia para los asistentes y un flujo de personas más cómodo e idóneo.

Aunque igual que el año pasado, el sábado fue EL día de aglomeración seguramente por el efecto contrario de día del niño ya que mucha gente prefería no ir el domingo con sus pequeños, aprovechar ese día para “regalonearlos” de otra manera y asistir el sábado a Festigame.

Y como es costumbre, la pasamos muy bien desde el punto de vista de nuestros trabajo como periodistos de la juegación, como también desde nuestro lado ñoño ya que el evento no decepciona respecto a su contenido. A diferencia de muchos otros eventos ñoños, Festigame siempre destaca ya que las marcas invitadas se aseguran de tener por lo menos dos o tres adelantos exclusivos para que los visitantes puedan juegarlos antes de su lanzamiento, además de tener disponibles lanzamientos recientes en algunas estaciones.

Aunque todo lo que vivimos, lo vemos desde el lado privilegiado del que va acreditado y de hecho nos saltamos el sábado, igual todos los años intentamos ver todo desde el lado del público general y esta vez tuvimos la ayuda de nuestro Jianko quien disfrutó su visita el día sábado disfrazado de Spider-Man.

Y a pesar de que él piensa que esta vez se vio menos gente, igual encontró que las filas como por ejemplo en PlayStation se mantuvieron largas y para que contarles sobre las clásicas filas de Nintendo que como siempre son los más visitados.

Ante todo, Festigame sigue siendo el mejor evento ñoño-gamer de Chile y sigue siendo recomendable ya que con sus múltiples actividades, los juegos que presentan las marcas y sus invitados, mantienen al evento un par de niveles mas arriba de los demás aunque compartan algo en común y que es la energía y buena onda de sus asistentes, quienes como siempre digo son lo mejor de Festigame.

Presenciar las competencias, los mini torneos de LOL, Forntine u Overwatch, tener la oportunidad de ver a los invitados estelares en el escenario principal que, aunque no sea tan de cerca como los Meet & Greet igual da la oportunidad de verlos o las novedades de este año como el concierto de la banda Jazztick y los partidos 11vs11 de Clubes Pro de FIFA18, son totalmente diferentes compartiéndolos con la gente ahí en vivo y no viéndolos en algún stream o video desde la casa en el celu o computador.

Festigame puede mantener o bajar en algo el nivel de los invitados o los booths, pero aunque quizás no sea un evento comparable a una E3, Gamescom o la vecina BGS, mientras existan los fans que asistan, la pasen bien y quieran ir a hacer la fila para probar los juegos o conocer a los invitados, el evento se mantendrá vivo y vigente como hasta ahora (aunque suene obvio).

Como siempre, nosotros aprovechamos la oportunidad de tener acceso a lo mas que podamos y que el cuerpo nos permita (si, i’m too old for this shit), y tuvimos el tiempo para probar varios títulos así que pronto les entregaremos nuestras opiniones de por ejemplo Pro Evolution Soccer 2019, FIFA19, Assasin’s Credd: Odissey, SOUL CALYBUR VI, Marvel’s Spider-Man,  Super Smash Bros. Ultimate y FIFA19 para la Nintendo Switch, además de entretenidas conversaciones que tuvimos con los amiwitos de HyperX, Asus ROG, Nintendo y el guionista de Assassin’s Creed Odissey.

Agradecemos la invitación a Festigame y nos vemos el próximo año ya que está confirmada la versión 2019 los días 2, 3 y 4 de agosto.

Mientras, les dejamos algunos vides cortos que subimos a nuestro instagram y algunas fotos que como siempre son mas corazón que técnica porque ya saben que soy el peor fotógrafo del universo. 😀

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!