Entrevista con Aurelius Martínez, Gerente de productos para Consolas de HyperX

Entrevista con Aurelius Martínez, Gerente de productos para Consolas de HyperX

Por     el 25/08/18 a las 12:18 am. 1 Comentario

Otro de los stands que visitamos en Festigame fue el de nuestros queridos amiwitos de HyperX, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de probar los diferentes productos de la marca como sus perifericos, además de experimentar jugando en algunos PCs configurados con piezas HyperX.

También hubo concursos y algunas competencias 1vs1 entre representantes de Isurus Gaming y Dark Horse, quienes también jugaron contra los asistentes quienes, si es que llegaban a ganar, tenían la posibilidad de llevarse productos de la marca como premio.

Y entre todas estas actividades, tuvimos la oportunidad de conversar un poco con Aurelius Martínez, quen es Gerente de Negocios de Productos para Consolas de HyperX y con Francisco Silva, Gerente en Chile y Perú de Kingston.

Lo primero que quisimos preguntarle a Aurelius es como ve él el mercado de las consolas en Chile respecto a la región y nos contó que a pesar de llevar poco tiempo trabajando en Chile, esta super contento de mirar el mercado.

«Hay mucho potencial en los gamers, creo que ha crecido mucho, veo que acá en Chile claramente están mas enfocados en PlayStation que en Xbox, pero Nintendo Switch viene fuerte por lo que hemos estado viendo con los retailers. Lo principal que veo es que en otros países fuertes de la región como Argentina o Brasil, se ve que los gamers están mas enfocados en FiFA y acá en Chile están mas en juegos como fps, role playing o el League of Legends. Acá es un poco mas variado.»

También le preguntamos sobre las diferencias en las cuales él cree que se fija un gamer de PC versus uno de consola a la hora de comprar un headset, y nos contó que el de consola normalmente no esta super enfocado como el de PC, el gamer de PC en general debe gastar mas para tener su buen equipo.

«La diferencia es que el PC gamer gasta aproximadamente unos 2.000 dólares, mientras que el de consola con unos 300 o 400 dólares y ya está, solo necesita el televisor y listo. Eso hace que el de PC siempre esté mas enfocado en un juego y se exija mas en la calidad del headset, mientras el de consola que pasa uno o dos meses en un juego y luego pasa a otro, por lo general elige un headset de entrada y luego va probando con otros de mayor precio.»

Y la faltable pregunta repetida pero que debemos hacer para nuestros lectores, es porque un gamer de consola debería elegir un headset HyperX por sobre otras marcas.

«Hyperx ya tiene cinco años de experiencia y tiene en general headset de precios altos porque son de una calidad alta para el pc gamer y esa calidad no se pierde. Y ahora además estamos introduciendo eso al consumidor de consola y por ejemplo ahora estamos presentando dos headset exclusivos para ellos.»

Estos headset son oficiales de HyperX para PlayStation4 y Xbox que deberían llegar a Chile a fines de septiembre.

Y sobre otras novedades de la marca, Francisco Silva nos contó que este es el primer año que se están expandiendo a consolas y es un año tremendo para ellos.

Lo primero que nos adelantó es que van a expandir la familia con cargadores para controles, primero van a lanzar uno para Playstation que llegará a Chile en noviembre, luego unos para Nintendo Switch y el próximo año para Xbox One.

Además nos contó que lanzarán audífonos tipo earbuds para la Nintendo Switch que deberían llegar en octubre y headsets inalámbricos el próximo año.

Y sobre otros productos, pudimos ver un nuevo SSD Fury tipo rgb que también llegaría en noviembre.

Y para terminar nos confirmó la llegada también en noviembre del teclado HyperX Alloy FPS RGB con switch Kailh Silver Speed, además de novedades para el próximo año como mas accesorios para consolas y un nuevo mouse de entrada a un valor aproximado de $20.000 pesos.

Agradecemos la oportunidad de conversar con Aurelius y Francisco y la invitación al booth de HyperX vía Contacto21.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Los Cloud Earbuds destacan entre los lanzamientos de HyperX en Brasil Game Show 2018 | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] primera sorpresa es algo que ya nos habían adelantado en Festigame 2018 y me refiero a los primeros audífonos intra-auriculares de HyperX, el HyperX Cloud […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *