Lagzero entrevista a Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS ROG Chile

Lagzero entrevista a Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS ROG Chile

Por   el 24/08/18 a las 12:13 am.

Uno de los booth que visitamos durante el pasado Festigame 2018 fue el de Asus Republic of Gamers, quienes ofrecieron algunas entretenidas actividades haciendo concursos con trivias para los asistentes, además de varias demostraciones de Overclocking y product experience donde los visitantes al stand pudieron probar los nuevos notebooks, computadores de escritorio, monitores y periféricos.

Y además tuvimos la oportunidad de tener una pequeña conversación con Ariela Mendel quien es Marketing Manager de ASUS en Chile.

Para empezar nos contó lo más importante que estaban mostrando en el booth de ASUS ROG:

«Se esta lanzando presentando el ROG Strix SCAR II, la versión renovada del anterior ROG Strix SCAR. Lo especial que tiene el equipo es que está diseñado para juegos shooters, la pantalla es de 144hz y tiene una tasa de refresco de 3 mili segundos, una pantalla super rápida que ayuda a no tener delays.»

«Lo otro super destacable es la tecnología Aura Sync que es la que permite iluminar como arco iris el teclado, pero lo interesante es que arma un ecosistema no solo con la iluminación del teclado, sino que se puede además sincronizar con los demás periféricos, entonces el mouse o audífonos van a estar iluminados, al igual que una barra que tiene el notebook abajo. Lo otro importante es sus sistema de refrigeración, viene con dos ventiladores que no solo permiten mantener la temperatura baja en el equipo si no que además permite que el polvo que se va a cumulando sean expulsadas al exterior del equipo ayudando a la vida útil del computador. La configuración es un Intel Core 7 de 8tva generación, puede venir con una 1060 o 1070.  Además mi consejo es que si además de jugar trabajas en diseño, o eres alguien que genera contenido, este equipo es ideal para ti.»

Y sobre los periféricos, pudimos ver y probar dos increíbles monitores enfocados 100% en los gamers, el ASUS VG245H de 24″ y 75Hz que es Full HD, totalmente ergonómico ya que se puede subir o voltear y el cual nos contaron es un modelo de entrada con un valor aproximado de 160 mil pesos. Y también probamos el ASUS XG27VQ de 27″ y 144Hz Full HD, un monitor también totalmente ergonómico y además curvo que entre sus características especiales se encuentra la implementación de FreeSync, Aura RGB y dos puertos HDMI que te permiten conectar tu consola de juegos y otro dispositivo HDMI al mismo tiempo. Tiene un valor aproximado de 360 mil pesos.

Aprovechamos también de preguntarle sobre el mercado chileno en comparación a otros mercados en la región y nos contó que a pesar de ser una marca relativamente nueva, ve que ASUS ROG ha tenidoun crecimiento asombroso y exponencial

«Si bien es cierto los cumputadores gamers son super de nicho, este representa un importante cuota de la torta de mercado para nuestra marca y en comparación a otros mercados, yo creo Chile esta muy avanzado en tecnología sobre todo por los early adapters, este tipo de cliente que apenas sale un producto lo quiere tener. En ese sentido yo creo que Chile es un super buen mercado y además tenemos una economía estable que permite que estos desarrollos tecnológicos y este estilo de vida de adoptar las tecnologías de manera inmediata y de manera mas avanzada, sea un escenario propicio.»

Y en comparación de lanzamientos mundiales, quisimos saber que tan atrasados estamos o si estamos a la par y de verdad nos llevamos una grata sorpresa ya que nos contó que siempre hay un desfase desde que se lanza un producto desde Taiwán, que es donde esta el HQ de ASUS. 

«Pero lo que veo es que cada vez menos el tiempo en que haya un lanzamiento global y que llegue a nuestro país. Antes recuerdo que para traer un equipo que se lanzaba afuera, el tiempo de repente era de seis meses, ahora la brecha es mucho menos, en un mes o dos meses ya podemos tenerlo en Chile.» 

Y para terminar quisimos saber sobre lo que se viene, pero lamentablemente no nos pudo contar demasiado pero nos dijo que el último trimestre tendrá varias sorpresas y que pronto nos llegarán noticias. Por ahora solo nos mencionó la llegada del notebook Asus Notebook ROG Chimera que cuenta con un procesador Intel Core i9, una GeForce GTX 1080 de 8Gb y hasta 64 gb de ram.

Agradecemos la oportunidad de poder conversar con la simpática Ariela de Asus Rog y por la invitación al booth vía Contacto21.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!