LagZero Analiza: The Crew 2 [Review Millenial]

Por   el 24/07/18 a las 1:33 am.

No han habido muchas sorpresas dentro del mundo de los juegos de carreras arcade, NFS va de camino al olvido, On Rush hace un buen intento de algo más loco pero sin destacar mucho y Horizon aún está en camino. Es aquí donde vuelve The Crew en su segunda iteración busca llenar este hueco junto con mejorar muchos de los aspectos que no quedaron tan pulidos dentro del primer juego.

Si bien The Crew 2 promete bastante con sus nuevos modos y vehículos, la sombra de lo “Meh” que fue la primera instancia de esta franquicia de Ubisoft aún sigue por encima de él. ¿Puede The Crew 2 destacar por encima de su predecesor para instaurarse como una franquicia de carreras arcade?

La reseña escrita, a continuación:

The Crew 2 está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Por cielo mar y tierra

La primera gran inclusión del juego es que ahora no sólo tienes autos pues ahora puedes utilizar motos, lanchas, powerboats, avionetas, etc. Estos vehículos están distribuidos en 3 modalidades, tierra, agua y aire, las cuales se dividen en sí en distintas categorías y disciplinas como motocross, rally, estilo libre en avioneta, carreras en lancha, etc.

Cada una de estas disciplinas entregan bastante variedad al juego, así como un sistema de progresión, pues las disciplinas no están desbloqueadas desde la partida, sino que tendrás que aumentar tu “popularidad” para ir desbloqueando cada vehículo y disciplina.

La popularidad es la forma del juego de dar experiencia, te permite acceder a nuevos vehículos y disciplinas, así como marcar tu desempeño luego de cada carrera. Más allá de esto no sirve para mucho, cada desafío independiente si ganes o pierdas te entregará más popularidad, siendo la única diferencia la cantidad de puntos que obtienes, lo que le quita a mi opinión desafío al juego, pero por otro lado evita que no veas partes del juego porque no puedes ganar más popularidad dentro de las carreras.

No es decir que las carreras son muy difíciles, pero si presentan ciertos problemas de diseño que sacarán de quicio a más de alguno. Particularmente en las carreras callejeras muchas veces no sabía que era algo que se destruiría cuando lo chocara y que estaría pegado al suelo, por ejemplo, dentro de una misma carrera me encontré con 3 cercas, una de madera que podía destruir, una de fierro que me paraba en seco y una cerca aparentemente indestructible que en realidad era un objeto sin colisiones. No hay forma de saber esto dentro de la primera vuelta de cada carrera por lo cual me vi varias veces repitiendo carreras para aprenderme la pista de memoria.

Una vez terminada una carrera de manera exitosa, el juego te recompensará con mejoras para los vehículos disponibles para cada disciplina, estos son bastante básicos, el número más alto te dará más velocidad o control sobre tu vehículo.

En cuanto a las distintas disciplinas, ayudan a darle variedad al juego pero ninguna de ellas parece lo suficientemente pulida para destacar por sí sola. Aunque debo admitir que usualmente terminé disfrutando más todas las actividades que son fuera de las ciudades como el off-road motocross, rally y piruetas en aviones. Pero luego de un tiempo todo se vuelve monótono y es porque no hay mucho que hacer fuera de las actividades, existen algunos modos dentro del mundo abierto, algunos desafíos para sacar fotos, exceder ciertos límites de velocidad pero en su mayoría el juego es demasiado grande, es todo USA, por lo cual a pesar de tener muchas actividades estas están tan dispersas que usualmente usé el viaje rápido para llegar a cada una de ellas. La mayor diversión que saqué del mundo abierto fue gracias a la capacidad de poder cambiar entre vehículos acuaticos, terrestres y aéreos sin ningún problema, simplemente tonteando por el mapa viendo que podía hacer cambiando cada uno de estos cuando me daba la gana.

Posiblemente este es el punto fuerte del juego junto son las carreras “LIVE” en la que un gran evento se lleva a lugar presentando las carreras más largas en las que utilizarás diferentes vehículos para terminarla, algo así como Sonic and All Stars Racing Transform. Estas carreras son emocionantes, en especial si eres malo en alguna de las disciplinas pero puedes que ganes ventaja en alguna otra. Lo malo es que estas carreras son la excepción.

Todo lo demás son los puntos comunes dentro de un juego arcade de carreras, existen distintas marcas de vehículos, como Ford, Porche, entre otras, pero ninguna se siente muy por encima de la otra más que el look. Estas las obtienes con dinero que ganas con cada carrera y cada vez que ganas popularidad. La visuales del juego se ven bastante bien excepto si no las miras muy de cerca en las ciudades o de las personas. La radio cumple aunque no contiene muchos temas destacables (aunque debo admitir que jugar The Crew con nada más que música clásica agrega un aspecto de comedia que no pensé que el juego podía tener).

Además el juego cuenta con una modalidad para personalizar el chasis de tus vehículos Un modo que es exageradamente permisivo con lo que puedes hacer. Creo que pase 4 de las 30 horas jugadas sólo en este modo viendo que diseños podía hacer para mis vehículos. Ahora que lo pienso que esto pasara sólo habla peor del juego.

La crisis de los 40

Usualmente en un juego así no busco una historia ni una razón para jugar más allá del juego en sí por lo que usualmente sólo la nombro pero esta vez es la primera vez que me molesta tanto la historia de un juego de carrera.

El juego toma esta vez la ruta de “Horizon” de mostrar un evento Motorsport masivo a lo largo de USA quitando el aspecto de carreras ilegales del primer juego. Pero lo hace de una manera que sinceramente me da vergüenza ajena a tal punto de quitar todas las cinemáticas del juego ¿Por qué? El juego intenta demasiado ser “cool” con frases “de lolo” dignas de un hombre de 40 años intentando hacerse pasar por un millenial. El dinero es una criptomoneda, cada carrera busca que consigas más seguidores en una red social, el modo foto es la idea del juego de instagram, etc. Esto en conjunto con la cantidad de veces de que el juego me recordaba de que todas las carreras que estaba haciendo eran completamente legales y que “niños, no rompan la ley”.

De nuevo, pienso que esto no es ningun deal breaker ni algo bastante importante, pero está allí y sentí que tenía que mencionarlo.

El Multiplayer

No está, llega en Diciembre según la compañía. Por lo menos en cuanto al pvp. Existe el modo cooperativo donde puedes entrar a una party para completar eventos con amigos pero nada más allá. Una oportunidad perdida, este juego se pudo haber beneficiado de un buen pvp.

El juego de carreras de Ubisoft tiene todas de ser un fuerte competidor contra Forza Horizon pero se queda muy detrás por algunas malas decisiones de diseño y el afán de tener la mayor variedad posible sin lograr ninguna de estas de manera fructifera. Es divertido, pero sin las modalidades de multijugador el juego se siente incompleto.

Lo bueno:

• Una saludable variedad de marcas.
  • El juego se ve bien en sus areas abiertas.