El anuncio de Monster Hunter: World para PC es agradable y decepcionante a la vez

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Es agradable saber de qué Monster Hunter: World ya tiene una fecha de salida y está bastante cerca, lo decepcionante es que según todo lo escuchado tal parece que el juego no será nada más que un simple porteo de la versión de consolas, sin aprovechar la enorme potencia que posee el PC.

Primero vamos con el anuncio, Monster Hunter: World llegara a Steam el 9 de agosto y ya tiene su página, en ella se ofrece la versión estándar y una versión de lujo que incluye más agregados como una armadura samurái, algunos gestos y otros agregados que pueden ver en la página del DLC.

Estos son los requerimientos extraídos directamente desde la página de Steam.

MÍNIMO:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: WINDOWS® 7, 8, 8.1, 10 (requiere 64 bits)
  • Procesador: Intel® Core™ i5-4460, 3.20GHz o AMD FX™-6300
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 760 o AMD Radeon™ R7 260x (VRAM 2GB)
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectSound (DirectX® 9.0c)
  • Notas adicionales: 1080p/30fps con los gráficos en configuración “Baja”

RECOMENDADO:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: WINDOWS® 7, 8, 8.1, 10 (requiere 64 bits)
  • Procesador: mínimo Intel® Core™ i7 3770 3.4GHz o Intel® Core™ i3 8350 4GHz o AMD Ryzen™ 5 1500X
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 1060 (VRAM 3GB) o AMD Radeon™ RX 570X (VRAM 4GB)
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectSound (DirectX® 9.0c o superior)
  • Notas adicionales: 1080p/30fps con los Configuración gráfica “Alta”

No se asusten porque a pesar de que los requerimientos dicen que está limitado a 30 cuadros por segundo hay opciones disponibles para subir ese límite a la módica suma de 60 cuadros por segundos, es muy probable que eso sea lo máximo. También aguanta resoluciones hasta 4K.

Ahora si esperan texturas a alta resolución o soporte para mods como debería tener un buen juego de PC, lamentablemente no hay nada de eso, ya que en una entrevista el productor Ryozo Tsujimoto señalo que la versión de PC tendrá paridad con la versión de consolas, es decir el mismo nivel gráfico. Entonces nos preguntamos ¿en qué demonios gastaron esos meses extra?

Sin embargo, no todo es negativo ya que en consolas el juego ha reportado unas bajas considerables de rendimiento en zonas con mayor detalle algo que en PC podría no presentarse, así como mayor distancia de detalle. Además, se prometió que una actualización gratuita a futuro podría entregar mejores detalles gráficos.

Solo queda esperar al lanzamiento del juego y ver cómo reacciona la comunidad, pero dada la historia de lanzamientos de algunos juegos de Capcom a PC las expectativas son reservadas.

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