Figuras de la UC y Palestino adelantaron la Liga eSports Fútbol

Figuras de la UC y Palestino adelantaron la Liga eSports Fútbol

Por     el 07/06/18 a las 2:09 am. Sin Comentarios

Hoy, en la sede del Inaf, se dio el puntapié inicial a la Liga eSports Fútbol DirecTV con una exhibición en PlayStation entre Universidad Católica y Palestino. Los cruzados fueron representados por su capitán, Cristián Alvarez, y el gamer Ignacio Méndez, mientras que el equipo de colonia contó con el delantero Roberto Gutiérrez y su especialista Matías Pino.

Como previa a la primera fecha del torneo que se inicia mañana, ambas escuadras protagonizaron dos partidos amistosos. “La UC es el primer equipo en tener gamers profesionales. En el mundo entero está todo esto muy desarrollado, por lo que me encanta que la ANFP lo tenga en su hoja de ruta. Ojalá que todos los hinchas apoyen a sus clubes como lo hacen en el fútbol real porque también esto le abre ventanas a mucha gente para que se profesionalice”, señaló Alvarez.

Esta será la primera liga en Sudamérica que se juega con equipos profesionales, patrocinada, además, por la ANFP. “Para nosotros es muy importante que se identifiquen a nuestros clubes, que haya una relación estrecha entre ir al estadio y jugar bajo esta modalidad. Estamos muy contentos y esperamos que tenga un gran éxito”, dijo el secretario general de la Asociación, Sebastián Moreno.

La primera fecha se disputa mañana, comenzando con el partido presencial que se disputará en la sede de la ANFP, a partir de las 16 horas, entre la UC y Palestino. “Cuando empecé a jugar desde pequeño, nunca pensé que lo iba a terminar haciendo en una liga profesional, ojalá que siga progresando esto para el bien de la actividad”, aseguró el especialista de Palestino, Matías Pino.

Los eSports son un fenómeno que han trascendido en todo el mundo, con más de 100 millones de espectadores mensuales que siguen las distintas ligas profesionales de sus países. “Hoy se abre un mercado más, donde mucha gente se puede identificar con una institución, se abre para los clubes una nueva rama, por lo que es muy importante todo lo que estamos viviendo”, manifestó Roberto Gutiérrez.

Es tan concreto el desarrollo que está teniendo esta actividad, que en la ANFP  piensan en la conformación de la selección chilena. “Nosotros nos tomamos en serio todo y de la misma forma como promocionamos todos los torneos que organizamos, este será uno más.  La tendencia en el mundo va para tener una selección y porque no pensar que podemos tener una selección masculina y femenina también”, agregó Moreno.

La primera fecha de la Liga eSports Fútbol, que comienza mañana, contempla los siguientes partidos: Universidad Católica vs. Palestino; O’Higgins vs. Santiago Wanderers; Deportes Iquique vs. Everton; Huachipato vs. Unión Española; Audax Italiano vs. Universidad de Concepción y San Luis vs. Temuco.

Todo los hinchas del fútbol y de los videojuegos podrán seguir los pormenores y actualidad de la Liga a través del sitio oficial de la liga (http://www.anfp.cl/lefchile) a partir del 07 de junio, donde se podrán observar los resultados, tabla de posiciones y resúmenes de los jugadores de una competencia que se desarrollará semana a semana emulando la frecuencia del fútbol profesional.

Acá les dejamos la infografía en una imagen y si quieren, pueden además descargala en pdf desde este link.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!