Anfp y DirecTV anuncian la primera Liga Oficial Esports de FIFA 18

Por víztorhugo - Publicado mayo 26, 2018 5:22 pm


Esta semana se presentó la primera Liga eSports Fútbol DIRECTV” de “FIFA 18” donde participarán clubes profesionales de todo el país.

Organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y DIRECTV, la “Liga eSports Fútbol DIRECTV” ya tuvo su primera etapa durante 2017 y los primeros meses de 2018, donde los clubes realizaron sus propias convocatorias para encontrar a los mejores exponentes de “FIFA 18” a nivel nacional para que los representen en la que será la primera liga de fútbol virtual profesional en Chile y se enfrenten en una final que será transmitida por DIRECTV Sports.

Así, la Primera División ya cuenta con representantes profesionales del videojuego, sumándose a una tendencia impuesta en Europa por equipos como el Manchester City, Valencia, Paris Saint-Germain y en Brasil por el Santos.

“Esto es una nueva tendencia mundial y la recibimos de muy buena manera. Sabemos lo importante que son los videojuegos dentro de la vida del hincha y que es un buen complemento del fútbol tradicional que vivimos en los estadios. La Liga eSport DIRECTV es una innovación importante y queremos ser parte de algo que está ganando cada vez más adeptos en el mundo y que es una muy buena instancia para acercar a estos fanáticos a los clubes y jugadores de nuestro campeonato nacional”, comentó Arturo Salah, Presidente de la ANFP.

Todo los hinchas del fútbol y de los videojuegos podrán seguir los promenores y actualidad de la Liga a través del sitio oficial de la liga (http://www.anfp.cl/lef) a partir del 07 de junio, donde se podrán observar los resultados, tabla de posiciones y resúmenes de los jugadores de una competencia que se desarrollará semana a semana emulando la frecuencia del fútbol profesional.

La LEF DirecTV es una iniciativa impulsada por la ANFP, DirecTV y Vibra Marketing, cuyo objetivo es marcar un hito en la innovación de la industria deportiva en Chile y aproximar a miles de fanáticos del fútbol y los e-Sports a los campeonatos nacionales.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!