LagZero Analiza: Warhammer Vermintide 2 [La oscuridad siempre regresa]

Por     hace 3 semanas. Sin Comentarios

Warhammer Vermintide 2 es el producto de escuchar las opiniones de los jugadores, cambia varias de las cosas que no agradaron mucho de la primera parte, pero también deja intacto aquello que hizo la primera parte memorable, obteniendo un mejor producto y un juego muy a tener en cuenta.

Siendo una segunda parte no es necesario haber jugado el juego anterior, además otra de las virtudes que lo hicieron popular es que su precio de salida es bastante menor al de otros llamados juegos “Triple-A” que ofrecen mucho menos por un precio mayor.

Así que sin más detalles los dejo con el análisis en video y con la transcripción por si no entienden lo que les digo. Esta copia fue adquirida con dinero de mi bolsillo porque me gusta apoyar a los buenos desarrolladores. Warhammer Vermintide 2 está disponible solo para PC, aun no hay fecha para las versiones de consolas.

Luego de un breve periodo beta y un exitoso lanzamiento llego Vermintide 2, esta segunda parte puede parecer como si apenas tuviera algún cambio, pero las mejoras van más allá de lo que se puede apreciar a simple vista.

Para quienes nunca oyeron hablar de su primera parte o no conocen de que se trata esto, Vermintide estaba basado en el universo Warhammer, donde una horda de hombres rata conocidos como los skaven atacan las ciudades, pero un grupo de 5 dispares héroes se unen en contra de un enemigo común. Un guardia imperial, una elfa, un cazador de brujas, un enano y una bruja de fuego.

En esta segunda entrega los Skaven habiendo sido derrotados se alían con las fuerzas del caos capturando a nuestros héroes los cuales deben escapar para volver a reunirse y prepararse para las próximas misiones que les esperan. Todo esto es explicado en un prologo que sirve como tutorial.

Esta entrega sigue con la misma mecánica, un juego cooperativo de 4 personas versus oleadas de enemigos, pero esta vez la variedad de enemigos es mayor y mucho más peligrosa haciéndolo en ocasiones más difícil que la primera parte si no nos coordinamos adecuadamente con nuestros compañeros.

Hay ciertos puntos de no retorno, ten cuidado de no quedar solo antes de pasar estos puntos por que si eres emboscados tus compañeros no podrán volver para ayudarte.

Todo lo que respecta a jugabilidad de la primera parte sigue estando presente en la segunda, pero para luchar en contra de las nuevas amenazas nuestros héroes han ganado un ataque especial, este se recarga con el tiempo y se reduce su obtención al matar enemigos, pueden ir desde potenciar a nuestros aliados hasta poderosos ataques que causan muchísimo daño y nos pueden salvar en momentos de mayor necesidad.

La otra diferencia es que ahora cada héroe posee tres profesiones las cuales consisten en estadísticas mejoradas para un tipo de ataque, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia, este nivel también cambia nuestras habilidades activas y pasivas. Lo que se traduce en que si elegimos jugar con solamente un héroe tengamos 3 alternativas para variar nuestras tácticas.

Esto hace que en Vermintide 2 el componente de juego de rol sea mucho más importante, haciendo que nuestro héroe vaya ganando experiencia desbloqueando nuevas habilidades pasivas que potencian nuestros ataques o que nos entregan ventajas si se cumplen ciertas condiciones. Cada 5 niveles podemos equiparnos de una nueva habilidad pasiva de entre una selección de 3 alternativas, las cuales se pueden cambiar en la fortaleza en cualquier momento.

Los enemigos blindados solo reciben daño en la cabeza.

La fortaleza es esta vez el lugar que sirve de lobby para buscar partidas, equiparnos de nuevas armas, cambiar de héroe o para practicar con los muñecos del patio y saber cuanto daño hacen las armas que usamos. Este va cambiando a medida que nuestros héroes van ganando niveles, pero todo es solamente decorativo.

También se ha mejorado la forma de obtener nuevas armas, Vermintide 2 demuestra la forma correcta de implementar cajas de botín, estas se obtienen al subir de nivel y al terminar exitosamente una misión, estas ultimas pueden mejorarse si cumplimos ciertas condiciones como por ejemplo recoger tomos o los aun peligrosos grimorios que reducen casi el 20 por ciento de la salud de todo el grupo. Todo se gana jugando no hay micro transacciones de por medio.

Las cajas de botín entregan armas y objetos para el héroe que estamos usando, pero es posible guardar las cajas y abrirlas con otro héroe para que obtenga equipo de alto nivel, esto sirve para que al comenzar a utilizar otro héroe por primera vez al menos posea mejor armamento y no inicie tan en desventaja. Cada nivel de caja de botín tiene un tope, si jugamos en recluta el máximo que obtenemos es un objeto de poder 100, si jugamos en veterano 200 y así sucesivamente, las cajas de elogio que ganas al subir de nivel no tienen limites y lo entregado es de acuerdo al nivel de nuestro héroe.

Los pueblos tienen un montón de pasajes donde puedes ser emboscado, la exploración siempre hay que intentar hacerla en parejas.

Al ir subiendo de nivel terminaremos con un montón de armas y talismanes de bajo nivel, es por eso que la forja permite reciclar todo eso y usar su materia prima para mejorar armas, crear nuevas, agregarle propiedades especiales, subir su potencial y un montón de otros usos para ir experimentando y creando un arsenal propio.

Con respecto a los escenarios esta vez hay mayor variedad y si bien hay un par de mapas subterráneos como en la primera parte, su diseño es mucho más variado, esto permite que cada mapa sea único y no termine pareciéndose a otro, también la longitud de cada nivel es mayor y esta diseñado para que algún jugador incauto se pierda mientras explora, permitiendo que sea emboscado.

También se quitaron aquellos mapas donde solo había que recoger ciertos objetos y llevarlos a una ubicación, esta mecánica esta ahora inserta como parte de ciertas misiones, pero no consumen mucho tiempo.

Gráficamente el juego es espectacular, con bosques frondosos, pueblos llenos de pasajes y castillos asediados, todo ello acompañado por la enorme cantidad de enemigos que suelen llenar cada zona, afortunadamente el juego esta bien optimizado y tendremos una enorme cantidad de opciones graficas para lograr ese balance entre rendimiento y calidad.

Los tomos ocupan el espacio de los botiquines y los grimorios reducen la salud del grupo, este ultimo se puede contrarrestar con baratijas que reduzcan el nivel de maldición.

Lo que si se pierde un poco es la historia del juego, no es que importe mucho, pero para quienes quieren saber que está pasando es un poco difícil de seguir a menos que tengamos la paciencia de jugar cada misión en el orden que corresponde, el cual aparece indicado al crear una partida personalizada.

Para cerrar Vermintide 2 es un juego que mejora todo lo de la primera parte no solo aumentando números, si no también observando aquellas debilidades de su precuela, una de ellas era el sistema de progresión que si bien era una buena razón para volver a ganar mejor armamento a largo plazo se volvía monótono y poco justo ya que si jugábamos con un personaje terminábamos ganando un arma para otro héroe que casi nunca ocupábamos ni teníamos intenciones de usar.

Ahora el progreso es más lineal, pero al avanzar se abren más posibilidades y recompensa a quienes se atreven a jugar en una mayor dificultad o a recoger los grimorios y tomos que ocupan nuestro espacio para botiquines y pociones curativas.

La variedad de enemigos especiales hace que difícilmente veamos a dos enemigos de este tipo en un mismo lugar y la inclusión de fuerzas del caos nos entrega enemigos comunes más resistentes que requiere que sepamos dominar el ataque cuerpo a cuerpo.

Así que en conclusión si tienes un grupo de 4 amigos y andan en busca de algo que les entregue sus buenas horas de diversión no deben dejar pasar Vermintide 2, es difícil, pero es accesible y deja un mayor nivel de satisfacción terminar cada misión, un juego totalmente recomendado.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!