Lagzero Analiza: EXTINCION

Lagzero Analiza: EXTINCION

Por   el 25/04/18 a las 12:06 am.

“Extincion” el nuevo jueguito de Iron Galaxy Studio y publicado por Maximun Games, lanzado el 10 de abril del presente año, este título en sus cinemáticas nos presenta unos gráficos hermosos, una jugabilidad maravillosa y una historia increíble, pero no se dejen engañar por esas falsas promesas ya que al igual que muchos otros juegos se van en pura cinemática.

Quiero comenzar dándoles un pequeño resumen, el juego está ambientado en una pequeña ciudad llamada Dolorum en las cuales se desarrollan las misiones, Extincion no cuenta con una historia continua, tiene una estructura de etapas cada etapa es distinta a la otra y cada vez con mayor dificultad ( a veces muy difíciles) por ende no puedes elegir una dificultad para jugar.

Además de proteger a la cuidad del ataque de los Ravenii (ogros gigantes, exploradores y voladores) debes rescatar a los ciudadanos de la cuidad tele transportándolos con piedras creadas por Xandra tu compañera dentro de esta historia, Avil personaje principal de la historia a punta de espada debe matar y desmembrar (eso es divertido) a los Ravenii que quieren destruir la ciudad.

Rescatando aldeanos, teletransportandolos con la piedra pome xd

El juego nos cuenta la historia de Xandra y Avil jóvenes que son la resistencia al ataque constante de los Ravenii, un Ravenii gigante mata a los padres de Xandra ella huérfana y sin ayuda es encontrada por Avil quien fue entrenado por un antiguo maestro que pertenecía al ejercito de la resistencia contra el ataque de los Ravenii, los cuales volvieron a atacar despues de muchos años.

En lo que concierne a la historia del juego está bien planteada pero el hecho que sean etapas y no una historia continua, en lo personal, no me agrado mucho ya que existen cortes entre misiones, cada etapa posee un mayor grado de dificultad lo cual hace que el juego se vuelva más entretenido, pero creo que exageraron un poco con la dificultad ya que de un solo golpe los Ravenii te pueden aniquilar, lo bueno es que no debes partir la misión nuevamente desde cero.

En la esquina superior derecha aparece el status de la cuidad la que no debes dejar llegar a 0%

Lo que me gusto de este juego es la jugabilidad ya que Avil posee una gran movilidad dentro del mapa puedes interactuar con los edificios y árboles, posees un lazo el cual se engancha en los bordes te impulsas para poder tomar altura y así enfrentarte a los gigantes.

Tu arma principal es una espada, en la versión de escritorio con el click izquierdo son los combos básicos y con el click derecho es el golpe especial el cual te va a permitir eliminar la armadura de los gigantes, los colosos poseen armadura la cual debes derribar a punta de estos golpes especiales, este golpe te permitirá también desmembrar a los gigantes para que queden inmóviles e incapaces de atacarte, la única forma de acabar con estos gigantes es cuando tu poder “especial” está cargado y cortar la cabeza de los ogros ya que todas las extremidades vuelven a crecer.

Con el golpe especial puedes derribar la armadura y poder cercenar la pierna del gigante.

Como ya es costumbre en este tipo de juegos, tienes que ser el perkin de algún NPC en específico del rey Yarrow, vas avanzando en la historia defendiendo Dolorum la cuidad donde se desarrolla esta conologia insisto no me gusta la idea de que sea por etapas ya que corta el hilo de la historia y eso hace que por lo menos yo pierda el interez.

En cuanto a la música en el juego considero que esta 10 de 10 le da una ambientación muy imponente, como si de verdad estuvieras salvando vidas de gente real, el OST calza perfectamente con el jueguito, los sonidos de efectos especiales también se encuentran muy bien realizados, al momento de realizar los golpes básicos, al momento que se derrumban los edificios de la cuidad. así que en ING games realizo un muy buen trabajo.

El juego cuenta con diferentes modos de juego adicionalmente a la historia, uno de los modos son los retos diarios donde Iron Galaxy establecerá los desafíos. El modo escaramuza generará desafíos de manera aleatoria para poder completarlos. Por último, está el modo extinción donde no habrá límite de tiempo ni de enemigos, solo acabará cuando los Ravenii destruyan la ciudad. Añadir que dichos modos de juego tienen marcadores online para competir con el resto de jugadores.

 

Conclusiones,

Bueno para concluir este resumido análisis, les voy a dar mi perspectiva del juego.

Gráficamente está bien realizado, no tiene un aspecto realista como se muestra en algunos trailers es un aspecto más animado.

En cuanto a la historia es algo engorrosa pero divertida, PERO al no ser una historia continuada yo por mi parte perdí interés en ella, hasta lo que he jugado solo he visto una sola cinemática, lo demás son solo diálogos antes y al finalizar las misiones y al paso de unas misiones se vuelve monótono ya que lo único que debes hacer es matar Raveniis, salvar aldeanos y proteger la cuidad, falto algunas misiones secundarias o algo que te distrajera un poco más de las misiones principales.

La jugabilidad del juego es muy buena, me gusta que el personaje principal se mueva por el mapa utilizando el entorno, que sea ágil y veloz con un personaje así en un mapa libre donde yo elija donde ir y que misiones hacer hubiese sido el más feliz.

En cuanto al precio yo esperaría a que baje un poco más para poder jugar, si te interesa este título esa es mi recomendación.

La música y los efectos especiales como dije anteriormente esta súper bien ya que ambienta muy bien el juego y ayuda que la experiencia de juego sea más sabrosa.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!