Lagzero Analiza: A Way Out [FUCK THE OSCARS REVIEW]

Lagzero Analiza: A Way Out [FUCK THE OSCARS REVIEW]

Por   el 13/04/18 a las 1:25 am.

“A Way Out” es un juego que nos llega de la mano del estudio Hazelight junto a Electronic Arts y de su creador Josef Fares, quien a pesar de ser director de cine, comenzó a trabajar en la industria de los videojuegos desde el año 2013 cuando nos había entregado otro título llamado “Brothers: A Tale of Two Sons”, juego que comparte con éste nuevo algunas características como ser una historia de dos personajes que nos invita a jugar el título junto a otra persona.

Además, seguro recuerdan a Fares por su memeable mensaje a los Oscar durante los “The Game Awards”.

Y comienzo contando esta parte del currículum del creador de “A way out” ya que al jugarlo, se nota la mano de un cineasta en la historia a pesar de que claro en general, el proceso de creación de un guión de una película no es necesariamente muy diferente al de un videojuego, pero acá se nota que hay cosas escritas de manera cinematográfica a pesar de ser un juego que contiene mecánicas genéricas que conocemos en otros títulos que hemos jugado.

Para empezar, la forma de contar la historia está deliberadamente ligada a la forma de jugar ya que no existe el conocido “singleplayer”, “A way out” es un juego que se debe obligatoriamente jugar acompañado ya que es una historia 100% cooperativa.

El juego nos cuenta la historia de Vincent Moretti y Leo Caruso, dos presidiarios quienes se conocen en la cárcel de la cual deciden luego escapar ayudándose de sus diferentes personalidades y habilidades. Se juega a pantalla dividida y esto se puede hacer de manera local compartiendo un teclado y un mando, o por internet creando una sesión de juego dentro del mismo título. Y quiero detenerme en esto ya que es una de los riesgos que creo se tomaron al plantear la forma de jugar “A Way Out” porque para jugar en el modo online solo se necesita una copia. En mi caso, me tocó probar el juego en PC y lo jugué con mi hermano quien, al enviarle la invitación a través de Origin, tuvo que descargar el juego completo pero sin pagarlo.

La historia, sumada a la manera de jugar compartiendo no solamente la pantalla sino que las tareas e ideas para resolver los diferentes puzzles que se nos presentan, hacen que “A way out” sea una experiencia única y por sobre todo muy pero muy entretenida. Las diferentes personalidades y motivaciones de los personajes y como están planteadas durante el juego, nos hacen querer conocerlos más o también la forma de cómo está contada la historia usando algunas veces anacronías (contar cosas del futuro) nos incentivan a querer seguir jugando para saber cómo llegaron a eso que nos mostraron.

Una de las cosas que podríamos encontrar bajas en el título podrían ser sus gráficos ya que, a pesar de no ser malos o su arte mal diseñada, son bastante regulares dentro de la calidad que hemos visto en juegos realizados con el mismo motor, el Unreal Engine 4. Igual es entendible ya que como dije, lo importante al final es la historia.

Lo otro que podríamos encontrar decepcionante es que el juego dura bastante poco, solo unas seis o siete horas y por último, a más de alguien quizás esto de lo cinematográfico le llegue a parecer excesivo en algún momento por sus innumerables secuencias cinemáticas y además en las mecánicas que en general son bastante conocidas y genéricas por lo que no es muy complicado jugar “A way out” si eres asiduo jugador de títulos como por ejemplo de la saga “Uncharted”.

Al final, “A way out” es un juego que disfruté mucho, demasiado, sobre todo por el hecho de tener que jugarlo con alguien más ya que en este caso, fue con mi hermano menor con el cual nos reímos y compartimos momentos geniales jugando el título por lo que lo recomiendo totalmente y de hecho, le agradezco esta genial idea a Josef Fares de como él dijo “crear un videojuego para compartirlo sentado en el sofá con un amigo” y por sobre todo, está hermosa forma de poder compartirlo con alguien más a través de internet.

Agradecemos a EA por facilitarnos la copia de este review a través de nuestros amiwitos de LocalStrike.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!