Avengers: Infinity War, impresiones de un fan del cine [SIN SPOILERS]

Avengers: Infinity War, impresiones de un fan del cine [SIN SPOILERS]

Oda a Avengers: Infinity War

Por     el 25/04/18 a las 9:11 pm. Sin Comentarios

Antes de todo quiero decirles que esta no es una crítica ya que a pesar de ser medio cinéfilo, no me alcanza para crítico de cine y obviamente es un texto sin spoilers. De hecho mi idea es contarles mi experiencia en el cine como si estuviéramos sentados en alguna parte compartiendo una cerveza.

Tuve la oportunidad de asistir a la función de prensa de ”Infinity War” y mi hype por ver la película era bastante alto ya que, a pesar de no ser fan a morir de Marvel, me ha gustado mucho todo lo que han realizado durante estos diez años junto a Disney. Incluso, aún mi película favorita de todo el Universo Marvel en el cine sigue siendo la que empezó todo, la genial “Ironman”, sabiendo que para muchos esa elección se la lleva “El soldado del invierno” ya que es el film más sólido de todos en muchos niveles.

Este entusiasmo no solo se lo atribuyo al gran evento que significa ver a todos los héroes de las películas de Marvel juntos en una mega producción con tantas estrellas de cine, si no que también a las intenciones de la gran vedette de este espectáculo, Thanos, ya que siempre he encontrado medio “mamona” la de los cómics, donde junta las gemas para demostrar su amor a la muerte y al sentir su desprecio, intenta demostrar su amor realizando el famoso chasquido de dedos con el cual elimina a la mitad de vida en el universo, cosa que incluso menciona su hija Gamora en uno de los tráilers.

CUÁNTAS GEMAS TENÉS THANOS??! NO SOS NADIE TITANCITO!!

Así que entrar a esa sala de cine significaba no solo asistir a presenciar como “El Titán Loco” juntaba las gemas que le permitirían encontrar el balance del universo, también conocer como se resolvía en la pantalla grande todo lo que conocemos de los cómics, si en realidad llegaba a encontrarlas todas y si de verdad morirían nuestros queridos héroes enfrentando a Thanos y como dije, no les contaré nada de lo que pasa, pero si les diré que lo que sucede se hizo de una manera tan épica que uno no puede mas que quedar por una parte perplejo y por otra agradecido.

“Infinity War” es una película de superhéroes tan bien contada que las 2 horas 40 minutos que duran se nos pasan volando. A pesar de tener historias que se van contando de forma paralela, no pude encontrar momentos que se sintieran lentos en el film y todo fluye de manera tan natural que uno llega a sentir que todos estos diez años de películas, buenas, mas o menos buenas o malas, cimentaron un camino tan bien logrado hacia el encuentro con Thanos que uno incluso llega a tener la idea de que casi no hay personajes secundarios. Obvio los hay, pero me refiero a que cada uno de las decenas de personajes cumple tan bien su función en la historia que no te sobra ninguno.

Y como es de esperarse, la cinta está llena de escenas de acción de inicio al final, efectos especiales tan bien logrados que no nos deja en casi ningún momento pensar que Thanos es un personaje cgi y oye, amigo, partes de drama que a pesar de ser del tipo disney “que sea medio oscuro pero no tanto para que el niño se no asuste”, tienen bastante profundidad y hasta incluso hacen brillar a los actores y los lleva a hacer su trabajo mas allá de repartir patadas y combos en una película de acción.

Encontré a “Infinity War” una película épica, que le rinde un homenaje al cómic y que como cinta de aventuras y acción te toma desde la primera secuencia hasta los créditos. Tanto así que se la conté a alguien que no le interesaba para nada y quedó tan hypeada que ahora si quiere ir a verla.

Mi admiración por el trabajo que realizaron los hermanos Russo es tan grande que imagino y espero poder ver “Infinity War” alguna vez con mi sobrino de 11 años años quien es fan de estos personajes, solo para ver sus reacciones a tanto momento asombroso, que seguro serán bastante parecidas a las de este niño de 38 años.

Dejo para el final un par de cosas que les quiero contar a modo de aviso sobre las filtraciones, los tráilers y las escenas post créditos, pero lo dejo con la etiqueta de spoilers aunque no lo son para nada, pero en estos tiempos tan sensibles a mas de alguien le pueden “arruinar” su ida al cine.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

No se asusten con los tráilers, no cuentan nada importante, no son muy importantes las escenas de los avances.

Hay una escena post créditos al final de éstos y es muy importante, tanto que incluso podría haber quedado sin problemas dentro de la película.

Eviten el search de twitter, los comentarios en los videos y hasta los comentarios en los tweets con noticias de la película si no se quieren “comer” algún spoiler, la gente que le encanta arruinar la experiencia a otros anda en plan pesado esta vez y he leído varios que les podrían arruinar su ida al cine.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!