LagZero Analiza: Detective Pikachu [Poké-reseña]

LagZero Analiza: Detective Pikachu [Poké-reseña]

Por   el 19/04/18 a las 12:55 pm.

Le eché el guante al nuevo spin-off en la saga de las bestias de bolsillo, protagonizada por su más emblemática criatura, y debo decir que me llevé una sorpresa que no esperaba.

Detective Pikachu, exclusivo afortunadamente para 3DS, es un título de puzzles e investigación que sobresale únicamente por su nombre.

La reseña casi sin spoilers a continuación.

Apartado Visual

Entornos bien cuidados

Estamos frente a un juego de Pokémon, que no es un juego de Pokémon. Colorido, con buenas animaciones dentro de su simpleza, y con un aspecto general bastante agradable de ver.

Sobresale levemente en relación a los últimos juegos de la saga, y ciertamente hay cariño invertido en el diseño de los entornos.

Y si bien no es malo recordar que la 3DS (la mejor portátil del mercado), tiene un hardware limitado y a esta altura de la vida va en retirada; la ausencia absoluta de 3d en el juego me parece una falta de respeto.

Jugabilidad

En corto, Detective Pikachu es fome a morir. Me llevé una sorpresa porque realmente esperaba algo de mucha más calidad; algo del calibre de Professor Layton o Phoenix Wright; y es que una aventura de investigación y puzzles en el mundo Pokémon me sonaba una gran idea. Sigo pensando que lo es, pero Detective Pikachu es una mala ejecución.

Este trailer me engañó por completo

La mecánica de interrogar gente/pokemones, examinar pistas, más interrogaciones, más examinar, cambiar de área y repetir es tremendamente aburrida y monótona. Si, todo juego tiene cierta repetición de mecánicas; pero aquí es fome. La poca interacción y nada de espacio para la exploración (la mayor parte de la aventura es toda guiada), termina por matar la magia.

Música y Sonido

Éste podría ser el punto más fuerte del juego; y es que el voice acting de los personajes humanos está bastante bien logrado a pesar de las limitaciones de la consola.

Y si bien, la idea de un Pikachu qué habla es bastante divertida, la voz que utilizaron no termina de gustarme.

La música por su parte no destaca más allá de cualquier otra entrega en la saga. Acompaña de buena forma la aventura y cinemáticas, pero no sobresale.

Trama

Los detectives en cuestión

Un joven detective en busca de su padre (también detective) viaja a Ryme City tras su pista. Allí se topa con un Pikachu (también detective) que habla. Deciden ayudarse mutuamente a resolver misterios y emprenden la aventura juntos.

Otro punto flaco del título. Aquí es donde deberían enganchar al jugador ya que el trasfondo que sustenta la aventura es interesante; pero lo lineal de su narrativa termina por aburrir prontamente.

Entiendo que el público objetivo puedan ser niños pequeños, pero los fans de la saga son de todas las edades y al parecer no pensaron en todos ellos.

Conclusión

Detective Pikachu es un título sólo apto para verdaderos fans de la saga, porque cualquier otro jugador casual morirá de aburrimiento.

Su falta de dinamismo y su mecánica repetitiva terminarán por alejar a cualquiera que busque una aventura de investigación y puzzles que desafíe su intelecto.

Comentarios y Opiniones: 3

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Nuevo oloroso spot de la película Pokémon: Detective Pikachu | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Hace dos meses ya se había presentado el interesante tráiler de la película Pokémon: Detective Pikachu, basada en el juego del mismo nombre que ya habíamos reseñado por acá. […]

  • Mira el genial segundo tráiler de Pokémon: Detective Pikachu | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] de la película Pokémon: Detective Pikachu, basada en el juego del mismo nombre que ya habíamos reseñado por acá y hoy te dejamos el segundo tráiler lanzado hace pocos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *