LagZero Analiza: Ni No Kuni II Revenant Kingdom [Reseña anime]

Por   el 28/03/18 a las 10:30 pm.

La cultura japonesa no es una que esté en la boca de todos, todo el material entregado desde japón, ya sea Doramas, cómics y animación suelen llegar al mismo nicho. Posiblemente quien mejor ha roto esta barrera cultural ha sido el estudio Ghibli y sus aclamadas películas. Con un estilo, que si bien es algo anticuado, es capaz de llegar de la misma manera a occidentales como orientales.

Ni No Kuni fue uno de estos grandes aciertos, entregando unas visuales e historia en las que el estudio Ghibli había tenido directa participación para entregarnos un juego bastante personal y particular. Hoy nos toca revisar su secuela, Revenant Kingdom, la cual se embarca sin el alero del estudio que popularizó la primera entrega.

¿Podrá Ni No Kuni II mantener la misma barra de presentación que su predecesor? La reseña escrita, a continuación:

La historia de un reino

Ni No Kuni 2 nos lleva 100 años después de los sucesos del primer juego, cuando los sucesos de este ya se han vuelto una leyenda, y nos pone en el rol de Evan, un humano de nuestro mundo que, debido a ciertos sucesos, se ve enviado al mundo de Ni No Kuni. Aquí se encontrará con Evan quien, a su corta edad, es el actual rey. El problema es que en el instante que llegas los ratones del reino están haciendo un golpe de estado para quedarse con todo el reino.

Es el deber de nuestro personajes formar una alianza para recuperar el reino de Evan y evitar las fechorías de los ratones… o eso pensé, porque en el momento en que escapan Evan decide que se convertirá en un rey digno de levantar su propio reino desde la nada.

Ya desde este punto podemos ver las diferencias entre este juego y su predecesor. Siendo el primer juego una historia mucho más personal y ligada a los personajes que la componían Ni No Kuni II nos trae una historia más enfocada al concepto de reinado y que conlleva ser un buen o mal soberano. Es por esto mismo que no veremos mucho desarrollo en cada uno de los personajes.

A lo largo del camino, se unirán distintos grupos para formar tu reino.

Poco y nada es lo que se hablará de la vida de Evan antes del golpe de estado o de alguno de los personajes que se unirán a tu grupo. Este aspecto puede que aleje a más de alguno pero en lo personal creo que la historia se sostiene bastante bien con este cambio de enfoque.

Un juego diferente

Atrás quedó el estilo de combate errático basado en familiares por un nuevo estilo más rápido y de contacto, es decir, un hack & slash donde podrás mover libremente a cualquiera de los 3 personajes de tu party permitidos por combate para asestar golpes y propiciar ataques mágicos. Para ejemplificar mejor, mientras el sistema de combate se asemejaba a Pokémon, el nuevo sistema es más cercano a los de la saga Tales Of.

El combate es uno de los grandes cambios que trae el juego

Dentro de la batalla podrás llevar a un máximo de 4 conjuntos de espíritus que te ayudarán ya sea dañando más a tus enemigos, noqueando enemigos aéreos o entregando distintas mejoras mágicas y curaciones para que puedas rendir mejor en combate. Así mismo el combate normal puede darse con 3 armas diferentes, las cuales se cargarán y una vez llegado al máximo podrás usar esa carga aumentar el daño de tus ataques mágicos.

Junto con la modificación del modo de combate se unen 2 nuevos modos, el modo Escaramuza y el modo Reino. Dentro del primero tomaremos hasta 4 grupos de combate, cada uno con una arma en particular, a un campo de batalla donde enfrentaremos otros batallones. Estas escaramuzas funcionan mediante la vieja confiable piedra papel o tijeras, donde un tipo de armas es más efectiva que otra. También Evan, siendo el comandante de los pelotones puede comandar habilidades especiales como paralizar a los enemigos por un tiempo o destrozarlos un ataque aéreo. Este es posiblemente el modo que se siente más flojo pues la victoria no depende casi nada de tus tácticas o pelotones sino de los niveles que estos tengan al entrar en batalla.

El modo reino es posiblemente la sorpresa más agradable.

El modo Reino será en el que más pases tu tiempo, pues en este usarás tus recursos para crear nuevas instalaciones en el reino de Evermore, dentro de las cuales podrás llevar a cabo investigaciones para aumentar tu arsenal y el stock disponible en las tiendas. Es aquí donde entra la importancia de las misiones secundarias, pues en estas podrás reclutar gente para que se una a tu reino. Con una mayor cantidad de ciudadanos en tu reino tendrás más acceso a investigaciones.

En resumen Ni No Kuni 2 en cuanto a gameplay se siente como un avance en cuanto a lo realizado en la entrega anterior, con un sistema más ágil que hace que el juego fluya más fácilmente.

Como anime de los 70, como RPG de los 90

El juego sigue teniendo el estilo clásico que lo caracteriza, el de monitos como Heidi o Super Campeones. Vale destacar el diseño de los enemigos, que si bien no es nada del otro mundo, son lo suficientemente característicos para generar una impresión que te dará vueltas por la cabeza después de jugar.

Lo que me hubiera gustado es que hubiera una mayor variación en los enemigos pues el juego recurre a la vieja usanza de los JRPG clásicos de cambiar el color de un enemigo para hacer parecer que es una nuevo enemigo más poderoso.

En conclusión Ni No Kuni II: Revenant Kingdom se siente como un juego más sólido que su predecesor y que, aunque no sea una historia tan personal, mantiene el encanto que caracteriza a esta nueva franquicia.

Lo bueno:

• El nuevo sistema de combate mejora muchos de los detalles del juego anterior.
  • El diseño visual sigue siendo hermoso.
  • El juego está disponible tanto en Inglés como Japonés con subtítulos en español.

Lo Malo:

• Poca variedad de enemigos.
  • El juego se vuelve fácil muy rápido.
  • El modo escaramuza se siente muy flojo.

Ni No Kuni II Revenant Kingdom fue reseñado en PS4

• Gana el mapa de Ni No Kuni 2 y una hermosa caja metálica | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

[…] Ya al fin se estrenó Ni No Kuni 2 II Revenant Kingdom y seguramente mas de uno de ustedes lo debe estar juegando. Acá ya lo hicimos y nuestro amiwito soulstuff nos entregó su reseña del juego en este post. […]