Feliz día amiwitas gamers les desea Lagzero

Feliz día amiwitas gamers les desea Lagzero

Por     el 09/03/18 a las 12:01 am. 1 Comentario

Hoy es el “Día Internacional de la Mujer” y desde este humilde espacio les queremos mandar un gran abrazo a todas las amiwitas que nos leen, obvio cuando se nos quita la flojera y posteamos algo. 😀

Y al decir esto, yo por lo menos lo siento de corazón ya que al hablar sobre el día de la mujer, sus derechos y la importancia de reducir la brecha que hay entre ellas y los hombres en todo ámbito (sobre todo el laboral), pienso en mi mi madrecita, mis hermanas, las pololas que han sabido aguantarme y quererme o pienso en mi abuela chora que a sus 70 años aún sigue con mas juventud y fuerza que muchos de sus nietos. Y al mirarlas a todas ellas me pregunto “¿dónde está ese supuesto sexo débil?”, porque seguro les ha pasado algo que uno da por sentado cuando es mas chico y es que al mirar tu propia vida hacía atrás, uno no sería nada sin ellas y lo digo así, literalmente NADA sin esa fuerza, cariño y esmero que han tenido para criarnos, mal criarnos y ayudarnos a ser las personas que somos hoy.

Y a pesar de que de seguro tu vieja te cortó la luz varias veces cuando estabas jugando hasta tarde, se que sientes lo mismo que escribí acá arriba por ella 😀

Ok, se que este es un sitio de vieojuegos y por eso quise dar la “lata” de escribir esto primero ya que en mi vida he aprendido el respeto hacia las mujeres de la mano de mi viejita y de crecer con dos hermanas. Y tengo claro que además ellas han aprendido algo de mi sobre ese aspecto al ser su hermano mayor y lo puedo ver en mis sobrinitas.

Y es dónde quiero llegar con esto, acortar la brecha entre mujeres y hombres es en gran parte nuestra responsabilidad como hombres y podemos ayudar en muchas formas de las cuales cada uno sabrá como abordarlas según su situación actual (estudiante, trabajador, jefe, padre), pero hay una forma que nos une a nosotros en especial y es en el trato que debemos tener con ellas mientras compartimos un videojuego. El sexismo que existe entre los gamers hombres contra las mujeres ha ido en baja con los años pero aún es posible verlo sobre todo en juegos como LOL donde por ejemplo hace poco le pasó esto a mi amiwita de twitter Catalina.

Y es nuestro deber terminar con ese tipo de violencia denunciándola y sobre todo, apoyando a la amiwita juegadora que está ahí contigo porque los que buscan diferencias entre un juegador hombre o mujer demuestra su ignorancia primero en la vida y segundo en el ámbito gamer ya que cualquier día puede tocarte una mujer que o te vuela la raja en una partida o que te acarrera. Y digo “deber” ya que a pesar de que muchos no adhieran 100% con los recientes movimientos de igualdad que algunos llegan a llamar “feminazis” (de hecho yo mismo no me compro todas las campañas porque les he escuchado o leído cosas terribles a algunas mujeres hablando sobre otras mujeres), no podemos negar que de alguna manera, sobre todo en la industria de los videojuegos, los hombres son mayoría y siempre han tenido mayores ventajas ya sea jugando algún título en línea, trabajando en este ámbito creando juegos, vendiéndolos en alguna tienda o siendo parte de la prensa que los cubre.

Por esto les quiero de nuevo desear a nuestras amiwitas gamers un feliz día y darles las gracias por acarrearme en tantas partidas juegando por ejemplo Overwatch con sus main Mercy (una vez una nos contó por el chat que nos heleó sola en una ranked mientras tenía a su guagua en brazos y le daba la papa) y por aguantarme todas mis imbecilidades que hasta ahora se me salen.

Un abrazo hoy amiwitas, aunque saben que su día debería ser todo el año.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!