El proyecto Pica Pica de EA Games, muestra un poco hacia donde vamos en términos de efectos graficos

Por     el 20/03/18 a las 8:08 pm. Sin Comentarios

Si hay un efecto que es realmente difícil de simular en cualquier videojuego tridimensional es la de los reflejos, muchos usan trucos para crear un falso efecto de reflejo, como por ejemplo usar una textura del skybox (así se le llama al cielo o lo que rodea el entorno) sobrepuesta sobre otra, para dar la ilusión de reflejo metálico de un auto o usar una segunda cámara que muestre lo que ve en un espejo. Estas técnicas si bien logran la ilusión es fácil darse cuenta de sus limitaciones.

Para eso existe el Ray-Tracing o trazado de rayos (o luz como prefieran) un efecto que no es nuevo, pero es muy exigente en cuanto a potencia, si han usado herramientas de creación 3D como por ejemplo Blender, es un efecto que para aplicarse debe calcular todos los parámetros consumiendo mucho tiempo y poder de proceso, obviamente no apto para un juego donde todo debe generarse en tiempo real.

Por eso Nvidia y Microsoft han estado trabajando en RTX Ray-Tracing una técnica, por ahora incluida en DirectX12, que permite el uso de la técnica Ray-Tracing en tiempo real y cuatro motores gráficos ya son compatibles, el Unreal Engine 4, Unity, Frostbite y Northlight. No se preocupen quienes usan tarjetas AMD ya que, si bien RTX es de Nvidia, DXR es de Microsoft y está abierto a un rango mayor de tarjetas usando la misma técnica.

Ahora bien, no esperen que este tipo de tecnología se vea muy pronto, lo que tenemos ahora son dos demos, uno de EA y otro de Remedy, ambas corriendo en tarjetas Nvidia con chipset Volta (Titan V), así que es probable que veamos esta API implementada en no menos de 3 o 4 años y muy improbable que salga en esta generación de consolas.

Si quieren saber más detalles o les interesa la parte técnica pueden verlo en esta pagina de Microsoft.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!