Este es el Top 5 de las peores caricaturas norteamericanas basadas en videojuegos [LZ Nite]

Este es el Top 5 de las peores caricaturas norteamericanas basadas en videojuegos [LZ Nite]

Por   el 23/02/18 a las 11:00 pm.

Como ya les contamos anteriormente en nuestra otra sección Héroes de la TV, muchos de las caricaturas americanas estaban realizadas con el propósito de vender juguetes, es por eso que cuando los videojuegos se volvieron parte del entretenimiento común de los niños y jóvenes, la idea de realizar caricaturas basadas en videojuegos era más que lógica.

Esta idea sin embargo nació en las épocas ancestrales de los 8-bits, cuando las caricaturas de Pitfall, Pac-Man el Capitán N y muchos otros rondaban la televisión. pero si bien la idea era buena la ejecución es donde a veces las cosas no funcionaban, esto era porque a veces las productoras americanas debían suponer ciertos elementos de la historia y la mayoría de los juegos populares eran arcades que no daban muchas luces de su trasfondo o simplemente era tan simple que debía ser complementada con nuevo contenido propio.

También está el hecho de que la censura y en ocasiones el estar ligado a productos de marketing (como juguetes) no hacía que la caricatura fuera muy fiel al material de origen, especialmente si el juego era japonés.

Por eso hoy les traigo la lista, completamente subjetiva, por cierto, de las 5 peores caricaturas basadas en videojuegos. Partiendo de menos malo a lo más horrendo que ha salido.

5.- Megaman.

Todos conocemos al pequeño robot azul que protagonizo variados juegos de plataformas de la Nes y que ahora ha sido olvidado por Capcom sin intenciones de revivirlo. Para quienes no lo saben existe una serie de Ovas japoneses donde Megaman sale del videojuego y es retratado como un niño de 11 o 12 años, pero las ovas están complementadas con toda una serie de clases educativas sobre la cultura y tradiciones japonesas, así como las fiestas que los niños celebran en dicho país.

En cambio, la versión americana pone a megaman más como un adolescente, la historia de origen es técnicamente parecida el Dr. Willy y el Dr. Light crean un prototipo de robot el cual sale mal y destruye todo, pero luego el Dr. Willy roba el prototipo creando a Proto Man, así como alguno de los planos del Dr. Light.

El Dr. Light por su parte crea 5 robots entre ellos Rock y Roll, estos últimos logran escapar de la reprogramación del Dr. Willy, es entonces cuando el Dr. Light convierte a Rock en Megaman y lo dota de su traje azul característico y el cañón en el brazo.

La serie tiene sus momentos ridículos, así como algunos donde llega a ser divertida, que han dado nacimiento a algunos memes (como el trasero de Gutsman).

4.- Double Dragon.

La historia del double dragon original es técnicamente así, unos maleantes se roban a la novia de dos hermanos, los cuales luego de patear a todos los maleantes se pelean entre sí para ver quién se queda con la chica. Argumento un poco pobre para una serie la cual esta vagamente basada en la versión de NES.

La historia de la serie es así, Billy Lee es un guerrero Dragon, vive por el código del dragon de luchar solo por el bien y blablablá, conoce a su hermano Jimmy Lee, pero descubre que es en realidad un jefe del crimen trabajando para el maestro de las sombras, sin embargo, al ser traicionado por este decide unirse a su hermano por la lucha contra sombra, despertando el poder de los dos dragones, que eran básicamente el mismo traje, pero con una máscara de dragon. Muchos de los villanos son originales y algunos fueron utilizados para el juego Double Dragon V: The Shadow Falls.

La serie también está llena de productos marketeables como motocicletas que están dibujadas para parecerse a su contraparte de juguete incluyendo los colores fuertes, incluyendo las enormes armas que no matan a nadie. No va a pasar a la historia por la mejor introducción y cada capítulo es una lección moral de media hora con peleas torpes y un argumento que apenas tiene contenido.

3.- Mortal Kombat: Defenders of the Realm

¿Qué puedo esperar de una serie de Mortal Kombat?, un montón de peleas bien coreografiadas, un montón de gore, un escenario post-apocalíptico, gore y harta sangre, una historia que explique de forma coherente el pasado de cada personaje, más gore, que junte el guion de los juegos, ¿mencione gore?, ¿que obtuvimos? Friends la serie animada.

Raiden convoca a algunos guerreros para defender la tierra entre ellos Liu Kang, Stryker, Sonya Blade, Jax, Kitana, y Sub-Zero (sin mascara), con Nightwolf encargado del soporte técnico, recepcionista o secretario como quieran llamarlo. Su base de operaciones es secreta y cuando van a defender la tierra se movilizan en sus jets en forma de dragon. Lo único destacable es la primera aparición de Quan Chi.

Esta excusa de serie solo duro 13 capítulos y al igual que la segunda película estaba condenada al fracaso desde el principio al intentar transformar un videojuego ultra-violento en una caricatura animada para niños con mensajes educativos.

2.- Street Fighter.

Se que algunos piensan que debería estar en el primer lugar, pero algo aun peor se viene. Cuando pienso en la caricatura de Street Fighter solo puedo pensar que un norteamericano demasiado patriota golpeo la mesa y lanzo el televisor al suelo cuando en la película japonesa de Street Fighter, en la pelea entre Guile y Bison a Guile lo derrotan en cosa de minutos sin ninguna chance de ganar, lo que hizo que algún enfermo decidiera crear esta abominación que estaba fuertemente ligada a la otra abominación que fue la película norteamericana.

Sin embargo y en su defensa podemos decir que es tan ridículamente mala que, si quieres pasar un buen rato, invita a un amigo que sea fanático de Street fighter y véanla juntos, no van a poder parar de reír.

En este universo alterno del juego de luchas, Guile y Chun-li son los héroes principales, Blanka es en realidad el amigo perdido de Guile Charlie, Ken no es millonario y solo se mete en problemas, Ryu es un cobarde, Honda es un hacker, Dee-Jay es piloto de helicópteros y el resto esta copiado de la horrenda película que mencionamos.

1.- Darkstalkers.

Si bien Street Fighter es tan mala que por último llega a ser divertida, Darkstalkers es mala en todo el sentido. No solo está el hecho de que los dibujos son pésimos, si no también que al igual que Mortal Kombat: Defenders of the Realm el material de origen era bastante oscuro y un poco más subido de tono con Felicia la mujer gata con sus curvas sexys y Morrigan que técnicamente es una Súcubos.

A pesar de esto pensaron que podría calzar de forma perfecta en un show para niños con censura por todas partes y un montón de comedia que no divierte a nadie. Es mala a nivel artístico, en guion y en diálogos a tal punto que da vergüenza ajena soportar un capítulo por más de un par de minutos.

Esta aberración por suerte solo duro 13 capítulos, lamentablemente hay algunos masoquistas que la tienen en YouTube, si tienen el estómago para soportarla pueden encontrar toda la serie en internet.

Bueno este ha sido el ultimo LZ Nite de esta temporada estival, espero que haya sido de su agrado y si puedo les traeré más joyas o aberraciones perdidas en las profundidades de la Internet las próximas vacaciones.

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    henry Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es de origen japo, pero el Sonic X importado y doblado por 4kids daba bastante pena ajena, hasta donde logro recordar. Desde los horribles cambios de guión, hasta los recortes de escena y la censura.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!