Deathrow Gameshow es un clásico estúpidamente divertido [LZ Nite]

Deathrow Gameshow es un clásico estúpidamente divertido [LZ Nite]

Por   el 16/02/18 a las 11:00 pm.

El día de hoy quería recordar una película que vi hace varios años en el canal de Televisión Nacional (si mal no recuerdo) cuando las emisiones duraban hasta entrada la madrugada generalmente rellenando con películas de todo tipo, incluyendo algunas de muy bajo presupuesto. Nunca supe el nombre de esta película hasta hace poco.

Deathrow Gameshow es una película que no destaca por sus efectos, o por su actuación, ni siquiera por su historia, si no por su humor negro. Pero empecemos contando un poco de que se trataba.

El nombre de la película era “Curses of the Mommy” (maldiciones de la momia)

Chuck Toedan es el anfitrión de un programa de concursos muy particular llamado “Live or Die” (vive o muere) donde a ciertos convictos se les daba la oportunidad de ganar su libertad y algo de dinero, pero apostando su propia vida si perdían.

Sin embargo no es una película gore, no hay sangre, pero si variadas formas en que los reclusos podían perder sus vidas algunas de ellas con un toque que raya en lo absurdo, el programa parte con un reo que debe adivinar el nombre de una película mientras tiene su cabeza en una guillotina, obviamente pierde pero Chuck le da la posibilidad de que si su cabeza cae en la canasta mirando hacia arriba su familia ganaría diez mil dólares, lo cual logra hacer, la broma acá es que la esposa estaba más preocupada del dinero que de la vida del marido.

Fuera del show vemos como el programa es altamente controversial y Chuck de camino a su casa o al trabajo debe lidiar con los insultos de algunas personas que no están de acuerdo, así como otros que están tan locos como para pedirle que quieren participar en el programa sin ser convictos, como es el caso de Dinko, un entusiasta fan que va a visitar a Chuck cada vez que este llega al estudio.

Además, al llegar al trabajo se encuentra cada día con Trudy su inútil secretaria quien además de darle recados no hace nada más, su oficina es un total desastre y cuando llega su jefe hace como que trabaja en su máquina de escribir, pero ni siquiera le coloca papel.

Dinko el fan numero 1 del show.

A pesar del éxito del programa en general la vida de Chuck es miserable, ya que es el blanco de varias amenazas de muerte por lo que hace, como revela luego de ir a un programa de conversación donde Gloria Sternvirgin critica fuertemente su show. Al salir del programa Gloria lo sigue y continua la discusión fuera del estudio, pero son interrumpido por dos hombres armados de los cuales logran escapar.

Ya lejos del peligro Chuck le explica a Gloria de que entre uno de los reos apareció un jefe de la mafia quien debía sobrevivir al baile de “las 7 erecciones” conectado a un aparato que arrojaría una carga eléctrica mortal si detectaba el más mínimo movimiento de sus genitales, a pesar de los bailes de la striptease el convicto logra pasar la prueba, sin embargo, cuando Chuck le coloca la mano en el hombro felicitándolo, el dispositivo se activa y muere de todas formas.

Trudy la secretaria

Algo que en este punto de la película nos damos cuenta es que absolutamente nadie ha sobrevida a alguna de las pruebas, anteriormente a un reo se le da elegir entre lo que hay en un sobre o lo que hay detrás de la cortina, el reo elige la cortina y se gana una soga para el cuello mientras que Chuck revela que en el sobre había un perdón del alcalde.

Los comerciales tampoco se quedaban atrás, por ejemplo, a un reo le dan a probar dos muestras de queso para que determine cuál era verdadero y cual era falso, luego de comerse ambos el anunciador revela que el que tenía gusto raro era un efectivo veneno para ratones, mientras explica las características se ve como el reo esta muriéndose al lado del presentador. Todo esto parece la trama de la próxima película de Saw, pero las muertes y todo lo que lo rodea esta realizado en tono de comedia.

Gloria Sternvirgin guerrera de la justicia social.

Chuck en su rutina diaria recibe otro llamado de parte del ahora actual jefe de la mafia Luigi Pappalardo, con quien decide realizar una reunión en la oficina de Chuck, el mafioso llega acompañado de su madre quien queda al cuidado de su inepta secretaria para que le consiga boletos para otro programa, el chiste acá es que el vestido a rayas de la anciana era similar al de uno de los reos y por error es introducida en el programa.

Mientras tanto Gloria Sternvirgin quien es envuelta en todo este embrollo por error se queda entreteniendo a Luigi mientras Chuck va a hacer su programa, sin saberlo hace participar a la mama de Pappalardo, haciéndola cargar dos bidones con líquido inflamable por unos aros de fuego, la anciana logra terminar el curso, pero al dejar los bidones en un tarro al final del curso, estos caen al fondo junto a unas velas y estalla en pedazos.

Nadie que conozco sobreviviría a esta prueba

Luigi Pappalardo esperando en la oficina de Chuck ve por error la grabación del programa donde ve como su madre explota en pedazos, llega Chuck y se da cuenta de lo que acaba de ver, mientras ambos aun están en shock Gloria aturde al mafioso con un florero, Gloria le dice a Chuck que no queda otra alternativa más que eliminar a Luigi, Chuck le dice a Gloria que no era un asesino a sangre fría, a pesar de todas las muertes que ve en el programa a diario, así que decide meterlo al programa.

La prueba consistía en que debía escribir la palabra “quiero ser libre” pero con cubos de letras, mientras estaba en una cámara a prueba de ruido donde además el aire comenzaba a ser succionado poco a poco, Pappalardo logra escribir la frase, pero Chuck le da un pequeño empujón intencional a la cámara y bota los cubos, hasta que Pappalardo termina por desmayarse.

“mataste a mi mami”, “estaba vieja de todos modos”

Sin embargo, en el cuarto de cadáveres Pappalardo se despierta y vuelve al set, Gloria se había dado cuenta de este hecho y va a advertirle a Chuck, pero Pappalardo logra robar un arma del guardia y amenaza al staff para que se meta en una jaula y a Chuck y Gloria para que entren a la misma cámara de la prueba anterior.

En ese momento alguien le dispara a Pappalardo por la espalda, se trata de Dinko el fanático loco quien por suerte solo le disparo al maleante para estar en el programa y salva a Chuck y gloria sin tener idea de lo que pasaba, con su último aliento Pappalardo intenta dispararle a Chuck, pero Dinko mientras discute que prueba iba a realizar primero se cruza y le llega el balazo.

Mejor película que Saw

Al final Chuck y Gloria se van del estudio, Chuck decide que es el momento de dejar el programa, preguntándose que haría con el cuarto lleno de cadáveres, Gloria le responde “Ya pensaras en algo”. Así mientras la película termina vemos como Chuck realiza varios comerciales usando los cadáveres de los reos, lanzándolos contra rejas electrificadas o colgándolos para probar la nueva durabilidad de una soga, etc.

Deathrow Gameshow como dijimos es de muy bajo presupuesto a tal punto que John McCafferty el actor que interpreta a Chuck conduce su propio auto, algunos actores eran guías turísticos de Universal Estudios y la oficina de Chuck era en realidad una oficina de abogado.

Hoy quería traerles esta curiosidad perdida del cine, lamentablemente es difícil de encontrar, en YouTube solo hay tráiler, pero si buscan un poco podrían encontrarla en algún otro sitio o bien comprarla en Amazon, pero solo está la versión en inglés.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!