Desde hoy comenzó a regir la ley de etiquetado de videojuegos en Chile.

Desde hoy comenzó a regir la ley de etiquetado de videojuegos en Chile.

Por     el 03/01/18 a las 6:34 pm. 5 Comentarios

Desde el 2014 que fue aprobada la ley de etiquetado de videojuegos y luego de todo este tiempo simplemente se le dio el vamos hoy 2 de enero. Para quienes no la conocen la medida establece que cada juego deberá tener un rotulado que cubra el 25% del envoltorio por ambas caras, indicando el contenido y la edad mínima que debe tener el jugador.

Como deben suponer es una ley completamente inútil frente a las ventas digitales que a estas alturas ya debe tener más de la mitad del mercado (al menos en PC). Lo segundo y como informan algunos locatarios el costo para realizar las etiquetas corre de parte de los vendedores, no hay una subvención del gobierno en este tema.

Ahora imaginen una de esas tremendas cajas que son las ediciones de coleccionista, también deben cubrir el 25% de la caja implicando un costo extra para el locatario, los cuales además reclaman la falta de información con respecto a la nueva medida (como informa La Tercera).

Las etiquetas son las siguientes.

Juegos educativos, podría ser Wolfenstein 2: The New Colossus habla sobre Nazis así que debe tener elementos educativos, al igual que Dark Souls habla sobre la época medieval, sip totalmente educativos.

Sin contenido objetable, podría ser GTA V no veo nada objetable ahí, es como un simulador de la vida diaria o Doki Doki Literature Club! que habla sobre la vida escolar, no absolutamente nada objetable ahí (si ya sé que ese último es solo digital, pero es como ejemplo).

No recomendado para menores de 8 años, creo que aquí debería ir Pokemon por maltrato animal o Sonic.
No recomendado para menores de 14 años, Splatoon definitivamente por incitar a niños a usar armas.

No recomendado para menores de 18 años, sin lugar a dudas Super Mario Odyssey por mostrar posesiones satánicas y tiene escenas de un adulto en paños menores.

Por último, la calificación será llevada a cabo por “el Consejo de Calificación Cinematográfica”.

[Pagina de la ley][La Tercera][ADNradio.cl]

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    Len Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que estupidez más grande, te creó un rotulado pequeño por suerte ahora compro todo digital xd.

  • 2
    Marxmax Responder
    45 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    suerte con steam, origins, gog, etc.

  • 3
    Eversmann Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hace tiempo lo hace Microplay, no le veo la gran cosa ya que no afecta ni la caja ni la carátula por qué es un sticker que va sobre el plástico. Ahora con los juegos usados es otra cosa ya que van sin el plástico. Es un costo extra pero a la vez los vendedores se ahorran putiadas de haber vendido un juego para adultos a un niño.

  • 4
    Stalker Responder
    216 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Eehh se acabaron los niños ratas en el GTA online…

    Fuera de webeo, esto demuestra una vez mas que la cultura del videojuego todavia esta en pañales en nuestro pais. Sabiendo que la descarga digital es el futuro, en pleno 2018 se preocupan por un papel impreso en una caja… es taan 90s.

    En fin, solo decir que: padres a lo suyo carajo! Demuestren cultura general informandose y educando a sus hijos sobre la ESRB. Si no sabe que mierda es pregunte o googlee, y si lo sabe aplique la norma, no sea weon.

    Asi algo se avanza, porque esperar a que el gobierno (de cualquier lado) haga una campaña de informacion, normalizacion y control de consumo de videjuegos es fantasia pura.

    Saludos.

  • Jajaja… Buenos los ejemplos XD

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!