Un pequeño consejo muy importante antes de regalar consolas estas navidades

Un pequeño consejo muy importante antes de regalar consolas estas navidades

Por     el 21/12/17 a las 1:11 am. Sin Comentarios

Ya solo quedan unos pocos días para navidad, si sabes todo acerca de videojuegos entonces es posible que este consejo sea conocido para ti, pero si eres un padre/madre, un tío o tía, etc. que está pensando en regalar una consola a algún pequeño de la casa y no ha tenido contacto con los juegos desde la era del SuperNintendo o del Nintendo 64 o PSX (PSOne), entonces hay algo que debes hacer antes de regalar esa brillante cajita de plástico.

Primero que nada, cuando la adquieras en la tienda debes exigir que la prueben, es quizás lo más obvio, pero suele ser pasado por alto en ocasiones y uno nunca sabe cómo es el tratamiento del hardware durante el viaje, pero si es como la mayoría de las empresas de encomiendas, es más que seguro que esa caja ha sido lanzada en varias oportunidades (la etiqueta frágil es de adorno).

Lo segundo y más importante es que una vez en la casa, debes sacar la consola, encenderla, conectarla a internet y comenzar a descargar las actualizaciones, dependiendo de la consola esto puede tardar muchas horas, ahora no estoy claro del proceso de cada consola, pero internet es su amigo.

El motivo para hacer esto es porque imagina al afortunado conectar su consola, encenderla y toparse con una pantalla de actualización que indica que faltan unas horas para que termine, algunas consolas pueden funcionar sin la actualización inicial, pero es muy probable que el juego que intenten usar les va a pedir que la consola este actualizada. También es algo conocido que por estas fechas los servidores colapsan, así que la actualización puede tardar hasta el día siguiente.

Ahora bien, si regalas un notebook o un PC, también hay que hacer lo mismo pero la ventaja es que al no ser un sistema cerrado existen un montón de espejos del mismo archivo, así que no toma más que unos minutos, pero si regalaste algunos juegos digitales de Steam, lo mejor es dejarlos descargados y listos para jugar.

Así que en resumen al regalar cualquier tipo de Hardware: Primero Probar – Luego Actualizar – Al final Regalar.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!