Esta tierna novela visual se ha convertido en una de las más populares con un millón de descargas [No es lo que parece]

Esta tierna novela visual se ha convertido en una de las más populares con un millón de descargas [No es lo que parece]

Por     el 13/12/17 a las 1:47 am. 1 Comentario

Dentro de la rama de las aventuras basadas en texto, nació un género conocido como las novelas visuales donde en vez de escribir palabras o frases para completar algo, se nos presentan ciertas alternativas y caminos a elegir, pero adornado con una serie de imágenes, de ahí el nombre de novela visual. Es un tipo de juego muy popular en Japón, pero su existencia se remonta a varios años atrás por lo fácil que es desarrollarlo y por su liviano peso.

El juego del cual les hablaremos hoy se llama Doki Doki Literature Club! y se encasilla dentro de los simuladores de citas, donde un hombre conoce a un grupo de chicas (generalmente en la escuela) y de acuerdo a sus decisiones debe elegir con quien quedarse al final de la aventura. Sin embargo, DDLC tiene un pequeño giro, detrás de esa tierna apariencia se esconde un tremendo juego de terror.

De hecho, cuando lo vi la primera vez en la tienda con la etiqueta Terror Psicológico, pensé que era alguien jugando alguna broma, ya que nada indica que sea un juego de terror, pero incluso el propio enunciado en la página nos advierte sobre su contenido con el mensaje “Este juego no es adecuado para niños o aquellos que se perturban fácilmente“.

No hay mucho más que pueda decir al respecto ya que cualquier tipo de información podría considerarse como spoilers y lo mejor es que lo descubran ustedes mismos, lo cual no es tan difícil ya que el juego es completamente gratis y aun así para un juego de estas características es impresionante la cantidad de descargas. Aparte existe una especie de contenido extra con algunos agregados como la banda sonora y arte conceptual, pero es más que nada para apoyar al creador del juego.

Si tienen el valor de intentarlo por ustedes mismos pueden bajarlo desde Steam o en la pagina oficial.

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    3.217 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    J̼̫̬̘͖͓̲̬ͯ̾͆̏̀ͨ͒͐͢ų̷̗̊͊̈͗ͬͧ̏͛ͯş̡̞̳́͑̓ͧ̑̓͌t̤̱̺͎̮̘͋̃̇̄ͪ͡ ͦ͑́̊ͤ̌͜͞҉̻̟̭Mͮ͏̙̥̣̪̘͔̦͎͜ọ̷̫͉͔̻̯̺̔ͣ̌͢͡n͍̪̥̭̪̜̠̲̽̃̈́̇ͯ̐̆ͥi̶̝̙̩͉̦̥̯̱̥͌͗̇͌̓͝k̶̮͕͇͑̏ͬ̌͐̀͟a͈͉͇ͨ͒ͯ̑͝

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!