Bernardo Camacho, Gerente de Xbox para Latinoamérica: no somos una competencia del PC

Bernardo Camacho, Gerente de Xbox para Latinoamérica: no somos una competencia del PC

Por   hace 1 semana.

Hace una semana se lanzó la nueva consola “Xbox One X” en Chile y estuvimos presentes un entretenido evento en el Insert Coin Bar de Ñuñoa que incluyó a la comunidad de Xbox y la prensa gamer.

En la ocasión, además de poder disfrutar por primera vez de la consola, pudimos conversar con Bernardo Camacho, quien es Gerente de Xbox para Latinoamérica.

Lo primero que quisimos preguntar es saber sobre el cambio de estrategia en el lanzamiento de esta nueva consola, la cual se lanzó al mismo tiempo que en el mundo entero. Y pensando en que la Xbox One se comenzó a vender en Chile un año después de su lanzamiento mientras la PlayStation 4 se vendía sin tener competencia en la región, ¿cuál fue el cambio?.

Nuestra comunidad, ha sido muy directa en decirnos “queremos los productos a tiempo” y queremos mostrar que Chile es un mercado importante, tanto que cuando prendimos la pre venta con las unidades que teníamos, el país fue el primero en la región, incluyendo desde México hasta Argentina, en el que vendimos en diez días la pre venta. Entonces lo que logramos con eso es mostrar también a Microsoft esa apuesta de creer lo que nuestra comunidad decía.

Y sobre este éxito en la pre venta, quisimos saber si han pensado asociarse con algún retail para poder llevar la actual consola que uno posee y darla en parte de pago para poder obtener una Xbox One X.

Esa idea a mi me encanta, lo hemos pensado varias veces, ha habido temas logísticos y operacionales que han sido complicados, pero siempre han sido unas de las ideas que nos encanta perseguir y las hemos buscado. Creo que ya para esta navidad no sería posible pero si lo queremos buscar para el próximo año, aunque en Argentina, Chile y Colombia ha sido complicado lograrlo porque la gente aún prefiere vender la suya y con esa plata ir a comprar una nueva.

Lo otro que quisimos saber es cómo piensan atraer de forma mas grande al público chileno pensando que la competencia está super bien asentada en el país.

Lo primero es que tenemos que traer mas consolas porque la demanda fue espectacular y todo ya está vendido, tenemos que solucionar ese problema porque nos vamos a quedar sin consolas para la navidad. Yo creo que es un producto que no tiene mucha competencia en el mercado y lo que tenemos que hacer es aprovechar el momento en que estamos solos en la batalla y aprovechar que tenemos un producto que no tiene comparación.

Sobre esto y pensando en la navidad, nos comentó que ha sido tanto el éxito que esperan tener consolas en stock durante las primeras semanas de diciembre, aunque no confirman que puedan tener en la semana del 24 en algunos puntos de venta y descartan vender este año la consola en algún bundle.

Y haciendo la comparación odiosa pero que debemos preguntar, viendo la potencia que tiene la consola, quisimos saber si ven a la Xbox One X como una competencia directa de los PC.

Es una alternativa, aunque la posición de Microsoft ahora es que no somos una competencia del PC, al revés son nuestros aliados mas cercanos y lo que queremos hacer es que Xbox no es una marca de consolas, es una marca gaming. Lo que queremos es que si tu eres un jugador y quieres jugar en Xbox One S porque es una consola mas accesible, mas barata, perfecto y además vas a poder conseguir el mismo título para Xbox One X donde la experiencia va a ser muchísimo mejor o lo vas a encontrar para PC si lo que te gusta es sentarte en la PC con un monitor especial, tu mouse y teclado. Entonces nuestra posición es que mas que competencia, es como crecemos el mundo gaming con el dispositivo que al jugador le gusta y le interese.

Y luego nos entregó una analogía que me encantó y creo que voy a usar siempre que aparezca alguna de las eternas guweeras santas entre juegadores de PC o consolas.

Hazte de cuentas como la música y quiero oírla en el celular y esta bien pero no se escucha excelente, si le pongo unos audífonos se va a escuchar mucho mejor. Si me coloco unos headset va a ser mucho mejor y si llego a la casa y la escucho en un equipo con sonido envolvente va a sonar espectacular.

Le preguntamos además si es 100% necesario tene una tele 4k o podría disfrutar la experiencia 1080p.

Para una experiencia optima lo mejor es tener una televisión 4k. No se si sabían pero la tendencia en el mercado de venta de los televisores 4k va subiendo cada vez mas, va en un 20% y el 30% en la venta de televisores dependiendo del retail. Así que si la experiencia óptima es 4k aunque si hay una mejora jugando en un televisor 1080 con la Xbox One X, entonces las dos mejoran la experiencia pero lo mejor es tener un televisor 4k.

Luego conversamos acerca de Twitch y los streamers, que son muchos Chile y quisimos saber como va a ser stremear en la nueva consola, si va a ser mas fácil o piensan lanzar nuevas aplicaciones para esto.

Bueno, esa es una pregunta espectacular porque la tendencia va hacia allá, nosotros lanzamos Mixer hace unos meses que es nuestra plataforma propia para hacer streaming y no se si lo sabías pero hay mas gente jugadores jugar que jugadores jugando en Xbox. Ya tenemos mas de medio millón de usuarios pegados activos cada mes en Mixer y lo que queremos seguir porque sabemos que esa en la tendencia, a la gente le gusta mucho verlo, Mixer se comporta espectacular en Xbox One X y de hecho se pueden grabar las partidas en 4k..

Su idea es mantener el apoyo a los streamers y nos adelantó que pronto van a tener un evento de generadores de contenidos para mostrarle a Chile, latinoamérica y el mundo lo que hacemos en este país y la idea es ir apoyando a toda la industria

El evento de lanzamiento fue excelente, mucha buena onda desde todos lados, gente de la comunidad y fans de  Xbox en general que llegó invitada o por los concursos que se hicieron en la semana. Incluso regalaron una consola en la noche la que creo se llevó uno de esos invitados de la comunidad lo que hizo el evento mas bacán.

Y Bernardo nos adelantó que planean seguir haciendo mas eventos invitando a los fans y en navidad van a tener unas activaciones que les van a gustar mucho a los chilenos y comunidad.

Agradecemos la invitación y espero me perdonen por tener 6 años y cagarles la foto en su instagram jajajajajaja 😀

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Cacunax Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Aún no tengo la suerte de ver la x pero. Para jugar juegos en 4k y hdr es una alternativa muy buena ya que sale barato. Si la ver y me gusta compra segura

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!