LagZero Analiza: FIFA 18 [Review]

LagZero Analiza: FIFA 18 [Review]

Por   hace 2 semanas.

Como es de costumbre todos los años, EA Sports se hace presente con la entrega correspondiente de FIFA , este año continua con lo que se inicio el año pasado y con algunos ajustes, puede FIFA18 seguir siendo el numero 1 como muchos creen?. Nuestro Análisis después del salto.

Lo mismo del año pasado pero con mejoras.

Para los que ya saben, EA se empeña en darnos algo nuevo todos los años, aunque mas que nuevo podemos definirlo como una pequeña “evolución” de características ya añadidas anteriormente, lo que deriva en un juego muy parecido todos los años con mejoras en cuanto a mecánicas y unos agregados en formato de licencias y extensiones. Ya discutiremos estos agregados. Por ahora prosigamos con la primera parte que hizo su incursion el año pasado llamado “the Journey“.

Este año siguiendo con lo agregado en FIFA 17, The Journey continua con las Aventuras de Alex Hunter, en esta entrega Alex Hunter debe lidiar con los conflictos  que es convertirse en un jugador profesional, esto quiere decir sus transferencias de Clubs, su rendimiento en los mismos y también se agregan los problemas personales. En FIFA 17 encontré que todo el proceso de avanzar en esta “historia” era completamente tediosa ya que había que jugar partidos infinitos para poder saber que pasaba con la historia lo que me llevo a dejarlo de lado. En esta instancia se ha mejorado un poco la historia y se ha hecho el proceso mas rápido avanzando por capítulos. La historia al igual que la de FIFA 17 cuenta con opciones de decisiones que no sirven de mucho ya que lo único que hacen es mostrar que pasaría en diferente perspectiva y no necesariamente generara un cambio en la historia. Este apartado es un agregado interesante pero sinceramente no hace un “Game Changer” de FIFA 18.

Kick Off

Por el apartado de jugabilidad, EA Sports a seguido introduciendo mejoras al sistema de juego. En esto podemos encontrar mejores físicas del balón, la IA se ha mejorado en cuanto hacemos pases de alcance y los jugadores controlados por la CPU tienen que desmarcarse. También los porteros se han mejorado encuentro con respecto a FIFA 17. Sin embargo y esto es algo que en lo personal me molesta mucho de FIFA, el tema de las marcas de la CPU, a medida que aumentamos la dificultad del juego. la CPU mas que aplicar una determinada  IA para robarnos el balón , se pega a nosotros y no importa lo que hagamos siempre roban el balón independiente de el lado que estén de nosotros, lo que es bastante molesto ya que por nuestra parte para robar el balón cuesta mucho y siempre saben lo que se presiona o para donde moverse, esto es independiente de los jugadores con mejor rango o peor. Esto termina en que solo podemos empezar a dar pases para ver si podemos hacer un espacio y entrar al area.

Universidad de Chile vs CD Viñazur (hahahahahahah)

También esta el tema de los movimientos de los personajes. FIFA se ha caracterizado por tener muchas animaciones, esto por un lado es un muy buen detalle ya que FIFA apunta a la simulación del Football mas que ser un juego arcade, pero por otro lado esto genera en que el juego sea mas lento y pausado varias veces con un pequeño LAG entre cuando presionamos algún botón y el jugador realiza la acción requerida. Un detalle no menor en un juego que debería ser un poco mas rápido . (Ahí es también donde PES da en el clavo muchas veces.)

Apartado Gráfico y Sonido

Ya con el salto en FIFA 17 hacia el Frostbite, motor de turno en todos los juegos de EA, este año sigue con la misma química, ya mas adaptado y pulido para este tipo de juego, FIFA estéticamente sigue siendo un juego hermoso, corriendo a 60 fps y con efectos de iluminación pulidos.  Muchos jugadores son idénticos y otros tratan de asimilarse bastante. Sin embargo aquí hay una gran diferencia ya que como ha sucedido antes por ejemplo a Ronaldo le escanean hasta la “carie” de la pieza 15, pero un jugador que no es conocido  no llega ni a un 3% de lo que debería parecerse. Me paso ahora con el reciente acuerdo de FIFA 18 y Universidad de Chile (Grande la U CSM!!) Ningún jugador se parece a lo que realmente son, imitan cosas como barba y color de piel pero nada mas. (Notese en el video que los comentaristas siguen refiriéndose al equipo como Colo-Colo)

Por otro lado tenemos el sonido que en este apartado FIFA nunca a decaído, la ambientación del estadio en cuanto a sonidos siempre han sido sobresalientes, y siempre contando con una banda sonora actual mezclando varios ritmos. Los comentaristas Fernando Palomo y Mario Kempez siguen siendo bastante buenos como siempre aunque tengo que admitir que siempre me gustaron mas Enrique “el Perro” Bermúdez y Ricardo Peláez.

Apartado en linea.

FIFA se ha caracterizado en los últimos años por su modo en linea FUT, que consiste en acumular “cartitas” de jugadores, ponerlas en la cancha para poder conseguir el mejor equipo posible siempre que tengan empatia entre ellos , todo esto para conseguir recompensas. Este año se agrega el modo Squad Battle, modo en el que se asigna jugadores offline controlados por la IA y así ganar puntos, La verdad este modo y el modo FUT requieren tiempo y esta orientado mas a los fanáticos que disfrutan pasar 10 horas jugando FIFA, en mi caso no puedo pero sin duda es un agregado bastante potente en el mundo FIFA. También es aquí donde EA Sports ha mantenido sus pequeñas practicas para estrujar la billetera con los FUT points.

Por otro lado tenemos los clásicos partidos en linea que son los que en lo personal me gustan mas y que es tan simple como elegir un equipo y buscar una partida en linea, el netcode funciona bastante bien aunque desde mi region es mas lento buscar mas partidas ya que el Football no es tan popular como en regiones del occidente.

Conclusion

FIFA 18 se perfila como un buen juego de Football, al final todo deriva en temas de licencias, las cuales FIFA tiene muchas y en tipo de juego, creo que FIFA 18 es bastante bueno pero sigue siendo muy similar todos los años, aunque por el tipo de juego es muy difícil agregar cosas nuevas se agradece siempre los pequeños detalles.

Copia Facilitada por EA Sports para Xbox One.