Otro que cae, EA Games cierra Visceral Studios

Otro que cae, EA Games cierra Visceral Studios

Por     el 18/10/17 a las 1:50 am. Sin Comentarios

EA Games tiene una larga historia de adquirir compañías para luego mandarlas al olvido ¿Por qué? probablemente para evitar que dicho talento le beneficie a otra compañía que pueda hacerles la competencia.

Ahora le tocó el turno a Visceral Studios creadores del recordado Dead Space y cuyo último juego fue Battlefield: Hardline que si bien no fue un buen juego multijugador si tenía una buena campaña para un jugador, lo que claramente pone de manifiesto que el estudio tenía talento para los juegos de un solo jugador.

Pero obviamente EA no necesita juegos buenos que solo sean de un jugador, el futuro está en los juegos multijugador especialmente si se le pueden colocar micro transacciones, DLC’s y pases de temporada con mayor facilidad. Visceral Studios estaba trabajando en un juego de Star Wars el cual era de un solo jugador ¿que ocurrirá con el juego entonces? EA Games respondió lo siguiente:

“En su actual forma, estaba tomando forma para ser basado un juego de aventuras lineal centrado en la historia. A través del proceso de desarrollo, nosotros hemos estado probando el concepto del juego con jugadores, escuchando la retroalimentación sobre qué y cómo ellos quieren jugar, y rastreando de cerca cambios fundamentales en el mercado. Se ha aclarado que para entregar una experiencia de juego que los jugadores quieran regresar y disfrutar por un largo tiempo, necesitábamos cambiar el diseño.”

Por último, agregan que otro estudio se hará cargo del juego y que el personal de Visceral será distribuido entre proyectos, además cual será la nueva dirección del próximo juego.

“Nosotros estamos cambiando el juego para que sea una experiencia amplia que permita una mayor variedad y agencia de jugadores, apoyándose en las capacidades de nuestro motor Frostbite y Re imaginando elementos centrales del juego para dar a los jugadores una aventura de Star Wars de mayor profundidad y amplitud para explorar.”

Hasta pronto Visceral Studios serán recordados, ahora la pregunta es quienes serán las próximas victimas ¿Bioware? ¿Respawn?

[Kotaku][DSOGaming][Eurogamer][RPS]

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!