Lagzero Analiza: HyperX Alloy FPS Pro

Lagzero Analiza: HyperX Alloy FPS Pro

Por   el 18/10/17 a las 2:01 pm.

Desde hace un rato estoy disfrutando la compañía de un “HyperX Alloy FPS Pro” que los amiwitos de HyperX amablemente nos enviaron para contarles que tal nos parece la experiencia de usar su nuevo teclado.

El FPS Pro es un teclado mecánico que al igual que su hermano el “HyperX Alloy Elite”, usa la tecnología CHERRY MX en color rojo, tiene estructura de acero, la tecla para el “modo juego” y es 100% anti ghosting.

Además, también comparte su configuración directa desde el teclado sin tener que instalar algún software. Solo con pulsar la tecla FN del teclado se puede acceder a varias formas de iluminación del teclado que van desde la iluminación completa, unos modos que en realidad no creo que nadie use y que van iluminando el teclado en una especie de barrido, una que nos permite seleccionar que teclas queremos que se mantengan iluminadas seleccionándolas una por una y un último modo que ilumina solo las teclas a s w d, 1 2 3 4, la tecla control y la barra de espacio. Además se puede controlar la intensidad de la iluminación independiente del modo que se seleccione, desde un apagado completo de la iluminación a uno bastante potente. Tiene controles multimedia desde las teclas F6 a la F11 y el modo gaming en el F12 que deshabilita la tecla de Windows y activa el N-key rollover.

Sus características completas son:

  • Interruptor: CHERRY MX
  • Tipo: Mecánico
  • Retroiluminación: Un solo color, rojo
  • Efectos de iluminación: 6 modos LED y 5 niveles de brillo
  • Tipo de conexión: USB 2.0 (1 conector USB)
  • Velocidad de sondeo: 1000Hz
  • Anti-ghosting: 100% anti-ghosting
  • Key Rollover: Modo N-key
  • Control de medios: Sí
  • Modo: Sí
  • Compatibilidad de sistema operativo: Windows® 10, 8.1, 8, 7
  • Cable: Extraíble, trenzado
  • Longitud: 1.8m
  • Dimensiones: Ancho: 359.00mm x Profundidad: 130.00mm x Altura: 34.50mm
  • Peso (teclado y cable): 900g

¿Y por qué “PRO”?. No encontré (o no existen) definiciones de la marca sobre esto, pero al verlo y usarlo se pueden deducir algunas.

Lo primero es que es definitivamente mucho menos ruidoso que el Elite, lo que es algo que seguro agradecerán los que buscan poder disfrutar de los beneficios de un teclado mecánico, pero de algún modo les molesta que en general sean bastante ruidosos. Si eres de esos que juega hasta tarde en la madrugada y buscas no molestar a los demás que viven contigo, ya puedes encontrar un punto a favor en el FPS Pro.

Y lo otro que al mirarlo destaca de manera obvia, es que su tamaño es mucho más reducido que los demás teclados. No posee teclado numérico o algún tipo de borde alrededor, el espacio entre las teclas es casi el mismo, aunque un poco menor en comparación por ejemplo con el Elite, lo que al principio puede tornar la experiencia de uso algo incómoda sobre todo al escribir ya que el cambio es notorio, pero luego de usarlo bastante durante algunos días uno llega a acostumbrarse sin problemas.

Esto es en gran parte lo que define a este teclado, se enfoca 100% al gaming. O sea, obvio, es un teclado que la marca entrega como gamer, pero este detalle de su tamaño podría hacer que por ejemplo extrañes bastante el teclado numérico si piensas usarlo en otras tareas además de usarlo para jugar.

Dicho esto, en todo el tiempo que he tenido usándolo, mi experiencia de uso jugando varios títulos ha sido más que placentera ya que como todo los dispositivos de la marca HyperX, el FPS Pro se siente hecho por y para gamers, ya sea por los detalles en su setup de las teclas que mencioné antes, su tamaño compacto y peso reducido que lo convierte en un accesorio que puedes llevar en tu mochila junto al notebook a cualquier parte, o hasta en esos detalles bien pensados como el cable reforzado “anti gatos traviesos” y de un largo que te permite conectar el teclado a tu gabinete aunque esté alejado del escritorio, como en el suelo por ejemplo.

Usé el teclado jugando y re amando juegos como “Battlefield 4”, “CS Go” y bastante (mucho mejor dicho ya que es mi droga) en “Overwatch” que es donde más lo disfruté ya que esa experiencia al tacto que se espera al usar este tipo de teclados, la he vivido al 100% y me ha hecho por ejemplo como experiencia personal, soltar personajes que siempre uso y disfrutar otros que tenía de lado como healers en los que se necesita estar cambiando los dedos rápidamente entre teclas. Saltar para todos lados usando un “Lucio” en el OW con este teclado es genial y se agradece ya que es lo que en general uno busca al adquirir un teclado o mouse gamer, que el momento que te la pasas jugando tu título favorito sea además de placentero, lo más cercano a una experiencia “pro”, que el accesorio sume puntos y no sea otro teclado más del montón.

Por todo esto puedo decir que el “HyperX Alloy FPS Pro” cumple con creces todo lo que uno busca al adquirir un teclado mecánico, con muchos pros y solo algunos contras que son más que nada asuntos de gustos o quisquillosos como por ejemplo que no sea teclado configurable con varios colores como buscan algunos para tener tus macros y otras configuraciones prah o derechamente lo del tamaño y la falta de teclado numérico.

Agradecemos a HyperX por enviarnos el teclado a través de nuestros amiwitos de Contacto21 para tener la oportunidad de contarles nuestra experiencia.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!